Apúntate al CyberCamp 2018 de INCIBE

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.213 Visitas
 

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, INCIBE organiza como cada año CyberCamp,  el gran evento de ciberseguridad, que contará a con un amplio programa de actividades para todos los públicos: técnicos y expertos, jóvenes con talento, reclutadores, educadores y  ciudadanía en general.

 

El CyberCamp 2018 tendrá lugar en Málaga, en el Recinto del Antiguo Edificio de Tabacalera los días 29 de noviembre al 2 de diciembre.

  

Objetivos

-   Acercar a las familias y a la ciudadanía al mundo de la ciberseguridad, mediante 

    actividades técnicas, de concienciación y de difusión.

-  Identificar trayectorias profesionales y ampliar los conocimientos técnicos de estos      profesionales.

-  Despertar e impulsar el talento en ciberseguridad mediante competiciones   

   técnicas.

 

¿Por qué no puedes faltar?

 

Porque CyberCamp te permitirá comprobar tus habilidades, desarrollar tu talento, ampliar tu formación técnica, aprovechar las oportunidades de desarrollo profesional, conocer herramientas y recursos útiles para tu familia y para los más pequeños, actividades para aprender jugando.

 

Durante los días en que se celebra el evento podrás disfrutar de un ambiente lúdico en el que encontrarás a personas afines a tí. La asistencia es totalmente gratuita, solo tendrás que completar el registro que se abrirá unas semanas antes de la celebración del evento en la web del mismo.

 

Para aquellos que no puedan desplazarse a Málaga, los talleres y conferencias se emitirán en directo a través de videostreaming.

 

 

COMPETICIONES 

 

CTF INDIVIDUAL

 

Para identificar talento en el campo de la Ciberseguridad, estamos diseñando un amplio repertorio de retos de ciberseguridad que te permitirán poner a prueba tus conocimientos y demostrar tu potencial. Estos retos abordan distintas disciplinas como la Ingeniería Inversa, Exploiting,  Análisis Forense, Hacking web, Criptografía y Estenografía.

 

La competición  consta de dos fases: una fase clasificatoria online y una fase final presencialDescarga el formulario de inscripción, que estará disponible hasta el próximo 24 de septiembre a las 14:00h.

 

La fase clasificatoria comenzará el día 28 de septiembre de 2018 a las 13:00h y finalizará el día 30 de septiembre de 2018.

 

Tras la finalización de la fase clasificatoria se publicará el ranking con la clasificación final, de la que saldrán los participantes de fase final, que tendrá lugar de forma presencial

durante el evento Cybercamp.

 

CIBEROLIMPICS 

 

INCIBE, a través de CyberCamp, organiza la cuarta edición de las Olimpiadas en Ciberseguridad orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y formación Profesional a nivel nacional.

 

Nuestro objetivo es construir un ciberespacio seguro concienciando e inspirando a futuros expertos hacia una carrera profesional orientada a la Ciberseguridad.

 


CyberOlympics es un campeonato por equipos en modo war game, para poner a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías. Se desarrolla en dos fases, una primera online del 15 al 29 de octubre donde se clasificarán los 10 mejores centros que competirán en la gran final presencial que se celebrará el 30 de noviembre en Málaga.

 

Estos son los premios para los 5 mejores centros :

 

pREMIOS.PNG

 

Para participar  además de capacidad de aprendizaje y habilidad en el uso de Internet, se requieren algunos conocimientos en informática, programas y redes. Si crees que en tu centro educativo hay capacidades y talento en ciberseguridad, descarga y lee las bases de participación en la competición y forma un equipo de alumnos (mínimo 4 y máximo 😎 de entre 14 y 18 años y rellena el formulario, que estará disponible hasta el próximo 4 de octubre a las 13:00.

 

Además, todos los participantes que lleguen a la fase final serán aspirantes potenciales a formar parte de la selección nacional que competirá en los European Cyber Security Challenge (ECSC), el mayor campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad, en el que compiten los mejores talentos de los diferentes países participantes, y donde el equipo español se ha alzado con la victoria en los dos últimos años.

 

Si tras leer las bases de participación te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con la organización a través del correo electrónico: cyberolympics@cybercamp.es

 

 Registro abierto hasta el 24 de septiembre a las 14:00h 

Para cualquier duda, contacta con la organización través de la dirección de correo: r e t o s @ c y b e r c a m p . e s.

 

 

HACKATON

 

Hackaton viene de hacker (como investigador con inquietudes en el ámbito de la ciberseguridad, no cómo pirata informático) y maratón (como carrera de resistencia). Es una competición presencial de desarrollo colaborativo de software y/o hardware en un ambiente lúdico,

 

En esta edición, el reto es incrementar la calidad y utilidad de los proyectos participantes y el espíritu de la competición,  que "el Hackathon sea sólo el comienzo, esperando que exista una continuidad y una evolución futura de las contribuciones y herramientas desarrolladas” 

 

Como novedad, este año el Hackathon se abre a toda la comunidad de ciberseguridad, pudiéndose sugerir proyectos para dar solución a necesidades existentes, siempre que resulten viables por complejidad y por alcance. Así, si alguien se interesa por abordar alguno de ellos, puede presentarse partiendo de las ideas planteadas.

 

Si tienes una idea de herramienta o solución y no puedes participar en el Hackathon, pero te gustaría que alguien la abordase, puedes apuntarte al grupo de Telegram "Hackathon de CyberCamp" y exponerla siguiendo las pautas que allí se indican.

 

Si tienes una idea (o pretendes adoptar alguna de las propuestas sugeridas) pero no tienes equipo, puedes mostrar tu interés en este e intentar formar equipo.a través del mismo grupo de Telegram.

 

Para participar en el Hackathon, los equipos interesados deberán seleccionar una herramienta, solución y/o aplicación de ciberseguridad de código abierto sobre la que desean realizar sus desarrollos, mejoras y contribuciones.

 

La participación se podrá realizar tanto presentando una propuesta nueva, como proponiendo mejoras sobre proyectos ya existentes, como eligiendo una de las ideas propuestas por la comunidad.

 

El registro para la presentación de propuestas se abrirá a principios de octubre. Te animamos a ir preparando tu propuesta para tenerla lista cuando se abra el registro.

 

No olvides visitar el  site del evento para informarte de las actualizaciones. Prepárate para demostrar tu talento en el Hackathon de CyberCamp 2018 y diviértete compitiendo. 

 

 

Para cualquier duda, contacta con la organización a través de la dirección de correo: hackathon@cybercamp.es  

 

 

ECSC 2018

 

¿Qué es el  European Cyber Security Challenge?

 

 

Se trata del mayor campeonato técnico europeo en materia de Ciberseguridad, en el que compiten los mejores talentos de los diferentes países participantes, seleccionados a través de sus diferentes competiciones nacionales. Es una iniciativa de la ENISA (European Union Agency for Network and Information Security) liderada por un grupo de países europeos organizadores de competiciones nacionales de ciberseguridad.

 

La quinta edición se desarrolla en Londres del 14 al 17 de octubre de 2018. Nuestro equipo nacional, defiende el título conseguido en 2017 en Málaga.

 

Toda la información sobre esta edición del evento y ediciones anteriores puedes consultarla en la página web oficial de los ECSC.