Atiende tus llamadas desde casa como si estuvieras en la oficina

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
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La mayoría de las empresas tienen una centralita con uno o varios números principales y extensiones que atienden los empleados o usuarios. Si tienes una centralita física cuesta más “movilizar” esa comunicación de voz fija que si tienes una centralita en la nube.

 

Las centralitas en la nube por lo general tienen una web de gestión que ya permite realizar configuraciones para poder atender las llamadas donde se precise gestionando los desvíos, las locuciones, los horarios de atención, los buzones, etc. No obstante, el hándicap de las comunicaciones fijas a la hora de realizar el teletrabajo es poder atender y realizar las llamadas de tal forma que la persona que llama o recibe la llamada no perciba ningún cambio. Por tanto, si yo quiero llamar fuera de mi puesto de trabajo necesitaré una herramienta para llamar y que se identifique esa llamada con el mismo número que yo tengo en la extensión del teléfono que está en mi oficina. Al mismo tiempo, necesitaré poder atender la llamada que entra en el terminal de mi mesa sin que yo esté físicamente ahí para poder atenderla. La herramienta que permite realizar esto es lo que denominamos Comunicaciones Unificadas.

 

 

 

 

¿Qué necesitas para disponer de Comunicaciones Unificadas?

 

Es necesario una aplicación que permita “simular” él terminal físico que tienes en tu mesa de la oficina de tal forma que lo puedas instalar en un teléfono móvil, un PC/Mac o en una Tablet para poder realizar y atender las llamadas desde cualquier lugar, ya sea tu casa, un hotel, otra oficina, etc. Esta aplicación en los entornos de Fusión Empresas, Centrex IP o Fusión Empresas Premium, se llama FlexApp.

 

Solo es necesario descargarse la aplicación en tu móvil Android o iOS o PC/MAC, introducir el usuario de comunicaciones unificadas y la contraseña para poder “movilizar” tu extensión fija”.

 

 

Dispones de un teclado numérico como el de cualquier móvil para realizar las llamadas que precises, y estas llamadas saldrán con tu número fijo, como si estuvieras en la oficina. Al mismo tiempo, cualquier llamada que realicen a tu número fijo sonará en la aplicación, por lo que, la persona que te llama no sabe si realmente estás en tu sitio físico o estás en otro lugar del mundo.

 

 

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La aplicación FlexApp tiene una funcionalidad denominada “Flex Ubicación” donde podrás indicar además otros números fijos o móviles en los que también quieres que suene la llamada entrante. De esta forma, si por ejemplo tienes la FlexApp en un móvil y te estás quedando sin batería, puedes entrar en “Flex Ubicación” e indicar que las llamadas también suenen por ejemplo en el teléfono de tu casa particular. En ese momento, una llamada de tu cliente podría estar sonando en el terminal de tu oficina, en la app FlexApp de tu móvil y en el teléfono fijo de tu casa, recibiendo la misma calidad en la atención.

 

 

Con esto ya puedes atender o llamar utilizando tu número fijo de la oficina, desde casa o desde cualquier lugar del mundo, pero entonces ¿Por qué lo llamamos “Comunicaciones Unificadas”?

 

 

Se llaman Comunicaciones Unificadas porque permite “unificar” en una única aplicación más formas de comunicación como puede ser un chat, vídeo, contactos de la empresa, nivel de disponibilidad de tus compañeros,  realizar multiconferencias e incluso compartir contenido con otras personas a través de un ordenador.

 

 

Con FlexApp podrás chatear con tus compañeros para resolver las dudas que te están planteando tus clientes en vivo y en directo, mientras estás ocupado, podrás llamar desde el PC/MAC sin tener marcar el número de teléfono (lo que te ahorra mucho tiempo), podrás realizar vídeo si tu PC/Mac dispone de una cámara, mostrando la cuestión concreta a tus compañeros facilitando la consulta.

También dispones de una “sala virtual” en la que podéis realizar multiconferencias de hasta 15 participantes en las que se muestra el escritorio o el contenido de una determinada aplicación.

Esto no solo sirve para teletrabajar con tus compañeros sino también puedes aprovechar para compartir con tus clientes el mismo contenido. No es necesario que tu cliente tenga FlexApp. Le puedes enviar un enlace para que desde cualquier navegador entre en tu sala de tal forma que pueda ver el contenido, chatear y hablar al mismo tiempo.

 

 

¿Quieres saber más? Pide tu demo personalizada rellenando este sencillo formulario.

 

O consulta más información aquí.

 

¡Descubre un nuevo mundo de posibilidades y atiende a tus clientes desde cualquier lugar como si estuvieses en la oficina!

 

5 Comentarios
Makel
Aportador Cinturón Amarillo

Tengo fusion empresas y cuando meto el usuario y contraseña que previamente he asignado, me dice el sistema que la cuenta no esta autorizada para usar FlexApp

Kissio
Aportador Cinturón Azul

Buenas, tengo la última versión descargada hoy desde la Play Store de la app de Movistar, FLEX APP. 

El problema es que una vez que la configuro correctamente, cada vez que salgo y vuelvo a entrar, NO me guarda el login (antes, sí).

Tampoco me permite cambiar mi estado a "disponible".

Y le he dado todos los permisos para que pueda hacer llamadas, notificaciones, que corra en segundo plano ... es decir, TODO.

 

*En el teléfono 900105861 que me han dado llevo llamando desde que lo han facilitado y me dicen que "lo sienten, que no me pueden atender".

 

*En la propia app, he encontrado la "tuerca" al principio de la app antes de poner el login, y te piden que envíes tu consulta al dirección de email: client-logs@broadsoft.com

Esa dirección de email viene con un mensaje de ERROR de vuelta porque ya NO existe, lo mismo que broadsoft.com que fue comprada por Cisco.

 

Total, que tienen una app, FLEX APP en la Play Store sin soporte alguno

 

Qué sucede con esta app, por favor ???

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenas tardes @Kissio 

 

Bienvenido a la Comunidad de Telefónica Empresas, lo primero pedirte disculpas por el retraso en responderte.

 

Para poder analizar tu caso y ayudarte, necesito que me facilites por mensaje privado pulsando en el enlace o pasando el puntero del ratón en el nombre de mi avatar o logo, te aparecerá la opción de enviar los siguientes datos:

 

  • CIF
  • Datos de contacto y número de teléfono

 

Gracias! 

Un saludo

Kissio
Aportador Cinturón Azul

Ya funciona todo bien.

Era un problema del sistema de notificaciones del teléfono.

Muchas gracias !! 🙂

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Muy buenas @Kissio,

 

Me alegro que se haya resuelto el problema y funcione todo bien.

 

Gracias por participar en la Comunidad de Empresas!

 

Saludos!