Aumentan las reparaciones de dispositivos electrónicos en un 25% en el 2020

Editor_Movistar
809 Visitas

Telefónica Empresas y la empresa de origen andaluz, C&G It Sustainable Tech, han anunciado que la reparación de teléfonos móviles y otros dispositivos tecnológicos, como ordenadores y tabletas, se ha incrementado un 25% este año, superando las 500.000 reparaciones, lo que ha ahorrado la emisión a la atmosfera de más de 100.000 toneladas de dióxido de carbono.

 

Para las dos compañías el principal motivo de este crecimiento se debe a circunstancias derivadas de la pandemia, como un mayor uso del teletrabajo, las clases online en todos los centros educativos y el desarrollo de las actividades deportivas y de ocio a través de plataformas digitales, lo que ha llevado a muchos usuarios a actualizar dispositivos antiguos y aptos para un uso intensivo diario en los hogares. Algo a lo que se ha sumado una mayor conciencia medioambiental. Según un estudio de la consultora Ipsos Global Advisor, más del 70% de los españoles considera que el cambio climático es un problema tan grave como el del coronavirus.

 

 

reparación de teléfonos .jpg.png

 

 

Agustín Cárdenas, director de Transformación Digital de Telefónica señaló que:

 

“En la compañía nos hemos propuesto ser 100% renovables en el 2030. Por eso, apostamos por la digitalización de bienes y servicios y de contribuir a la sostenibilidad, basándonos en 4 pilares: el ecodiseño, la reutilización, el reciclaje y las energías renovables. Una filosofía que también estamos compartiendo con nuestros clientes a través del sello EcoSmart, con el que se puede identificar el impacto medioambiental positivo de nuestros productos y servicios empresariales”.

 

Por su parte, Alejandro Costa, fundador y CEO de C&G It Sustainable Tech señaló que:

 

“Desde que fundamos la compañía hace 16 años hemos apostado por la tecnología sostenible y la economía circular para hacer crecer nuestro negocio. Nuestra actividad alarga la vida útil de los dispositivos favoreciendo su reutilización y disminuye la huella del sector tecnológico en el ámbito ambiental. Además, también utilizamos tecnología reacondicionada para reducir los residuos”.

 

La empresa también utiliza la inteligencia artificial (IA) para incrementar la eficiencia. Su sistema de autodiagnóstico ‘Aitana’ con IA permite identificar en el 90% de los casos el problema del dispositivo introduciendo únicamente en el sistema la descripción de los síntomas. Todo ello ha contribuido a que la empresa tenga la mayor red de asistencia técnica del mundo, con presencia en 102 países de los cinco continentes gracias a sus 200 empleados y a su amplia red de partners locales.