Cómo financiar la compra de dispositivos con Telefónica

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
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El impacto que tiene el uso de dispositivos en la gestión y comunicación empresarial por los empleados resulta beneficioso para cualquier negocio, sin embargo, varía sustancialmente en función del tipo de dispositivo utilizado.

 

En consecuencia, contar con los dispositivos tecnológicos adecuados en tu negocio facilitará el desempeño de la actividad diaria. Aspectos como la comunicación, colaboración, ubicuidad, accesibilidad a la información o inmediatez, permiten al empleado ser más eficiente en el puesto de trabajo.

 

Por tanto, es evidente que el uso de la tecnología aporta innumerables beneficios a las empresas. Recientemente publicamos un post con las premisas necesarias para elegir los dispositivos adecuados para tu negocio. Hoy nos centraremos en la importancia que tienen los servicios asociados a los dispositivos, que son aspectos clave en la decisión de compra:

 

  • Vida útil
  • Métodos de pago:
    • pago financiado
    • pago único
  • Recompra
  • Garantía
  • Accesorios
  • Postventa

 

 

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La importancia de la vida útil de un dispositivo

 

La vida útil de un dispositivo tiene varias fases, habitualmente no se presta demasiada atención a este punto en el momento de la compra, sin embargo, nos arrepentimos de no haberlo hecho con el paso del tiempo.

Algunos aspectos que influyen en la vida útil de los dispositivos son: el año de fabricación, la gama, modelo y características.

La intención al comprar un dispositivo es que dure mucho y permita nuevas actualizaciones para que su uso se alargue más en el tiempo. Actualmente los dispositivos suelen durar entre 2 y 5 años debido a los requisitos de los servicios que usamos en ellos.

 

 

Pago financiado y pago único

 

La importancia de tener distintas opciones de pago es un método que ha evolucionado en los últimos tiempos y que facilita a las empresas elegir la forma de pago más adecuada al comprar los dispositivos. Hasta hace poco, solo había dos opciones de pago: efectivo o tarjeta de crédito, ahora dispones de un menú muy variado.

 

Pago financiado o a plazos

 

Esta opción es una de las más utilizadas por las empresas, ya que facilita la adquisición de los dispositivos de todas las gamas (básica, avanzada y premium) sin tener que realizar una gran inversión inicial con opción de régimen de alquiler con una cuota mensual durante 24 meses y ahora también durante 36 meses.

 

Ventajas del pago financiado:

 

  • El importe se reparte en cuotas mensuales durante 24 ó 36 meses.
  • Los dispositivos se entregan gratuitamente en el domicilio del cliente, evitando desplazamientos.
  • Ahorro fiscal: el alquiler de equipamiento es un *gasto, por tanto, conlleva ventajas fiscales. *depende de la casuística de cada empresa.
  • Todos los productos y servicios se integran en una única factura.
  • No tiene permanencia asociada.
  • Garantía incluida: gestionada a través de Zeleris.

 

Pago único

 

Si estás interesado en la opción de comprar directamente algún dispositivo, debes contactar con tu comercial llamando al teléfono 1489.

 

 

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Recompra de equipos

 

Entrega tus equipos antiguos y consigue hasta un 20% de ahorro. Comprueba cómodamente el valor actual del dispositivo llamando a tu comercial y ahorra al comprar uno nuevo.

 

¿Qué beneficios tiene la opción de recompra?

 

  • Ahorro importante en la compra para la renovación de nuevos dispositivos.
  • Gestión de los equipos antiguos, facilitando la recogida rápida y cómoda para la empresa.
  • Tasación revisada y validada.
  • Gestión responsable de los residuos mediante la recogida de todos los terminales, sea cual sea el estado en el que se encuentren.
  • La gestión es muy sencilla. Contacta con tu comercial para indicarle los datos del fabricante, modelo y estado del lote de los terminales antiguos para su valoración.

 

 

Garantía

 

En el ámbito de empresas, Telefónica ofrece que la duración de la garantía para los equipos móviles, tabletas y portátiles suministrados sea de *3 años. *Excepto los equipos de Apple que cuentan con 2 años de garantía.

 

¿Qué incluye la garantía de los dispositivos de empresa?

 

  • Averías, fallos o defectos relacionados con causas internas, la responsabilidad es del fabricante Fallos.png
  • Si no es posible la reparación por parte del servicio técnico del fabricante, se reemplazará el equipo por parte del fabricante servicio tecnico.png

 

 

Ventajas que ofrece la garantía en los dispositivos de empresa

 

Enumeramos algunos beneficios que ofrece el servicio de garantía en dispositivos:

 

  • Cómodo: el dispositivo se recoge y entrega de forma gratuita en la propia empresa el día que haya solicitado el cliente, por lo que no conlleva desplazamientos.
  • Seguro: es un proceso gestionado por Zeleris, *especialista en la gestión integral de dispositivos. *Samsung y Lenovo hacen las reparaciones a través de Zeleris. El resto de fabricantes lo hace a través de su soporte técnico.
  • Simple: gestión y seguimiento de las reparaciones a través de la página web: https://sat.zeleris.com/movistar/reparacion
  • Rápido: repuesta al cliente entre 5 y 7 días laborables.
  • Transparente: el cliente puede aceptar o rechazar el presupuesto si no está cubierto por la garantía.

 

 

¿Cómo se gestiona la garantía de los dispositivos de empresa?

 

La garantía se gestiona a través de la *empresa Zeleris que completa el ciclo de aprovisionamiento del grupo Telefónica, siguiendo estos pasos:

 

  • Accede a la web de Zeleris: https://sat.zeleris.com/movistar/reparacion
  • Cumplimenta el formulario, rellenando los datos solicitados (es muy importante incluir el número de abonado de la línea fija sobre la que tienes contratado el servicio).
  • Adjunta el albarán de entrega del equipo.

En un plazo máximo de 48 horas laborables desde que se envía el formulario, Zeleris:

 

  • Contactará contigo para recoger el dispositivo.
  • Gestionará la recogida, reparación y devolución del equipo de forma gratuita, si el dispositivo está en garantía.
  • Si el equipo no está en garantía, Zeleris te facilitará un presupuesto para tu decidas si te interesa repararlo.

*La garantía de los dispositivos es gestionada directamente por el propio cliente.

Si el dispositivo es del fabricante Surface, tienes dos vías para gestionar la garantía directamente con Microsoft, a través de la web, o llamando al teléfono 917547010.

 

 

Accesorios de los dispositivos

 

Los accesorios son un complemento esencial en los dispositivos, en un principio no se presta demasiada atención en ellos, pero son fundamentales y aportan un plus para sacar el máximo partido a los dispositivos.

Los accesorios son los cables, adaptadores, cargadores, baterías, monitores, relojes inteligentes, ratones, auriculares, protectores de pantalla, soporte de portátiles, pantallas, etc…

 

Para que el puesto de trabajo sea óptimo y el empleado digital tenga una experiencia diferencial en su jornada laboral, es necesario disponer de algunos de los complementos que ya hemos citado antes y que facilitan satisfactoriamente el desempeño de la actividad diaria.

 

 

Postventa

 

Para las empresas los dispositivos son herramientas imprescindibles para estar en todo momento operativo, por lo que es clave que estén siempre disponibles ante cualquier avería o incidencia que afectaría en la consecución de los objetivos diarios.

 

Por esto, y para que tu negocio no pierda ninguna oportunidad, disponemos del servicio “Siempre Disponible” que tiene dos modalidades:

 

  • Repara y Repara Plus: reparan los daños en los smartphones, tablets o dispositivos 2 en 1. Los dispositivos estarán arreglados en el menor tiempo posible, incluso por rotura de la pantalla. Está opción no es compatible con portátiles, tampoco se incluye en los accesorios. También cuenta con, recogida y entrega del dispositivo a domicilio. Y durante la reparación del equipo te entregan uno en sustitución a modo de cortesía.

 

Todos estos aspectos son decisivos y determinan la elección del método más adecuado en la compra de dispositivos para tu empresa.