Cómo proteger todos tus dispositivos con McAfee Multi Access

EvaOvix_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.369 Visitas

McAfee Multi Access no es un simple antivirus, aunque por supuesto, incluye esta característica y por tanto protege a todos dispositivos de la entrada de malware en cualquiera de sus formas. Sin embargo,  es mucho más que eso y en este post te contamos algunas de sus funcionalidades más interesantes.

 

Cuando observas la consola de McAfee Multi Access, puedes ver organizados todos los dispositivos de la empresa, sean móviles, tablets, PC o Mac, y esta es en sí una ventaja importante respecto a los antivirus gratuitos de Internet: es Multidispositivo, todo en un solo producto.

 

 

CONSOLA MCAFEE MULTI ACCESS.png

 

Si nos fijamos en la protección que ofrece para PC, además del motor antimalware (con motor ultrarrápido), y del firewall bidireccional, habituales en cualquier antivirus, encontramos funcionalidades más novedosas como el filtrado de URLs por categorías. De esta manera, se puede controlar a qué tipos de páginas web puede acceder el usuario de ese equipo. Dispondremos de una protección frente a redes inalámbricas desconocidas.

 

Podremos almacenar, en una caja fuerte cifrada, todos aquellos documentos más críticos y confidenciales. Esto se combina con la eliminación del rastro digital, que vamos dejando a nuestro paso por Internet. También podremos eliminar las aplicaciones sin uso gracias a la función PC Tune-up.

 

Pero lo más novedoso de McAfee Multi Access lo encontramos en la protección de dispositivos móviles. Tanto en smartphones como en tablets, dispondremos de prestaciones como un antirrobo eficaz, que no solo permite localizar el teléfono en caso de robo o pérdida así como bloquearlo en remoto, sino que tendremos nuestro terminal protegido contra aplicaciones maliciosas. También nos avisará si alguna aplicación solicita demasiados permisos (como acceso a nuestras fotografías, contactos, micrófono o marcador de llamadas telefónicas).

 

 

FUNCIONES ANTIRROBO.png

 

 

Podremos hacer una copia de seguridad en la nube de nuestras fotos y vídeos, por si nuestro teléfono robado no pudiera ser recuperado. Incluso podremos sacarle, de forma desapercibida, una foto al ladrón, que recibiremos por correo electrónico junto con su ubicación.

 

Todo ello combinado con un optimizador de la batería y la memoria, que permite apagar las funciones no esenciales para alargar la duración de la batería o detener las aplicaciones que más recursos consuman.