Campus 42 de Telefónica enseña la metodología de programación más innovadora

Mar_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
10.687 Visitas

¿Qué es Campus 42?

 

Campus 42 de Telefónica es el campus de programación más innovador y gratuito que te abre las puertas al mercado laboral. Con una metodología revolucionaria, donde se fomenta la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo, con una duración media de tres años, está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana para que puedas aprender a tu ritmo. Un espacio gratuito, sin libros, sin profesores y sin aulas.

 

 

 

Campus-42-Fundación-Telefónica.jpg

 

 

¿Cómo puedes formar parte de la escuela Campus 42?

 

Para formar parte de Campus 42 no necesitas conocimientos previos, ni titulación de ningún tipo, sólo tener más de 18 años, ganas de aprender, actitud y perseverancia. Sólo hay que superar dos fases: un test de inscripción online y un periodo de selección presencial de 26 días.

 

Uno de los estudiantes de la primera promoción de 42 Madrid, Pako Portalo, es el creador del videoclip “42 razones”. Lavapic uenta su día a día, sus vivencias en el campus y lo que significa formarse en un sitio diferente. Un espacio de innovación, disrupción y con una curva de aprendizaje muy pronunciada, sí, pero también un lugar de compañerismo, piña y diversión

 

 

 

 

¿Cuál es la metodología de aprendizaje?

 

Con Campus 42, Fundación Telefónica  que lleva más de veinte años impulsando la educación y la formación en competencias digitales rompe con lo establecido, dando un paso más hacia la nueva empleabilidad,  anticipándose al escenario profesional del futuro, en el que sin tener en cuenta la formación, se ofrecen oportunidades laborales a través una nueva metodología basada en el “peer to peer” y la gamificación, que viene avalada por el alto porcentaje de inserción laboral en más de veinte países y cuatro continentes en los que 42 está presente.

 

Campus 42 fue fundada por Xavier Niel en 2013, cuando la industria de la tecnología informática se vio afectada por una gran escasez de programadores. Para formar a los mejores profesionales de la programación, 42 se está expandiendo internacionalmente y, dentro de su Red 42, forma parte de un grupo de campus asociados en Francia, Bélgica, Marruecos, Finlandia, los Países Bajos, Rusia, Brasil, Indonesia, Armenia, Japón, Colombia, España, Canadá e Italia.

 

 

 

 

 

¿Cómo puedes inscribirte en Campus 42?

 

Echa un vistazo y comprueba en qué ciudades hay inscripciones abiertas en este momento:

 

  • Campus 42 de Madrid: del 5 de febrero al 1 de marzo de 2024
  • Campus 42 Urduliz: 12 de febrero de 2024
  • Campus 42 Barcelona: 18 de marzo de 2024
  • Campus 42 Málaga: 22 de enero y 26 de marzo de 2024

 

¡Descubre esta formación única! e ¡Inscríbete YA!!