Cómo configurar efectos de fondo con Microsoft Teams

Mar_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
2.750 Visitas

En un post anterior te contábamos que Teams es la herramienta de trabajo en equipo de Microsoft 365 que facilita el teletrabajo porque permite trabajar desde cualquier lugar o dispositivo. Facilita colaborar, mantener conversaciones, almacenar y compartir contenido de forma más eficiente.

 

En este post vamos a seguir contándote algunos consejos y trucos que te ayudarán a aprovechar al máximo esta herramienta.

 

Consejos para crear un fondo de pantalla en Teams

 

Comenzaremos con consejos sobre fondos de videollamada en Teams, para que cuando actives el video en una reunión no te lleves ninguna sorpresa.

 

 

Teams.png

 

 

 

 

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Teams antes de una videollamada

 

¿Te ha pasado alguna vez que has activado el vídeo en una reunión y lo has desactivado rápidamente porque el fondo no era el adecuado?

 

Hay una forma sencilla de comprobar y configurar el fondo de vuestro vídeo sin llegar a activarlo:

 

  • Coloca el ratón sobre el icono de la cámara, sin hacer click, y tendrás una vista previa del vídeo, pudiendo configurar allí como aparecerás cuando lo actives.

 

  • Seleccione Filtros en Segundo plano. Está funcionalidad está debajo de la imagen del vídeo. Las opciones de fondo se mostrarán a la derecha.

 

  • Selecciona Desenfocar para difuminar el fondo.

 

  • También puedes reemplazar el fondo con una de las imágenes predeterminadas que trae Teams.

 

  • Para usar una imagen propia seleccione Agregar nuevo y seleccione la imagen para cargarla desde el equipo. Asegúrate de que es un .JPG, .PNG o .Archivo BMP.

 

  • El nuevo fondo se conservará en todas las reuniones y llamadas hasta que lo vuelvas a cambiar.

 

Cómo cambiar el fondo de pantalla en Teams durante una videollamada

 

Cuando estás teletrabajando, puede que no quieras mostrar la intimidad de tu casa, o si estás en la oficina con más gente y tienes información en las paredes puede que no quieras que se vea.

 

Todo lo anterior ya no es un problema porque puedes cambiar el fondo durante una reunión.

 

  • En los controles de la reunión arriba a la derecha seleccione Más acciones y después Aplicar efectos de fondo.

 

  • Selecciona Difuminado para difuminar el fondo o elija entre las imágenes disponibles para reemplazarlo. Para cargar una imagen propia, selecciona Agregar nuevo y elige una .JPG, .PNG o .BMP de tu equipo.

 

  • Selecciona Vista previa para ver el aspecto del fondo elegido antes de aplicarlo y después selecciona Aplicar.

 

Modo presentador de Teams compartiendo un PowerPoint

 

El Modo Presentador para compartir un PowerPoint en Teams permite ver las notas, las diapositivas de la presentación e incluso cambiar a otra aplicación sin que lo vean el resto de los participantes.

 

Para hacerlo, basta con pulsar el botón de compartir y seleccionar la presentación que precises. Teams propone las presentaciones recientes, por lo que, si la tienes abierta, aparecerá de las primeras.

 

Hay que tener en cuenta que los participantes podrán moverse por la presentación, a no ser que se bloquee (hay un icono de un ojo arriba para hacerlo).

 

 

Modo presentador de Teams de Office 365.jpg

 

 

Cómo cambiar tu estado en Teams 

 

Estado desconectado

Microsoft incorpora la posibilidad de cambiar tu estado en Teams con una duración determinada. Esta opción es muy útil cuando necesitas concentrarte durante un par de horas y pones el estado "desconectado" con esa duración. Así luego no se te olvida quitarlo y no te pierdes nada.

 

Estado no molestar

Los sonidos constantes de los mensajes entrantes pueden ser un problema cuando intentas concentrarte. Desactiva esas distracciones no deseadas activando el estado No molestar. Simplemente hay que hacer clic en el icono de perfil en Equipos .

 

Función acceso prioritario

Si no quieres perderte ningún mensaje importante mientras estás en estado 'no molestar', configura el acceso prioritario para cualquier persona cuyos mensajes desees recibir, incluso mientras se pausan las notificaciones. A los usuarios se les puede conceder acceso prioritario en la configuración de privacidad.

 

 

¡Seguiremos contando en próximos posts más consejos para aprovechar al máximo Teams!