Disfruta una manera diferente de visitar exposiciones esta Semana Santa

Mar_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
531 Visitas

La Pandemia ha cambiado nuestro día a día. Y esta es la segunda Semana Santa que seguimos con restricciones de movilidad y en la que tendremos que organizar nuestros días de vacaciones de una manera diferente. Por ello, queremos contaros algunas de las propuestas que la Fundación Telefónica ha preparado para estos días de fiesta.

 

Se trata de actividades presenciales y también en formato online, porque los nuevos tiempos exigen otra forma de visitar exposiciones. Ahora el espectador se ha convertido en protagonista activo y acceder a los museos desde casa ya no es extraño.

 

Todas las actividades online están especialmente diseñadas para niños y niñas de entre 6 y 12 años. Entre 6 y 8 años, se recomienda con adultos.

 

 

Talleres FundaciónTelefónica.png

 

 

Exposición en red sobre Buckminster Fuller en Semana Santa

 

Buckminster Fuller (1895-1983), igual no es tan famoso como Leonarda Da Vinci, pero es considerado por muchos el Da Vinci del siglo XX.

 

Al ver sus notas y diagramas se tiene la misma sensación que al ver los bocetos de Leonardo Da Vinci: ideas quizás demasiado avanzadas para su tiempo, pero que muchas ya se están haciendo realidad.

 

Podría decirse que se enfrentaba a problemas del siglo XXI con tecnología del siglo XX. Algunas de sus ideas:

 

  • Fuller ya previó la necesidad de hacer viviendas asequibles y sostenibles que generasen su propia energía.
  • Visualizó la importancia de la gestión de datos masivos, como hacen ahora las técnicas de Big Data.
  • Su idea más famosa es la de la cúpula geodésica, símbolo futurista por antonomasia, una figura geométrica en la que la mayor área puede cubrirse con la menor cantidad de material y sin necesidad de cimientos.
  • Imaginó ciudades flotantes en el mar, como las que intentan construir ahora en Tahití.
  • Pronosticó un sistema de enseñanza a distancia por televisión, donde los estudiantes pudieran acceder a la información mediante vídeos, lo que luego sería YouTube, los Mooc’s o la enseñanza a distancia en tiempos de pandemia.

 

En la exposición, Curiosidad radical. En la órbita de Buckminster Fuller, se pueden ver las ideas e inventos que concibió Fuller para conseguir un mundo mejor.

 

Elige el día y reserva tu plaza

 

30 de marzo

11:00h a 12:00h – Exposición en red_ Buckminster Fuller. Inscríbete aquí.

31 de marzo

11:00h a 12:00h – Exposición en red_ Buckminster Fuller. Inscríbete aquí.

 

 

Exposición en red sobre Joanie Lemercier en Semana Santa

 

Joanie Lemercier (Rennes, 1982) sumerge al espectador en un recorrido por distintos paisajes, que nos transportan desde la contemplación de depuradas líneas abstractas y la fascinación provocada por majestuosas montañas generadas por ordenador a la inquietante realidad de una naturaleza sobreexplotada.

 

En la exposición digital, Joanie Lemercier, paisajes de luz, podremos interactuar, experimentar y disfrutar de las piezas de la muestra, realizadas mediante tecnologías que permiten la proyección de la luz en el espacio.

 

Lemercier nos invita a reflexionar sobre la crisis climática, la relación del ser humano con la naturaleza y el activismo medioambiental.

 

Elige el día y reserva tu plaza

 

30 de marzo

12:00h a 13:00h – Exposición en red_ Joanie Lemercier. Inscríbete aquí.

 

31 de marzo

12:00h a 13:00h – Exposición en red_ Joanie Lemercier. Inscríbete aquí.

 

Requisitos técnicos para ver las exposiciones en red

  • Ordenador / tablet con conexión a Internet.
  • Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox con permisos para encender el micrófono y la cámara web.
  • Conectarse a Clickmeeting (según instrucciones que se mandarán por correo días antes)