El trabajo híbrido es posible con Microsoft 365. Casos de uso en Pymes

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Ha pasado más de un año desde que estallara la pandemia y con las vacunas generalizadas en muchos lugares, estamos ante una nueva normalidad: el trabajo híbrido.

 

El estudio realizado por Microsoft: "El próximo gran cambio es el trabajo híbrido, ¿estamos listos?", refleja un cambio drástico en la forma de trabajar. Las expectativas de los empleados están cambiando, por lo que es necesario definir la productividad de una manera más amplia, incluyendo la colaboración, el aprendizaje y el bienestar. Y todo esto debe hacerse con flexibilidad, definiendo cuándo, dónde y cómo trabajan los empleados.

 

Microsoft 365 es la herramienta que puede ayudar a conseguir mayor eficacia y competitividad a muchas Pymes, porque además de ahorrar tiempo y dinero, facilita el trabajo en movilidad.

 

 

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En este post describimos dos casos de uso, en los que dos pymes de diferentes sectores y con actividades diferentes utilizan las aplicaciones de Microsoft 365 para mejorar la productividad y la relación con sus proveedores y clientes.

 

 

¿Cómo una startup utiliza las aplicaciones de Microsoft 365?

 

El protagonista del primer caso de uso es Felipe, que trabaja en una startup que ofrece servicios de diseño gráfico de marca. En este ejemplo vemos cómo Felipe colabora con sus clientes y organiza a su equipo de diseño con las herramientas de Microsoft 365:

 

  • Felipe recibe el encargo de un cliente para rediseñar la marca de su tienda de vinos.
  • El cliente explica los detalles a Felipe a través de una visita virtual al negocio.
  • Como el equipo está disperso geográficamente, Felipe organiza una reunión virtual a través de Teams para explicar el proyecto a su equipo.
  • El equipo comparte ideas a través de OneNote, la pizarra virtual Whiteboard y se reparten las tareas a través de Planner.
  • Felipe utiliza FindTime para planificar con el cliente una presentación dinámica a través de Sway.
  • La empresa lleva el control de horas con una aplicación creada con Power Apps que les permite maximizar la rentabilidad.

 

 

Con  Microsoft 365 Felipe puede coordinar los proyectos de la empresa de manera eficiente y dar respuesta a sus clientes con agilidad.

 

 

¿Cómo una empresa de mantenimiento industrial se beneficia de las aplicaciones de Microsoft 365?

 

El protagonista del segundo caso de uso es José Miguel, comercial de una empresa de mantenimiento industrial. En este segundo ejemplo José Miguel utiliza las herramientas de Microsoft 365 para colaborar y coordinar a un equipo de profesionales que trabajan sobre el terreno:

 

  • José Miguel detecta una incidencia en una máquina de un cliente y, con Microsoft Forms, propone una visita de un técnico.
  • El técnico de campo consulta el manual de reparaciones disponible en la nube de la empresa.
  • Sube a SharePoint su parte de trabajo y las fotos de la pieza sustituida.
  • La empresa automatiza con Power Automate el proceso para mantener a los especialistas informados de las actualizaciones en los manuales.
  • El cliente valora el servicio prestado a través de Microsoft Forms.
  • José Miguel recoge el feedback para mejorar el servicio.

 

 

Con Microsoft 365 José Miguel dispone de herramientas de colaboración sencillas y totalmente coordinadas en tiempo real.

 

 

¡Colaboración, seguridad y productividad con Microsoft 365!