Enriquece tu pensamiento profesional con nuevas ideas

Editor_Movistar
1.367 Visitas

Tras las vacaciones, vuelta a la rutina... pero siempre es bueno hacer una pausa para tomar aire fresco y cargarse con nuevas ideas. En esta línea, os proponemos las siguientes lecturas, que sin duda, no te dejarán indiferente, por medio del servicio Nubico, bautizado como el “Netflix de los libros”.

 

 

1) Elástico: el poder del pensamiento flexible. Leonard Mlodinow

 

clipboard_image_0.pngElástico: el poder del pensamiento flexible, nos revela cómo podemos aprovechar al máximo nuestro cerebro elástico en el momento preciso, para aprender a dejar ir las ideas cómodas de siempre y así, adaptarnos al cambio y la contradicción de un mundo que evoluciona tan deprisa.

 

Esto nos produce un profundo cambio, que nos eleva por encima de la mentalidad convencional, haciéndonos reformular las preguntas que con más frecuencia nos hacemos, así como abandonar las creencias y prejuicios más arraigados, experimentando nuevos paradigmas y caminos.

 

 

 

 

 

 

 

2) Une los puntos: lecciones de liderazgo en un mundo de startups. John Chambers.

 

clipboard_image_1.png Chambers, presidente emérito de Cisco y visionario de Silicon Valley, comparte en su libro: Une los puntos: lecciones de liderazgo en un mundo de startups, su historia de liderazgo efectivo llena de lecciones inteligentes sobre innovación, formación de equipos y gestión de la creatividad, que transformaron a un niño disléxico en uno de los mejores líderes empresariales del mundo y convirtieron a una simple empresa de enrutadores en un titán tecnológico mundial, como es Cisco.

 

De este modo, en 1991 cuando Chambers se unió a esta empresa, eran 400 empleados, un solo producto y unos 70 millones de dólares en ingresos. Tras dejar su puesto de CEO en 2015, el resultado fue un gigante tecnológico de 47 mil millones de dólares que era la columna vertebral de internet y un líder en áreas desde la ciberseguridad hasta la convergencia de centros de datos. En el camino, adquirió 180 compañías y convirtió a más de 10 mil empleados en millonarios. 

 

Chambers nos ofrece sus estrategias únicas para ganar en un mundo digital, desde sus primeras lecciones hasta sus audaces apuestas y batallas con algunos de los nombres más importantes de la tecnología, sobre cómo actuar antes de que el mercado cambie, seleccionar clientes para la estrategia, asociarse para el crecimiento, construir equipos y desafiarse a sí mismos.

 

 

3) La Biblia de la comunicación eficaz. Ana Paula Ugalde.

 

clipboard_image_0.png

Algunos nacen con el don de la palabra. Pero son unos pocos. La mayoría, sin embargo, puede entrenarse de forma sistemática para cautivar, seducir e influir en sus audiencias. Esa es la meta de un vocero exitoso.

 

La Biblia de la comunicación eficaz ofrece, paso a paso, una serie de herramientas útiles y puntuales que dotan al lector de lo que necesita para convertirse en un comunicador eficaz y memorable, tanto en intervenciones mediáticas como en presentaciones públicas relevantes o incluso ante sus colegas.

 

 

 

 

 

4) El gran cuaderno de podcasting. Francisco Izuzquiza.

 

clipboard_image_1.png

El auge de los podcasts es una realidad. El Gran Cuaderno de Podcasting, escrito por Francisco Izuzquiza, locutor y consultor de radio y podcasts, muestra todo lo necesario para aprender a crear un podcast, publicarlo y darlo a conocer para convertirse en un podcaster profesional: desde la elección del tema del podcast, su planificación, los métodos de grabación o el micrófono más recomendable según nuestras necesidades y presupuesto, a los programas de grabación, el alojamiento del podcast, la medición de escuchas, los rankings, la música, los derechos de autor y la monetización.

 

 

 

 

 

 
Hasta pronto,
Cristina.