España avanza con firmeza hacia una economía digital

Editor_Telefonica Empresas
Editor_Telefonica Empresas
1.764 Visitas

Según los indicadores de la Unión Europea, España es uno de los países que mejor ha avanzado en su proceso de transición digital. Nuestro país progresa en busca de la máxima conectividad, algo esencial en el escenario de la nueva economía digital. Para ello contamos con conexiones integradas y ultrarrápidas proporcionadas por redes fijas y móviles.

 

En cuanto a servicios públicos digitales, España ocupa el cuarto puesto entre los países europeos, existiendo un elevado nivel de interacción en línea entre las autoridades públicas y los ciudadanos. Tres de cada cuatro de los usuarios de internet españoles participa activamente en los servicios de Administración electrónica.

 

 

 

 

Aunque los jóvenes entre 16 y 24 años son los usuarios más activos, la brecha entre los usuarios más jóvenes y los más mayores se ha reducido mucho en los últimos años. En cuanto al género, la brecha de acceso a internet se ha eliminado. Tanto hombres como mujeres acceden en la misma proporción.

 

Todos estos avances se deben a la mejora de las diferentes tecnologías de banda ancha: las redes 3,5G y 4G, la tecnología ADSL y la fibra óptica que alcanza ya al 77% de los hogares. El 81% de los hogares tiene a su disposición accesos de 100 Mbps o más.

 

En solo dos años, los operadores han desplegado más de 14 millones de accesos por todo el territorio nacional. España se sitúa entre los países mejor posicionados del mundo por penetración de banda ancha. 

 

 

EspañaseDigitaliza.jpg.png

 

 

Este post se basa en información publicada en el informe de la Sociedad Digital en España #sdiE19 elaborado por Fundación Telefónica. Sigue las publicaciones de Comunidad Empresas  para mantenerte al día de las últimas tendencias en tecnología para Pymes.