Evento Internacional Ciberseguridad #13ENISE: conectando personas para transformar amenazas en grandes oportunidades

Cristina_Movistar
Antiguo Moderador
680 Visitas

Nadie duda que la ciberseguridad es una materia a tener muy presente en la vida de las empresas y que cada vez, la información cobra más poder. En este sentido, durante los días 22 y 23 de octubre tendrá lugar en León, el #13ENISE, el 13er año consecutivo en realizarse el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, que  este año se ha titulado: "Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad", pero que aparte de esto es mucho más y en este post te explicamos con más detalle. 

 

 

clipboard_image_0.png

 

Lo sorprendente de este evento es que no sólo reúne a líderes de opinión, representantes institucionales y profesionales del sector de la ciberseguridad que trabajan en las top empresas a nivel internacional, sino que además, podrás encontrar una multitud de formatos en las que conocer, debatir, preguntar, hacer networking, generar más negocio y obtener nuevas ideas que aprovechar para tu día a día. A continuación, te contamos.

 

Auditorio

 

Cerca de 16 horas de conferencias y paneles de discusión permitirán a los asistentes conocer el contexto nacional e internacional del sector ciberseguridad, comprender a qué retos y oportunidades se enfrenta la industria y ponerse al día sobre tendencias clave como transporte, inteligencia artificial y el fenómeno de las noticias faltas.

 

Las sesiones del Auditorio principal de 13ENISE serán retransmitidas por video-streaming y ofrecidas en español e inglés, con ponentes de primer orden en esta materia. No dejes de consultar aquí la agenda del evento.

 

Emprendimiento

 

El evento contará con un espacio de emprendimiento en el que se podrá conocer de primera mano la labor de las start-ups más innovadoras en el ámbito de la ciberseguridad. Estas empresas emergentes han integrado la nueva edición del programa de aceleración, Cybersecurity Ventures, el cual finaliza con el Demo Day, donde podrán demostrar la transformación y madurez que han sufrido durante el periodo de formación y mentoring recibido a través del mismo.

 

Por otro lado, y como continuidad a la nueva convocatoria del programa de incubación, Ciberemprende, los 30 mejores proyectos seleccionados en la primera fase del mismo, tendrán la oportunidad de defender ante un jurado, sus ideas de negocio presentadas en la convocatoria.

 

Para finalizar e integrado con el propósito de facilitar el acceso a financiación a emprendedores y start-ups, se vuelven a llevar a cabo, en esta edición, encuentros speed dating entre inversores y empresas emergentes que permitirán poner en contacto a personas con ideas emprendedoras en ciberseguridad con posibles inversores o socios con experiencia en el lanzamiento de start-ups y personas interesadas en las temáticas propuestas, que puedan contribuir, de algún modo, a su desarrollo.

 

International Business Forum

 

Dentro de las iniciativas de fortalecimiento de la industria de ciberseguridad mediante la generación de oportunidades de negocio e internacionalización, INCIBE organiza por cuarto año consecutivo el International Business Forum para la industria española del sector de la ciberseguridad, en colaboración con ICEX, el cuál constituye una oportunidad de encuentro directo entre compradores internacionales de demanda sofisticada y empresas nacionales que presentan su oferta de productos y servicios de ciberseguridad.

 

En esta edición, los países seleccionados son México, Colombia, Chile, Alemania, Portugal, Francia, Bélgica, Italia y Emiratos Árabes Unidos, de los que se seleccionarán compradores de demanda sofisticada de los sectores de operación de infraestructuras críticas e industria 4.0, con capacidad de decisión en el ámbito de compras de productos y servicios de Ciberseguridad en su organización.

 

Durante la duración del evento  13ENISE, se celebrarán reuniones bilaterales de negocio de 20 minutos de duración entre compradores internacionales y vendedores del sector nacional de ciberseguridad. Ambos recibirán con suficiente antelación el detalle de las reuniones programadas en base a sus preferencias y cada comprador se compromete a invertir un máximo de 6 horas distribuidas entre los dos días que dura el evento.

 

Si estás interesado, puedes solicitar aquí tu participación.

 

Talleres

 

Esta edición integrará tres talleres técnicos, dentro de las diferentes actividades que se celebren durante el evento que serán: ciberseguridad en robótica, smart cities y el automóvil conectado.

 

El principal objetivo es que se conviertan en un punto de encuentro y colaboración entre las empresas del sector, reguladores, integradores y proveedores de ciberseguridad que acuden, puntualmente, cada año, al evento. 

 

Exposición

 

Empresas, speaker corners y como novedad en esta edición, dentro de la zona expositiva de 13ENISE se contempla un espacio para Demostradores IoT (Internet of Things) y SCA (Sistemas de Control Industrial).

 

 

A continuación, te dejamos el vídeo resumen del evento #12Enise. 

 

 

Si estás relacionado con este mundo de la ciberseguridad, no dudes en venir. Será toda una oportunidad.

 

Hasta pronto,

Cristina.