Fundación Telefónica presenta 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
3.055 Visitas

Información actualizada el 14 de junio de 2021

 

Se han puesto en marcha en siete comunidades autónomas 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo. Se trata de una iniciativa que está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica que ayudará a 360 personas que se encuentran desempleadas a reactivar la búsqueda de empleo, reforzando sus competencias e impulsando la formación digital para el nuevo desafío en el mercado laboral.

 

 

Lanzaderas julio.png

 

 

Lanzadera Conecta Empleo

 

El objetivo principal de este programa es diseñar un plan integral completo de búsqueda de empleo basado en el aprendizaje de herramientas, técnicas, destrezas y habilidades más demandadas en el entorno actual del mercado. Un técnico especializado te acompañará y asesorará durante la duración del programa.

 

Cada Lanzadera Conecta Empleo ofrece hasta un máximo de 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

 
Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales. Contarán con asesoramiento de técnicos especializados para realizar un itinerario integral de búsqueda de trabajo, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas 
 

Las personas interesadas en participar en este programa, que en ediciones anteriores ha registrado una media de un 60% de inserción laboral, pueden realizar aquí la inscripción 

 

 

¿Dónde?

 

Las 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se pondrán en marcha en estas ciudades:

 

AndalucíaAlcalá de GuadaíraAndújarDos HermanasJerez de la FronteraMarbellaPuerto Real Torremolinos

Castilla- La ManchaGuadalajara

Castilla y LeónLeón y Salamanca 

CataluñaBarcelona 

Comunidad de MadridFuenlabrada y Madrid-Distrito Centro 

Comunidad ValencianaCastellón y Villena 

País VascoVitoria 

 

 

Formación online

 

La formación online tiene multitud de ventajas, entre ellas, ayuda a las personas a adquirir nuevos conocimientos que mejorarán sus expectativas laborales. Los cursos que están abiertos son:

 

 

Nanogrado Construcción 4.0

 

Tiene como objetivo principal enseñar cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización dentro del sector de la construcción, uno de los sectores productivos menos digitalizados.

El curso está disponible hasta el 11 de julio. Tiene una duración de 220 horas. Si te interesa puedes inscribirte aquí

 

 

 

Emprendimiento Social

 

¿Tienes un proyecto en mente y quieres ponerlo en marcha? En este curso aprenderás importantes metodologías de emprendimiento como “Lean StartUp” que fomentarán tu creatividad.

El curso está disponible hasta el 30 de junio, con una duración de 30 horas. Inscríbete en este enlace.

 

 

 

Creación de contenidos digitales en el entorno educativo

 

En este curso conocerás las herramientas para la educación con carácter digital, los entornos virtuales de aprendizaje,  introducción en el mundo de la programación y la robótica y su uso en la educación.

El curso tiene una duración de 30 horas. Inscríbete en este enlace antes del 30 de junio.

 

 

 

Comunicación y colaboración en la era digital

 

Este curso ayuda a entender todo el potencial de la comunicación en los entornos digitales. Algunos de los contenidos que se impartirán son: Estrategias de comunicación digital, redes sociales, identidad digital, habilidades personales, entre otras.

El curso tiene una duración de 30 horas. Inscríbete en este enlace antes del 30 de junio.

 

 

 

Ciberseguridad en el entorno educativo

 

El objetivo principal del curso es conocer los riesgos que existen de ciberseguridad en el aula. Desde la protección de dispositivos, datos personales e identidad digital, hasta problemas como el ciberacoso o la adicción a la tecnología.

El curso tiene una duración de 30 horas. Inscríbete en este enlace antes del 30 de junio.

 

 

¡No dejes pasar esta magnífica oportunidad de aprender y avanzar! En este enlace hay una gran variedad de cursos, elige el que más te interese.

 

 

¡Hasta pronto!