Internet: la innovación tecnológica que ha cambiado el mundo

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.322 Visitas

Día Mundial de Internet

 

En el año 2006 se celebró por primera vez el Día Mundial de Internet por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet de España y desde entonces se celebra el día 17 de mayo. Hoy nadie duda que Internet es una herramienta muy valiosa en el ámbito empresarial, educativo y en el hogar, que ha generado una transformación digital sin precedentes, permitiendo combinar el trabajo presencial con el virtual.

 

En esta nueva edición dispones de diversas actividades a las que puedes asistir en directo y por Internet en el evento que se celebra el 17 de mayo. En este enlace tienes más información sobre las actividades previstas y si estás interesado en ver el programa completo pincha aquí.

 

 

Internet.jpg

 

 

El uso de Internet y las TIC

 

Por ello, el uso de Internet y de las TIC cada vez es más empleado en cualquier ámbito tal y como como se refleja en este informe del INE. Internet nos mantiene conectados con el resto del mundo en segundos, hoy en día, sería imposible prescindir de internet.

 

 

Beneficios de utilizar Internet

 

El uso de internet conlleva innumerables beneficios, desde buscar información, simplificar trámites administrativos con las administraciones públicas (certificado digital), reservar un viaje, realizar gestiones bancarias, revisar facturas... con la gran ventaja de que sólo necesitas un dispositivo con acceso a internet y tendrás la información disponible al alcance de un clic.

 

 

Consejos para sacar el máximo partido a Internet si tienes una empresa

 

  • Facilita la comunicación con equipos de cualquier parte del mundo, utilizando videoconferencias, mediante la herramienta Teams.
  • Favorece la colaboración con el equipo con herramientas como Microsoft 365, que permiten compartir documentos en la nube y trabajar al mismo tiempo que otros compañeros.
  • Ahorra tiempo y facilita las gestiones y trámites desde las aplicaciones .
  • Permite trabajar desde cualquier lugar, en movilidad o teletrabajo.
  • Refuerza la marca de la empresa con la presencia en redes sociales creando un canal adicional de atención y potenciando la comunicación con los clientes.
  • Permite tener presencia en Internet, creando tu propia página web con tus productos o servicios.

 

 

Día-Mundial-Internet.png

 

Internet es un gran aliado para los usuarios y para las empresas y es prácticamente imposible prescindir de su uso, por ello, te proponemos algunas recomendaciones para usar internet con más seguridad.

 

 

¡La tecnología nos permite estar conectados con el mundo!