La importancia de una web para tu negocio. Ahora más que nunca

MonicaSofiaG_Telefonica
Moderador Senior Empresas
2.200 Visitas

El cierre de los negocios físicos debido a las medidas tomadas por el Gobierno al decretar el estado de alarma en el país ha supuesto potenciar a un nivel máximo la importancia de la presencia online de nuestros negocios.

 

Ahora más que nunca los consumidores buscan, se informan, comparan y compran prácticamente a través de la búsqueda de productos y servicios que realizan en Internet. Por lo que la expresión “Si tu empresa no está en Internet, no existe” es hoy más rotunda que nunca.

 

 

importancia_web.png

 

 

La importancia de un sitio web para el marketing se extiende a todos los aspectos de una estrategia de marketing digital. Como la columna vertebral de tu presencia en Google, cada tipo de comunicación, contenido o publicidad que realices hará que el consumidor regrese a tu web. Por eso, es fundamental que tu página web ofrezca a los consumidores una idea clara de qué trata tu marca y qué tipos de productos o servicios ofreces.

 

 

Un sitio web para que tu negocio venda

 

Las ventas son vitales para todos los negocios. Es la única forma en que puede mantenerse una empresa en funcionamiento. Y aumentar las ventas es la mejor modo de mejorar la salud y el éxito de tu negocio. Al tener presencia en Internet tu negocio está a la vista de internautas las 24 horas del día, por lo que llegas a más potenciales clientes en todo el mundo. Con esto no quiero decir que el simple hecho de tener una página web atraes automáticamente a clientes que pagan por tu producto o servicio. Sin embargo, a través de la optimización del motor de búsqueda de tu web, es decir el posicionamiento SEO, puedes mejorar las posibilidades de atraer clientes potenciales más calificados que tengan más probabilidades de realizar una compra.

 

Un sitio web no solo ayuda a aumentar tus oportunidades de ventas, sino que también aumenta tu disponibilidad para convertir oportunidades en ventas.

 

 

Crea credibilidad con una página web

 

La importancia de un sitio web para construir credibilidad también es algo que las marcas deben tener en cuenta. En el mercado digital actual, las empresas sin un sitio web se consideran menos creíbles. La razón de esto es porque la mayoría de las empresas tienen un sitio web, por lo que las que no parecen tener algo que ocultar.

 

¿Cómo te ayuda un sitio web a construir credibilidad? Bueno, permite a los consumidores ver de qué se trata tu marca. Además de mostrar tus productos y servicios, también puedes informar a los consumidores sobre tu empresa, tus valores e incluso mostrar testimoniales y opiniones de otros clientes. Al ayudar a los consumidores a conocer tu negocio, estás trabajando para establecer la confianza, que es el primer paso para construir relaciones duraderas con los clientes.

 

 

Aprovecha tu web de empresa para establecer autoridad

 

Cuando se trata de encontrar un negocio de buena reputación, los consumidores quieren saber cuál es la posición de una marca en el sector. El contenido que creas y publicas online ayuda a mostrar a los consumidores que sabes lo que haces. Al proporcionar contenido valioso y educativo, puedes trabajar para construir relaciones más sólidas con los consumidores y fomentar las conversiones de ventas.

 

Una página web no sólo brinda la oportunidad de generar credibilidad y autoridad, sino que también te ayuda a diferenciarte de la competencia. El contenido del sitio web de cada empresa es único. Eso significa que tienes la oportunidad de mostrar clientes potenciales y clientes actuales lo que te diferencia como negocio del resto a través de contenido de valor que compartes.

 

Si necesitas una web y no sabes cómo hacerla, Telefónica Empresas puede ayudarte con nuestra solución Tu Negocio Web creando fácilmente una web con los mejores diseños. Además, incluye el hosting y el dominio propio.