Multicloud Telefónica Empresas: reduce los costes de comprar Hardware y Software

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.594 Visitas

Seguro que a menudo te preguntas por qué invertir importantes sumas en Hardware y Software, que tu Pyme o negocio no llega a amortizar dado el ritmo vertiginoso al que avanza la tecnología.

 

Para que tu negocio pueda ampliar su capacidad tecnológica y reducir considerablemente sus costes de  gestión, tu organización necesita adoptar una estrategia Cloud, concretamente una estrategia multicloud o cloud híbrida.

 

Por un lado, están las soluciones cloud privadas o nativas, que desarrollan las propias organizaciones y por otro, las públicas, las provistas por un tercero como Google o Amazon.

 

En palabras de José María Cuéllar, director global de Cloud de Telefónica: “los clientes  demandan una unión de las dos, llamada híbrida, y es lo que nosotros les damos".

 

Si una pyme apuesta sólo por la nube pública tendría una gran dependencia con el proveedor y las privadas exigen tal desembolso económico, que las empresas más modestas quedarían rápidamente fuera de juego.

  

La adopción de una estrategia multi-cloud o cloud híbrida, donde una nube nativa se combina con otra u otras nubes públicas o de proveedor externo facilita a las organizaciones el reparto de cargas de trabajo a las nubes que sean más óptimas para cada tarea,  ganando así en velocidad, agilidad y seguridad.

 

Al mismo tiempo se ahorran costes, ya que se paga sólo por aquello que realmente se consume, evitando los modelos tradicionales de inversión.

 

 

Cloud Backup_.png

 

 

Multicloud, un entorno proclive para la innovación

 

Tener las aplicaciones y servidores en la nube hace posible que una organización pueda delegar esas funciones  en un proveedor y centrarse en el core de su actividad.

 

El entorno Multicloud es el habilitador natural para que un negocio pueda transformarse de manera más rápida, posibilitando que las pymes puedan acceder a tecnologías que, hasta hace poco, sólo estaban al alcance de las grandes empresas.

 

Una ventaja  inmediata de la adopción de la nube a nuestro negocio es la velocidad que adquiere la innovación. Se logra una mayor flexibilidad a la hora tanto de crecer como de evolucionar hacia un nuevo negocio.

 

El cloud es el epicentro de los negocios digitales, como la inteligencia artificial y el big data : “El nuevo core digital lo componen las comunicaciones, el cloud y la seguridad”, concluye Cuéllar, nuestro embajador Cloud.

 

Como caso de uso, nuestro cliente Ibercra, central receptora de alarmas, destaca, a través de su CEO,  Angel Borrego, que "Hemos reforzado los sistemas de seguridad que teníamos implantados y hemos conseguido un entorno más seguro. Esto hace más sencillo dar continuidad a un negocio en el que llevamos desde 2008”.

 

Desde Telefónica Empresas te ayudamos con la propuesta Digital 1st, que incluye diferentes soluciones dirigidas a las pymes que necesiten incrementar su eficiencia y proteger adecuadamente su negocio.

 

 

Y tu negocio ¿ha adoptado o piensa adoptar una estrategia Cloud?

 

Somos conscientes de que las pymes necesitan dedicar mucho esfuerzo en sacar el negocio adelante y que no siempre os paráis a reflexionar en cómo la tecnología puede ayudaros.

 

En este sentido, mi sugerencia es que os plantéis el incorporar talento digital, que a medio plazo es más rentable  que apoyaros en terceros (partners, consultores) con experiencia .

 

Parece más sencillo que nunca el que las pymes puedan olvidarse de la informática para centrarse en su negocio, pero aún queda un largo recorrido para que las compañías la sustituyan por completo por la nube.