Noticias de Seguridad a nivel mundial: boletín nº 124

Moderador Senior Empresas
683 Visitas

Noticias-Seguridad_mayo_Fb.jpg

 

 

PoC para vulnerabilidad de Outlook for Android

 

Microsoft lanzó esta semana una versión actualizada de su aplicación de Outlook para Android que corrige una grave vulnerabilidad de ejecución remota de código (CVE-2019-1105) que afectaría a más de 100 millones de usuarios. Sin embargo, en ese momento, había muy pocos detalles de la falla, que reveló que las versiones anteriores de la aplicación de correo electrónico contenían una falla de XSS que podía permitir a los atacantes ejecutar scripts en el contexto del usuario actual, simplemente enviando un correo electrónico especialmente diseñado a las víctimas.

Ahora, Bryan Appleby de F5 Networks, uno de los investigadores de seguridad que informó este problema de manera independiente a Microsoft, presentó más detalles y prueba de concepto de la vulnerabilidad de Outlook que informó al gigante de la tecnología hace casi seis meses. En una publicación de blog, Appleby reveló que mientras intercambiaba un código JavaScript con sus amigos a través de un correo electrónico, descubrió accidentalmente un problema de XSS que podía permitir que un atacante incrustara un iframe en el correo electrónico. Continúa navegando en https://thehackernews.com/.

 

 

 

WeTransfer envía los archivos de los usuarios a las personas equivocadas

 

En el incidente de seguridad más embarazoso hasta ahora en 2019, el servicio de intercambio de archivos WeTransfer ha enviado los archivos de los usuarios a las bandejas de entrada incorrectas durante al menos un día completo la semana pasada. Peor aún, la compañía dice que no puede averiguar qué sucedió. Los clientes de Transferencia que usaron el servicio para compartir archivos entre el 16 de junio y el 17 de junio han recibido la siguiente notificación de la compañía por correo electrónico: “Le escribimos para informarle sobre un incidente de seguridad en el que se enviaron varios correos electrónicos del servicio WeTransfer a las personas equivocadas. Esto sucedió el 16 y 17 de junio. Nuestro equipo ha estado trabajando incansablemente para corregir y contener esta situación y descubrir cómo sucedió.

“Hemos aprendido que una transferencia que usted envió o recibió también se entregó a algunas personas a las que no debía ir. Nuestros registros muestran que se ha accedido a esos archivos, pero casi con seguridad por el destinatario deseado. Sin embargo, como medida de precaución, hemos bloqueado el enlace para evitar futuras descargas ". Ya que WeTransfer también incluye el correo electrónico del remitente con la entrega de un archivo, se les dice a los clientes que vigilen sus bandejas de entrada para detectar actividades sospechosas. Continúa navegando en https://hotforsecurity.bitdefender.com/.

 

 

 

Millones de PC Dell vulnerables por software de PC Doctor

 

Millones de PC y laptops Dell con Windows son vulnerables a ataques a través de un agujero de seguridad de alta severidad, que podría ser explotado por atacantes para tomar el control sobre los dispositivos. En un aviso de soporte publicado en su sitio web, Dell revela que el problema se encuentra dentro de un componente de terceros de SupportAssist, el software de solución de problemas que se incluye con los PC domésticos y de negocios de la empresa. El software que el fabricante de PC describe como "la primera tecnología de soporte proactivo y predictivo automatizada de la industria".

 

El investigador de seguridad Peleg Hadar descubrió que el componente PC Doctor de SupportAssist contiene una vulnerabilidad de secuestro de DLL, que puede ser explotada durante un ataque para obtener privilegios a nivel de sistema. A través de este mecanismo, un atacante podría obtener fácilmente el control de una computadora específica. Como el software SupportAssist está preinstalado en millones de PC y portátiles de Dell, hay muchos incentivos para que los delincuentes en línea intenten aprovechar la falla.Continúa navegando en https://hotforsecurity.bitdefender.com.

 

 

 

Estados Unidos lanzó un ataque cibernético a los sistemas de armas de Irán

 

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado desde que Estados Unidos se retiró el año pasado de un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales y restableció las sanciones, lo que desencadenó un colapso económico en Irán. El restablecimiento de las sanciones estadounidenses el año pasado, en particular las impuestas a los sectores de energía, transporte y finanzas, causó que la inversión extranjera se agotara y afectara las exportaciones de petróleo. Las sanciones impiden a las empresas estadounidenses comerciar con Irán, pero también con empresas extranjeras o países que están tratando con Irán. La semana pasada, Irán dijo que superaría los límites acordados internacionalmente en su programa nuclear. Trump ha dicho que no quiere la guerra con Irán, pero advirtió que el país se enfrentaría a una "destrucción" si surgiera el conflicto.

¿Qué hizo el ciberataque estadounidense? El presidente Trump aprobó un ataque cibernético ofensivo que desactivó los sistemas informáticos utilizados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán para controlar el lanzamiento de misiles y cohetes". "Aunque ha paralizado los sistemas de control y comando militar de Irán", informó el Washington Post, "la operación no implicó una pérdida de vidas o víctimas civiles, un contraste con los ataques convencionales". Continúa navegando en https://www.bbc.com/news/

 

 

 

La seguridad de la NASA en ridículo por un Rogue Raspberry Pi conectada a su red

 

La seguridad del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA ha quedado totalmente ridiculizada por un informe publicado a raíz de un incidente de seguridad que ocurrió en abril de 2018. En ese momento, al parecer los atacantes llegaron a la red interna del laboratorio a través de una Raspberry Pi conectada a la red. De ahí, con movimientos laterales parece que consiguieron implantarse durante un año en la red hasta que se descubrió. La peligrosidad del ataque no se fundamenta solo en la posibilidad de controlar ciertos experimentos o misiones, sino además de la posibilidad de tener acceso a la tecnología y conocimiento y que se investiga y desarrolla en esa red.

Ya en marzo de 2019 se advirtió en una carta de la Office of the Inspector General (OIG) de la propia NASA de las pobres prácticas de seguridad. Ahora es cuando se ha publicado un informe al respecto. El informe explica las deficiencias en la red, en las que prácticamente fallaban todos y cada uno de los procedimientos y técnicas básicas de ciberseguridad: desde una mala segmentación (con redes compartidas con terceros), hasta deficiencias en la monitorización, desde una mala interpretación de los logs, hasta administradores no cualificados, pasando por una evidente falta de protocolo de respuesta ante incidentes. Todo un despropósito que ha quedado al descubierto. Continúa navegando en https://www.engadget.com/.

 

 

 

Si estás interesado en noticias de ciberseguridad, te recomendamos que accedas a nuestro foro de seguridad.

 

¡Hasta la próxima semana!

 

 

1 Comentario
Lector Esporádico

 

*