¿Por qué es tan importante el Hosting para el sitio web de tu Pyme?

Mar_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
2.741 Visitas

Durante la pandemia muchas Pymes han tenido que reinventarse a toda velocidad para no verse forzadas a cerrar, y tener presencia online ha sido lo que les ha permitido seguir manteniendo su actividad.

 

Cuando una Pyme se plantea su presencia en internet, a priori, parece que los elementos de mayor importancia son un diseño atractivo y un contenido interesante, pero igual de importante es el alojamiento (hosting) del sitio web. Porque por muy sorprendente que sea el diseño y el contenido, no sirve de nada si las páginas web no dan la respuesta adecuada.

 

Tu hosting.png

 

Además, el perfil del consumidor actual demanda inmediatez, por eso es tan prioritario que el servidor web donde se aloja la información de la empresa sea rápido y seguro.

 

Pero, si además tienes una tienda online, no es suficiente un buen diseño y una buena información que atraiga a los usuarios, sino que es necesario que los clientes paguen en línea y que tengan una experiencia de compra satisfactoria para que vuelvan a comprar y no se vayan a la competencia.

 

 

¿Por qué es tan importante el hosting?

 

Si un sitio web funciona mal o tiene una carga lenta, los usuarios no navegarán y se irán de la página web. Además, será castigado en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google.

 

Los consultores expertos de SEO están de acuerdo en que las métricas de carga y la velocidad son enormemente importantes en el algoritmo del motor de búsqueda de Google.

 

 

 

¿Qué elementos son los más importantes en un servicio de hosting?

 

Velocidad de carga del sitio web

 

Al usuario no le gusta nada esperar. Y a Google no le gusta cuando los usuarios esperan. Hay estudios que dicen que el 40% de los visitantes abandonan un sitio web si no se carga en tan solo 3 segundos.

 

Los usuarios, cuando están comprando online, lo que suelen hacer es navegar y comparar diferentes productos. Por eso es tan importante que las transiciones entre páginas sean rápidas.

 

Si nuestro sitio web no tiene una carga rápida, los usuarios obtendrán una impresión negativa y esto se reflejará en una disminución de las ventas.

 

Se puede decir que un hosting eficiente facilita y ofrece satisfacción positiva en la compra, y esto se traduce en más tráfico y mayores ingresos.

 

Tiempo de inactividad del sitio web

 

Aquellos momentos en los que el sitio web no es accesible para los visitantes es "tiempo de inactividad".

 

Durante los tiempos de inactividad, los clientes no pueden obtener información ni iniciar compras y se corre el riesgo de perder potenciales clientes. También puede dar una imagen poco confiable de la empresa  y tener un impacto negativo en la reputación.

 

Seguridad

 

Más del 70% de los ataques que sufren las empresas son a Pymes, por eso es fundamental que el hosting donde alojemos el sitio web ofrezca seguridad y esté bien mantenido para no correr riesgos de seguridad.

 

Por otra parte, los consumidores son cada vez más sensibles sobre el valor de sus datos y el uso que se hace de ellos y exigen a las empresas con las que interactúan que cuenten con medidas de seguridad que protejan sus datos.

 

Y desde el punto de vista del posicionamiento SEO, Google penaliza los sitios web que no son seguros.

 

Ubicación del hosting

 

Google tiene en cuenta la dirección IP de su servidor y esto afecta a sus clasificaciones SEO.

 

Para asegurarse de que las clasificaciones sean altas, lo mejor es alojar el sitio web en el mismo país en el que se opera.

 

Además, esto también puede ayudar con la velocidad de carga de las páginas web.

 

 

El hosting de tu sitio web puede ser el diferencial respecto a tu competencia

 

Y el servicio  Tu Hosting de Telefónica cumple todos los requisitos anteriormente mencionados como: 

 

  • Máxima seguridad

Es importante que el hosting contenga las medidas de seguridad adecuadas.

 El servicio Tu Hosting de Telefónica incluye certificados digitales gratuitos en todos los dominios, para que los datos de la empresa y de los clientes estén seguros.

 

  • Mejora la experiencia de usuario

Con un rendimiento de la base de datos hasta un 1000% más rápido, el sitio web cargará más rápido, pudiendo triplicar la velocidad de acceso.

 

  • Optimiza el posicionamiento de tu web

Google da prioridad en sus resultados a las páginas alojadas en el mismo país desde el que se hacen las búsquedas. Y Telefónica tiene el Data Center alojado en España.

 

  • Fácil de usar

Para las Pymes que tienen diferentes dominios o webs, todos estarán accesibles en un único lugar, con un único plan de hosting.

 

  • Ahorra costes

Algo muy importante en estos momentos de crisis es el precio y con Tu Hosting no se paga ningún extra por espacio y el tráfico es ilimitado.