¿Qué es Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es una estrategia para hacer del usuario un prescriptor de nuestro producto y/o servicio
Editado 19-01-2022 12:21
Es importante diferenciar entre marketing digital y tener presencia online, porque podemos tener una página web super atractiva, pero si no está bien posicionada en los buscadores y no utilizamos herramientas para darla a conocer, no llegaremos a nuestros potenciales compradores.
Para aprovechar al máximo el potencial de la presencia en internet es necesario integrar en nuestra estrategia de marketing online todas las herramientas digitales disponibles: redes sociales, blogs, podcasts, campañas de email y SMS, posicionamiento en buscadores y por supuesto gestionar y monitorizar el posicionamiento de nuestra presencia online.
Para gestionar y monitorizar la presencia online de tu Pyme puedes utilizar herramientas como:
Con el servicio Tu Informe SEO puedes mejorar el posicionamiento orgánico de tu página web, ya que te permite realizar un análisis SEO semanal de tu página web, de 5 palabras clave y de 2 competidores. Además, podrás enviar newsletters a tus clientes para mantenerles al día de tus novedades.
Para que nuestros clientes nos encuentren en internet, los buscadores son el primer recurso que mirarán. Por lo tanto, es muy importante tener una web optimizada para los buscadores.
El posicionamiento en buscadores es una técnica de marketing digital que busca posicionar los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, como Google, Yahoo! o Bing.
El posicionamiento en buscadores permite que tu página web aparezca en las primeros posiciones de los buscadores cuando los clientes potenciales están buscando productos o servicios que tú ofreces. Esto ayuda a atraer visitantes a tu sitio web de forma orgánica.
Las palabras clave o keywords son aquellos términos que emplean los usuarios de Internet para buscar contenido en la web a través de los motores de búsqueda.
Son los términos por los que puedes ser encontrado en los buscadores y deben ser las palabras por las que se identifiquen tus productos o tu negocio.
Hoy en día son la base sobre la que se basa el posicionamiento en buscadores y son una pieza clave en las estrategias de marketing digital.
Con el servicio Tu Asesor Web conseguirás sacarle más partido a tu presencia web. Podrás despreocuparte de la creación y mantenimiento de tu página web, así como de la gestión del posicionamiento web de tu negocio.
El servicio incluye:
Con estos dos servicios podrás aumentar la visibilidad online de tu negocio, gestionar toda la información recogida en los principales portales online, tener siempre el perfil de negocio actualizado en todos ellos, al tiempo que mejorarás la reputación de marca mediante la gestión de las respuestas de todas las reseñas que aparezcan en Internet sobre tu negocio.
¡Hasta pronto!
El Inbound Marketing es una estrategia para hacer del usuario un prescriptor de nuestro producto y/o servicio
Soluciones digitales adaptadas y accesibles para las pymes
Los datos optimizan la estrategia de los negocios