Recomendaciones de ciberseguridad para el año 2018

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
2.210 Visitas

La seguridad sigue siendo la asignatura pendiente para muchos negocios. Con la llegada del nuevo año, la ciberseguridad debe ser un reto importante y recomendable para todas las empresas, ya que repercute directamente en el beneficio del negocio.

 

hacking.jpg

 

En 2018, la tendencia  a sufrir amenazas de seguridad va a ser más pronunciada y los ataques más potentes. En este post  encontrarás una recopilación de los contenidos más interesantes sobre seguridad que hemos publicado durante el año 2017 y seguro  que pueden ayudarte a prevenir incidentes  en tu empresa.

 

Protege tu empresa ¡Protege tus empleados!

 

El correo electrónico es uno de los principales vectores de ataque, el 70% del malware actual es del tipo ransomware, por tanto, una medida razonable sería proteger todo lo que entra o sale de nuestro correo.

 

La información es el activo más importante de las empresas, por lo que resulta imprescindible disponer de un buen sistema de copias de seguridad para recuperar la información si en algún momento se viese comprometida. Si estás interesado en leer la noticia completa, accede a este enlace

 

¿Tienes protegida la navegación web de tu empresa?

 

¿Ya tienes web para tu empresa?, es una excelente noticia, pero ¿sabes que corres el riesgo de no tener protegida la navegación de tu web?

Los atacantes pueden incluir software malicioso y hasta suplantar identidad, como ejemplo citaré el conocido como ‘maladvertising’ (es un malware disfrazado de publicidad). 

Estos ataques son una gravísima amenaza para tu empresa. Toda la información es este post.

 

Recomendaciones para proteger de ciberataques a tu empresa

 

Una de las principales intenciones de los atacantes es robar información privada de los usuarios, por este motivo es muy importante tener protegida la navegación web de tu empresa. 

 

Otro aspecto imprescindible para las empresas, es la implicación de los empleados, ya que son el eslabón más débil y por ello deben conocer  las actuaciones básicas recomendadas y ponerlas en práctica. Accede a la información completa en este post.

  

Si aún no dispones de página web con protocolo https, google puede penalizarte

 

Google empezó a penalizar a las páginas que no utilizasen el protocolo https para la gestión de números de tarjetas de crédito y contraseñas, a fin de exigir una mayor seguridad en las páginas web.

 

¿Desde cuándo?

 

Desde el pasado mes de Octubre de 2017 Google Chrome comenzó a marcar las páginas que recopilen información de sus usuarios (páginas con formularios, campos de login, etc...) como "No Seguras".

Toda la información en este post.

 

Guía completa de ransomware: Descubre cómo protegerte

 

Cada vez hay más amenazas que evolucionan con mucha fuerza. El Ransomware ha tenido un crecimiento excesivo en los últimos tiempos, por ello, te recomendamos que leas detenidamente esta guía de Ransomware y sigas sus indicaciones.

 

Si quieres leer más sobre esta noticia, pulsa en este enlace.

 

 Si estás interesado en temas de seguridad, te recomendamos que accedas a nuestro foro de seguridad.