Servicio Corporativo: gestiona las líneas móviles corporativas desde Mi Gestión Digital

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
2.037 Visitas

¿Imaginas poder gestionar todas las líneas móviles de tu empresa de manera rápida y eficiente en un solo lugar? Con el servicio Corporativo puedes simplificar la gestión de tus líneas móviles corporativas a través del portal web Mi Gestión Digital.

 

Si tienes contratado el servicio de Corporativo para tu empresa, a partir de ahora podrás consultar y configurar las líneas móviles incluidas en este servicio desde el portal web Mi Gestión Digital de forma muy sencilla.

 

 

Servicio-Corporativo-Mi-Gestión-Digital.jpg

 

 

¿Cómo acceder al servicio Corporativo desde Mi Gestión Digital? 

 

El servicio Corporativo se muestra en la sección Mi Área junto al resto de tus productos y servicios contratados. 

 

Dentro de un servicio Corporativo puede haber uno o varios CIFS, pero solo uno de esos CIFs va a ser el CIF propietario o de cabecera de un Corporativo.

Cualquier CIF puede pertenecer a varios Corporativos. Por tanto, al seleccionar el producto Corporativo de la sección Mi Área, se van a mostrar todos los Corporativos a los que pertenece el CIF que ha seleccionado el usuario con el que se ha accedido a Mi Gestión Digital.

 

 

Corporativo-Mi-Gestión-Digital.jpg

 

 

 

¿Qué ofrece el servicio Corporativo?

 

Al seleccionar el servicio Corporativo la web va a ofrecer diferentes opciones de autogestión del servicio como son el control de consumos, autorizaciones y restricciones, localizaciones, etc... así como la personalización de los perfiles de las líneas de tu Corporativo.

 

La información de la configuración y las gestiones disponibles se van a encontrar a 3 niveles:

 

1. Configuración General:

 

Solo podrá consultar y/o modificar esta configuración el propietario del Corporativo, dependiendo de los permisos que tenga asignados el usuario de acceso. Al seleccionar esta opción vas a poder consultar y modificar la configuración global que afecta a todas las líneas del Corporativo. Desde esta opción podrás realizar las siguientes configuraciones:

 

  • Autorizaciones y restricciones de llamadas de Voz (salientes) y Mensajes.
  • Establecer límites de consumo y alarmas, y proceder al cambio a perfil Restringido para las líneas del Corporativo.
  • Marcación Abreviada.        
  • Presentación del número en el terminal destino.

 

2. Configuración de perfiles de líneas móviles:

 

Permite realizar la configuración de agrupaciones de líneas móviles con características comunes de tráfico a través de perfiles.

Desde Mi Gestión Digital se pueden crear nuevos perfiles, modificar las características de los perfiles existentes y darlos de baja (salvo el perfil restringido que no es posible dar de baja, pero sí modificarlo).

Para las líneas incluidas en un perfil, la configuración que se realice a nivel de ese perfil va a prevalecer sobre la configuración a nivel general.

 

 

Perfil-corporativo.jpg

 

 

Las opciones de configuración de perfil disponibles en Mi Gestión Digital son:

 

  • Localización: permite configurar desde donde pueden realizar llamadas de voz las líneas de ese perfil.
  • Destino: permite configurar a qué números pueden llamar y mandar mensajes las líneas del perfil, y desde que números pueden recibir llamadas estas líneas.
  • Autorizaciones y restricciones de llamadas de Voz (salientes y entrantes) y Mensajes
  • Permisos de datos y aplicaciones: que tipo de tráfico de datos y aplicaciones pueden realizar las líneas del perfil.
  • Establecer límites de consumo y alarmas, activar control de consumo en tiempo real, proceder al cambio a perfil Restringido para las líneas del perfil.
  • Alta y Baja de Perfil.
  • Consultar si tiene activado el Horario Conmutado. Para activación, modificación o consulta del detalle de horarios deberás contactar con tu asesor.

 

3. Configuración  de líneas móviles: 

 

Al seleccionar este nivel de configuración, se muestran las opciones disponibles para la consulta y modificación a nivel de línea. Es decir, si una línea tiene características distintas a las definidas en su perfil o a nivel global del Corporativo de la empresa, desde aquí se podrán configurar las particularidades de dicha línea.

La configuración que se realice a una línea en particular va a prevalecer sobre la de los otros 2 niveles, Perfil y General.

 

Las gestiones disponibles a nivel de líneas son:

 

  • Establecer límites de consumo y alarmas para la línea, activar control de consumo en tiempo real, proceder al cambio a perfil Restringido y realizar incrementos de consumo durante el periodo de facturación actual.
  • Cambio de perfil: permite cambiar la línea a otro perfil del Corporativo. Puedes restaurar una línea del perfil Restringido a su perfil original. Recuerda que debes aumentar antes el límite de consumo para esa línea.
  • Modificación de extensión. Configurar la extensión corta de la línea.
  • Modificación de idioma de notificaciones.
  • Restricciones y activación de datos en Roaming.
  • Filtrado de llamadas entrantes (ICS).
  • Gestiones comunes a cualquier línea móvil: desvío de llamadas, activar/desactivar el buzón de voz, Suspensión/Rehabilitación de la línea, cambio de tarjeta SIM, conversión de mensajes de voz en SMS, gestión del servicio Multisim y de Mensajería Premium.

 

A nivel de línea las siguientes funcionalidades no se pueden modificar, pero sí se pueden consultar, y si tienes los permisos adecuados se podrán modificar a nivel de perfil y/o general:

 

  • Localización: permite consultar/configurar desde qué ubicación física puede realizar llamadas de voz la línea.
  • Destino: permite consultar/configurar a qué números puede llamar la línea y mandar mensajes, así como desde que números puede recibir llamadas.
  • Autorizaciones y Restricciones de llamadas de Voz (salientes y entrantes) y Mensajes.
  • Presentación del número en el terminal destino.
  • Permisos de datos y aplicaciones: que tipo de tráfico de datos y aplicaciones puede realizar la línea.
  • Consultar si la línea tiene activado el Horario Conmutado. Para activación, modificación o consulta del detalle de horarios deberá contactar con su asesor.

 

En esos casos, se mostrará el valor que la línea ha heredado de su perfil o de la configuración general de su Corporativo, pero no se permitirá modificarlo de forma particular para la línea.

 

 

¿Qué permisos necesito tener para configurar el servicio Corporativo?

 

Para poder modificar las opciones un Corporativo es necesario cumplir algunas de las condiciones siguientes, según 2 casuísticas:

 

1.- El usuario de acceso pertenece a un CIF que es propietario del Corporativo.

 

  • Para poder modificar la configuración de las líneas del Corporativo el usuario debe tener visibilidad al servicio de Corporativo y permisos de Pedidos.
  • Para poder modificar la configuración general y de perfiles del Corporativo el usuario debe tener además de lo anterior (visibilidad al servicio de Corporativo y permisos de Pedidos), el permiso Especial Corporativo.

 

2.- El usuario de acceso pertenece a un CIF que No es Propietario del Corporativo.

 

  • Para poder modificar las líneas de tu CIF que pertenecen a un corporativo el usuario debe tener visibilidad al servicio de Corporativo y permisos de Pedidos.
  • Para poder modificar la configuración de Perfiles del Corporativo el usuario debe tener además de lo anterior (visibilidad al servicio de Corporativo y permisos de Pedidos), el permiso Especial Corporativo.

 

Tanto la visibilidad que tiene un usuario, como los permisos se gestionan por parte de los usuarios administradores de cada CIF desde la opción de Gestión usuarios y datos de empresas Administra tus usuarios y permisos (paso 3 y paso 4 dentro del proceso de modificación de usuarios) disponible en la sección Mi Área.

 

En la era digital, es importante impulsar el uso de los servicios online para progresar.

 

1 Comentario