Telefónica Empresas: nueva marca que lidera el mercado de servicios digitales a las empresas

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.378 Visitas

Ayer 10 de enero,  María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, y José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions, presentron la estrategia de la compañía para el mercado empresarial, así como la marca que aglutinará todos los servicios para este segmento: Telefónica Empresas, con el objetivo de acompañar a las empresas y administraciones públicas en su transformación digital.

 

 

“Telefónica Empresas” es una propuesta única para la empresa apoyada en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace, y en un modelo que incorpora alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.

 

‘Telefónica Empresas’ apuesta por una oferta de servicio centralizado y de principio a fin para cada uno de los proyectos. Un plan de acción para el mercado Business to Business (B2B) con el objetivo de liderar el mercado de servicios digitales.              

 

Se trata de acompañar a las empresas y administraciones públicas en su proceso de transformación digital, tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrecen a sus clientes.

 

Distrito-T_Comunidad.jpg

 

 

Telefónica está desarrollando una propuesta de valor para empresas que permite al cliente construir una oferta a su medida. Esta propuesta de valor se basa en un core digital que es la integración de las comunicaciones, las soluciones cloud y la seguridad. Este nuevo core digital sirve como base y habilita la integración tanto de los propios servicios digitales como los servicios digitales de terceros que el cliente demande. Para ello, se trabaja en construir el ecosistema de socios más completo con líderes en cada una de sus categorías. Dentro de este ecosistema se integran también las startups que Telefónica está incubando a través del programa Open Future.

 

Telefónica España ha estado poniendo el foco en reforzar las unidades de negocio especializadas en cada una de estas tecnologías (conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace), que en los últimos años han tenido una senda de continuado crecimiento, situando a Telefónica como uno de los actores de referencia en el mercado de las nuevas tecnologías para empresas.

 

“Con ‘Telefónica Empresas’, los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail, a través de una oferta comercial completa tanto para grandes empresas como para las de tamaño mediano y pequeño, así como el sector público. ‘Telefónica Empresas’ quiere ser el socio de confianza para llevar a cabo la transformación digital de los negocios en un momento en el que la digitalización ya es una realidad y una necesidad para seguir creciendo”, ha añadido José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions.