Telefónica, líder mundial en la gestión del cambio climático

Juan_Estebanez
Editor_Telefonica Empresas
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Telefónica ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como compañía líder global en la lucha contra el cambio climático  al volver a formar parte de la "Lista A" del Clima (The Climate A List) elaborada por CDP.

 

 

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Esta lista está formada por 160 compañías de todo el mundo, 9 de ellas españolas. Telefónica es la única telco española que aparece en el ranking. Telefónica pertenece al 5% de empresas analizadas en materia de cambio climático por CDP, como reconocimiento de sus acciones para reducir las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático.

 

Entre las acciones más destacadas de Telefónica en esta materia destaca el hecho de que en 2016 duplicó el uso de electricidad renovable hasta el 44% a nivel global y hasta el 79% en España.

 

Como explica Enrique Blanco, GCTIO Global de Telefónica: “Para nuestra compañía la transición hacia una economía baja en carbono y sostenible es una oportunidad con mayúsculas. Por ello, estamos acelerando para ser 100% renovables, trabajamos para hacer nuestra red día a día más eficiente y estamos ya ayudando a nuestros clientes con servicios IoT que reducen su consumo energético.

 

El cambio climático como oportunidad de negocio

 

La oportunidad para conseguir una “economía descarbonizada” está en la “digitalización”. Precisamente, el cambio climático supone una oportunidad de negocio.

 

Para diferenciarse y fomentar un consumo responsable entre los clientes, Telefónica está extendiendo el Eco Rating –sello que indica la eficiencia energética y la sostenibilidad de los móviles- a los países en los que opera.

 

En paralelo, ofrece servicios de eficiencia energética a empresas y administraciones. Estos permitieron ahorrar 41 KtCO2 en emisiones el año pasado en edificios y 188 KtCO2, en el caso de la solución de gestión de flotas.

 

Los esfuerzos de Telefónica van dirigidos a tener la mejor red, que le permita ofrecer una conectividad excelente también en términos de eficiencia energética y carbono. Así, en 2016 redujo el consumo de energía por tráfico (intensidad energética) un 34%. Todo ello gracias al Plan de Eficiencia Energética que desarrolló 130 proyectos concretos que generaron un ahorro de 22 millones de euros. Además, disminuyó sus emisiones de CO2 un 26% y su objetivo es disminuirlas un 30% a 2020 para apoyar el Acuerdo de París.

 

La responsable de elaborar el presente ranking, CDP, es una organización sin ánimo de lucro que cada año organiza esta información para inversores, corporaciones y gobiernos. El listado está elaborado a petición de más de 800 inversores con unos activos de 100 billones de dólares.