Telefónica promueve la plataforma “PYMES Climate Hub”

Editor_Telefonica Empresas
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Las pequeñas y medianas empresas son imprescindibles para afrontar el desafío del cambio climático: existen más de 1,3 millones de pymes que emplean a cerca de 8,5 millones de personas.

 

“PYMES Climate Hub” es una iniciativa mundial, que facilita que las pequeñas y medianas empresas adquieran compromisos climáticos. También proporciona herramientas gratuitas, guías de actuación y una potente red de networking.

 

 

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Este proyecto ayuda a las pymes mediante una ventanilla única que permite el acceso a herramientas prácticas y recursos gratuitos para mitigar su impacto ambiental, a información sobre incentivos comerciales y a ser reconocida oficialmente por Naciones Unidas como parte de la iniciativa Race to Zero.

 

 

Maya Ormazabal, directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica, señala que:

 

 “Telefónica apuesta firmemente porque las pymes se incorporen a la digitalización y contribuir así a que reduzcan su huella de carbono. En paralelo, pueden apoyarse en el ‘PYMES Climate Hub’ para calcularla e informar sobre su huella de carbono poniendo en valor así su compromiso climático. Aunque implica un cambio de mentalidad y mucho esfuerzo, la transformación digital y verde les ayudará a desarrollar resiliencia y adquirir una ventaja competitiva en sus negocios”.

 

 

Es fundamental reducir a la mitad las emisiones antes de 2030 para alcanzar la neutralidad climática a tiempo. Para ello, todas las empresas, tienen un importante papel.

 

España cuenta  con más de 1,3 millones de pymes que dan trabajo a 8,5 millones de personas, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

 

Más de 2.300 empresas de 80 países ya forman parte de la iniciativa y gobiernos de todo el mundo necesitan comprometerse con un futuro de cero emisiones netas.

 

A nivel global, Telefónica se apoya en la plataforma internacional (PYMES Climate Hub”) para ayudar a las pymes de su cadena de suministro a reducir las emisiones. El compromiso de la compañía es reducir un 39% sus emisiones en la cadena de valor para el año 2025.

 

 

Telefónica, hacia las cero emisiones netas

 

Telefónica aborda su compromiso con el planeta desde la eficiencia y la innovación, buscando las mejoras y soluciones que puedan reducir su impacto y el de sus socios y clientes.

 

Por ello, el objetivo de Telefónica es tener cero emisiones netas en 2025 en sus principales mercados (España, Reino Unido, Alemania y Brasil), centrándose en lograr una mayor eficiencia energética, incrementar progresivamente el consumo de energías renovables, reducir su huella de carbono y la de su cadena de suministro así como fomentar la digitalización de otros sectores, que favorece una reducción de sus emisiones.

 

Del mismo modo, contribuye a descarbonizar la economía, ayudando a las empresas a ser más eficientes energéticamente con más digitalización. Así, las soluciones Eco Smart permiten a las empresas, de cualquier tamaño y sector, elegir servicios de ‘cloud’, internet de las cosas, ‘big data’ e inteligencia artificial que reducen su consumo de energía y agua, disminuyendo sus emisiones de CO2 y potenciando la economía circular. De hecho, el pasado año, los clientes que hicieron uso de estas soluciones evitaron más de 9,5 millones de toneladas de CO2, carbono a la atmósfera, lo equivalente a plantar 158 millones de árboles.

 

 

Más información de PYMES CLIMATE HUB   y en Sala de Prensa

 

¡Hasta pronto!