Ven a la charla 'Fronteras de la tecnología'

Juan_Estebanez
Editor_Telefonica Empresas
1.621 Visitas

La tecnología es la punta de lanza de la economía y una de las principales responsables para que las empresas sean capaces de aportar valor. Si quieres conocer más aspectos de cómo los avances tecnológicos transforman la forma de trabajar y vivir, no puedes faltar a la charla ‘Fronteras de la Tecnología’ de Darío Gil, Vicepresidente de Ciencia y Tecnología en IBM Research, que se celebrará el próximo 27 de abril a las 19:00h en Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral 3, Madrid).

 

Las entradas son gratuitas y estarán disponibles a partir del lunes 17 de abril. Esta es la segunda charla del ciclo Tech & Society de Aspen Institute España y Fundación Telefónica, que pretende reflexionar sobre las grandes cuestiones planteadas por los logros de la tecnología digital y su influencia en campos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, etc.

 

dario-gil.jpg

 

Inteligencia Artificial y computación cuántica

 

Darío Gil centrará su charla en el impacto socioeconómico de los últimos años en Inteligencia Artificial y computación cuántica. El experto de IBM profundizará en las consecuencias económicas, laborales y sociales de estas tecnologías y hablará del papel de los científicos en la generación, el avance de estas ideas y el poder que el consenso (o su ausencia) tiene en las organizaciones para crear valores a partir de los avances tecnológicos.

 

Darío Gil es tecnólogo y ejecutivo senior de IBM. Es un apasionado defensor de los modelos de negocio colaborativos y es el creador y director fundador de dos consorcios de investigación: IBM Research Frontiers Institute y Smarter Energy Research Institute. Experto en el campo de la nanofabricación, dirigió el equipo que construyó el primer microprocesador con litografía de inmersión en 2004.

 

¡Apúntate! La entrada es libre hasta completar el aforo.