Y como los billetes no crecen solos, ¿cómo fomentar el ahorro en nuestra economía personal y de empresa?

Cristina_Movistar
Antiguo Moderador
1.530 Visitas

En un mundo irreal e imaginario, quizás si plantáramos billetes, cultiváramos la tierra con un abono correcto y un régimen hídrico apto, probablemente tendríamos más billetes. Con su color verde, hasta parecerían que hacen la fotosíntesis....

 

Pero en el mundo real, esto no sucede y a veces el ahorro nos cuesta más de lo debido, pudiéndose convertir en nuestra tarea pendiente. Pues llegados a este punto o sin necesidad de llegar a él, a las puertas del nuevo año, es momento de reflexionar y leer lo que dicen los expertos. Es por ello, que os recomendamos los siguientes libros que podéis obtener en Nubico para que el próximo año os dejéis de preocupar por este asunto.

 

moneycrecer.jpg

 

 

Os podríamos recomendar muchos, pero hemos elegido los tres siguientes:

 

1.- Enriquéceme despacio que tengo prisa. Carlos Tusquets.

 

 

enriqueceme.jpgEn el mundo de las finanzas, dos más dos pueden ser cinco. !Y diez! Pero también podrían ser tres... Con este libro, Carlos Tusquets te abre la puerta a la economía financiera para que consigas sacar el mayor partido a tus ahorros.

Con ejemplos sencillos y fáciles sobre el ahorro y cómo obtener la mayor rentabilidad de nuestro dinero, explicado con un lenguaje claro y accesible, cercano y natural, repleto de ejemplos prácticos. Una lectura útil y reveladora con la que Carlos Tusquets, analista financiero y presidente del Banco Mediolanum, nos ayuda a entender cómo funciona el mundo de las finanzas y cómo ahorrar sean cuales sean nuestros ingresos.

 

 

 

 

2.- La sabiduría de las finanzas. Descubre el lado humano en el mundo del riesgo y el rendimiento. Mihir A. Desai.

 

 

sabiduriafinanzas.png«Una nueva perspectiva fascinante de las finanzas modernas.» Oliver Hart, Premio Nobel de Economía 2016.

Las finanzas se han vuelto más especializadas, más difíciles de entender y más alejadas de las vidas de las personas, con un rasgo, incluso, que intimida a la gente. Mihir A. Desai, profesor de Harvard Business School, propone un nuevo acercamiento en este libro, en el que, con ironía e ingenio, recorre el mundo de la literatura, el cine, la historia y la filosofía para descubrir el lado humano de las finanzas, ofreciendo una visión sorprendente sobre aspectos cotidianos de nuestra humanidad y relaciones en las que nunca nos hemos parado a pensar. 

 

 

 

 

 

3.- El pequeño libro para salvaguardar tu dinero. Cómo superar los mercados letales, los artistas del fraude y a tus propios instintos. Jason Zweig.

 

 

guardardinero.jpgEn El pequeño libro para salvaguardar tu dinero, Jason Zweig, uno de los comentaristas financieros más influyentes de la actualidad, nos ofrece sus consejos para mantener nuestro dinero a salvo en un mundo incierto. El autor en este libro, se desprende de los términos técnicos, de la emoción y de las leyendas urbanas y nos revela qué es lo que realmente está sucediendo en los mercados financieros de hoy. Una guía en la que nos ofrece orientación práctica, herramientas y consejos para sobrevivir y prosperar en un mercado a la baja.

 

 

 

 

 

Esperamos que os sean prácticas estas lecturas.

 

Hasta pronto,

Cristina.