Audio en digital (Dolby Digital, Sonido de 5.1 canales etc) Canal+1 en HD

Maulilla
Yo probé el VDSL
Audio en digital (Dolby Digital, Sonido de 5.1 canales etc) Canal+1 en HD

Muy buenas a todos,

 

Recientemente he contratado Imagenio para completar mi Movistar Fusión, concretamente con su paquete Imagenio Deportes. Comentaros que lo que he leído por ahí de la calidad del HD (por ejemplo en Canal+Liga HD, y Canal+Liga de campeones HD) es identica a la que ofrece directamente Canal+ con su iplus en los citados canales HD. Y he de añadir que sin el incoveniente de la antena con el iplus frente a Imagenio por FTTH la pixelación es menor con Imagenio. El satélite da una recepción deficiente en cuanto el clima no acompaña.

 

Dicho lo dicho en el párrafo anterior he de decir por qué no está a la altura aún Imagenio y por lo cual podría darme de baja antes de lo previsto del servicio si esto no mejora pronto. y me gustaría que algún comercial o moderador me diera unas respuestas en tiempo que no sean demasido poco concretas y de paso si fuera posible una explicación comercial (porque entiendo que técnica no es por lo que expondré a continuación):

 

Tenemos una capacidad de red de 100/10Mb/s y los canales HD son lo que interesan en la época en la que estamos. Es un ancho de banda suficiente para la emisión de estos contenidos y estoy contento con la calidad de la imagen en ellos como he contado en el párrafo primero. Pero el problema viene en el audio, que es análogico, y por tanto PCM. Esto quiere decir que es imposible ver contenido en Dolby Digital y por tanto en 5.1. Los decodificadores tienen HDMI y salida óptica por lo que admiten audio digital. La capacidad del tubo de red es de 100/10Mb/s, más que suficiente entendemos para la transmisión del audio en digital también. Obviamente nadie con equipo de audio va a alquilar un PVR para grabar películas y solo poderlas oir en estereo porque Movistar por alguna extraña razón ha decidido que un equipamiento y una red preparada para audio en digital, no da la opción del audio en digital. 

 

Otro tema aparte es que si contratas Canal+1 como canal a la carta, el contenido es en definición estándar. Tampoco entiendo por qué no se sirve este canal en HD. Aunque si se sirviera sería solo la imagen en HD, el cine y todos los contenidos habría que oirlos en stereo aunque te hayas gastado buena parte de tu sueldo en un equipo de cine en casa.

 

Me llevé una gran desilusión cuando así me lo confirmaron en el teléfono de servicio técnico de Imagenio. Sin audio en HD señores, no merece la pena el servicio salvo en todo caso para ver deportes que tampoco necesitan un sonido envolvente como las películas.

 

Gracias por la atención y espero sus respuestas y las aportaciones también de los compañeros del foro.

 

Saludos!

Mensaje 1 de 5
4.042 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Maulilla
Yo probé el VDSL

Tenía puesto este mismo mensaje en contratación y no he recibido respuesta. A ver si por aquí algún moderador o compi me sabe decir algo. Debería haberlo puesto en equipamiento y servicios de primeras, fallo mío, perdón por repetir.

Mensaje 2 de 5
4.041 Visitas
Maulilla
Yo probé el VDSL

Veo que algún moderador ha leído el mensaje, pero nadie me contesta nada. Debo entender que al pasarlo a sugerencias la respuesta es: "no lo hay, ya veremos si un día se pone". Creo que voy a llamar al 1004 para dar de baja imagenio.

Mensaje 3 de 5
4.026 Visitas
onjoe
Yo probé el VDSL

Maulilla ,

 

por desgracia tienes todas la razon del mundo,  la gente se compra teles de muchisimas pulgadas y quieren contenido en HD, pero debido a la incultura tecnologica muchos ya se conforman con la calidad de tele5 HD  que no es realmente HD. (hablo de la TDT), ya ni te cuento el sonido.

 

Yo tambien dispongo de equipo de sonido 5.1, y el unico canal que emite muy de vez en en cuando en Dobly Digital 5.1 es TV3 en cataluña, el resto en estereo.

 

Digitial + si que emite en 5.1 por lo que tengo entendido en sus canales en HD, como es normal, al menos las peliculas.

 

Movistar que deberia estar en la cabeza de la tecnologia, llega tarde, no lo hace o lo hace mal. Muchas pruebas piloto, pero solo se quedan en eso, mera propaganda.

 

Por la diferencia de precio que habia antes entre imagenio y Digital +, estaba claro que imagenio merecia mucho la pena, pero ese precio se ha recortado bastante.

 

Si para ti es importante el sonido de calidad y en 5.1, en imagenio no lo encontraras y tampoco a corto plazo, hace años y años que TVE1 HD no tiene sonido a traves de los deco de imagenio, y no hay solucion a la espera, simplemente NO hay ni habra sonido.

 

Pero tranquilo que han prometido que van a remodelar imagenio de arriba a abajo,  (espera sentado)

 

http://www.abc.es/economia/20130213/abci-telefonica-imagenio-movistar-fusion-201302131311.html

 

 

Mensaje 4 de 5
4.009 Visitas
Maulilla
Yo probé el VDSL

En TDT en Madrid solo TVE-HD Pruebas emite en Dolby Digital, pero en estero. El 1080i como dices de Tele5HD y otras cadenas no es realmente HD. No hay sonido 5.1 en ningún canal de TDT aquí.

 

Soy cliente del antiguo Digital+, ahora Canal+ a secas, con el terminal iplus y sí que se emite todo el contenido en los canales HD en Dolby Digital y si la fuente es en 5.1 el sonido es en 5.1. Como debe ser. Lo que no es normal es que en imagenio veas una película (ya sea pagando por ella en el videoclub de imagenio unos 4€ o en los canales HD que se ofrecen) y el sonido sea estereo.

 

Tengo la duda de si esperar sentado solo con Imagenio Deportes, que para el fútbol no es tan importante el sonido en digital, por si finalmente remodelan imagenio y merece la pena con contenidos en HD, 3D y sonido digital de Canal+1 o contenido del videoclub y pasar a la futura MovistarTV toda mi televisión de pago o bien darme de baja y cuando esto suceda (si finalmente sucede) volver con todos los contenidos a Canal+ mientras imagenio no me ofrezca esa calidad de sonido. Tema aparte también, la calidad de imagen en la posibilidad de ver Canal+1 en imagenio, directamente no existe en HD por ahora.

 

Es una lástima porque me inclinaría más por esperar sentado en la competencia, y mira que estaría contento con mi FusiónTV teniendo todo con Movistar, pero sí, es importante y mucho una buena calidad de audio e imagen. Además es poco entendible que tarden tanto en ponerlo, puesto que la tecnología del deco y la línea lo permiten.

Mensaje 5 de 5
4.000 Visitas