CANALES 4K

7412alex
Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola

Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol

Gracias
Mensaje 1 de 1.414
174.153 Visitas
1.413 RESPUESTAS 1.413
LJS
Ex-Empleado

@Adanet  ha escrito:

Hola, buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, me gustaría saber si aparte del Wifi, hay alguna diferencia más entre los decos 4K actualmente disponibles, me refiero a los decos 4K sin instalación de 20 € y 50 €. Es que estoy en la duda de cual de los dos pedir.

También han salido noticias sobre un deco 4K con Aura ¿Este deco es diferente a los dos ya existentes y se comercializará próximamente o se trata del mismo deco actualizado vía software/firmware?

Gracias por vuestra aportación.


Hola @Adanet,

 

No hay ninguna otra diferencia entre ambos modelos de desco UHD. Idénticos en todo excepto en la posibilidad de conectarlo al router vía wifi 5Ghz. Si tienes el desco cerca del router, sin duda, te recomiendo el cableado, que por cable no hay interferencias y por wifi nunca se puede asegurar.

 

En cuanto a la integración de Aura no te preocupes, se trata de estos mismos descos, que incorporan interface blutooth y, por tanto, cuando tengamos un nuevo mando (también blutooth y con micro) será cuando se pueda empezar  a hablar de ello. Aunque no olvidemos que es una integración que no depende solo del desco, sino de la plataforma general del servicio.

 

Un saludo.

Mensaje 676 de 1.414
4.246 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jugavale  ha escrito:

Yo no consigo reproducir ninguna serie en 4K, le doy y me dice que en estos momentos no se puede reproducir el video.

Por cierto si tengo el desco UHD y una televisión 4k.

 


Hola @jugavale,

 

Eso es porque tu desco no consigue descargarse los permisos de DRM (Digital Right Management), que es una protección de los contenidos UHD obligatoria para poder reproducir estos contenidos.

 

Trata de apagar ambos equipos (router y desco) con el interruptor que ambos llevan en la parte trasera. Enciende el router  y espera unos minutos a que complete la sincronización (que se enciendan los Led's del frontal) y luego enciende el desco, a ver si así se recarga correctamente el SW del desco.

 

Si tras lo anterior sigue sin funcionar, tendrás que hacer un RESET de ambos equipos, igual que lo que he descrito en el párrafo anterior, pero con una pulsación prolongada (10-15 seg) del botón RESET que va en la parte trasera de ambos equipos.

 

Si tras lo anterior sigue sin funcionar, no queda otra que llamar al 1002 y que revisen tu línea, porque evidentemente hay un problema de comunicación.

 

Un saludo.

Mensaje 677 de 1.414
4.227 Visitas
juanrovi
Yo probé el VDSL
Yo tengo un deco de los de 50 euros y como tengo múltiples ahora he pedido uno de 20 porque la única diferencia, me han dicho, es que el de 20 solo se puede conectar por cable. En cuanto al Aura según los del 1002 será una actualización vía software. Espero que así sea.
Mensaje 678 de 1.414
4.174 Visitas
Adanet
Yo probé el VDSL

Ok, gracias, lo tengo claro.

Me alegro que para la integración del Aura no sea necesario cambiar de nuevo el desco, aunque supongo que el nuevo mando bluetooth habrá que pagarlo aparte...

Un saludo.


@LJS  ha escrito:

@Adanet  ha escrito:

Hola, buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, me gustaría saber si aparte del Wifi, hay alguna diferencia más entre los decos 4K actualmente disponibles, me refiero a los decos 4K sin instalación de 20 € y 50 €. Es que estoy en la duda de cual de los dos pedir.

También han salido noticias sobre un deco 4K con Aura ¿Este deco es diferente a los dos ya existentes y se comercializará próximamente o se trata del mismo deco actualizado vía software/firmware?

Gracias por vuestra aportación.


Hola @Adanet,

 

No hay ninguna otra diferencia entre ambos modelos de desco UHD. Idénticos en todo excepto en la posibilidad de conectarlo al router vía wifi 5Ghz. Si tienes el desco cerca del router, sin duda, te recomiendo el cableado, que por cable no hay interferencias y por wifi nunca se puede asegurar.

 

En cuanto a la integración de Aura no te preocupes, se trata de estos mismos descos, que incorporan interface blutooth y, por tanto, cuando tengamos un nuevo mando (también blutooth y con micro) será cuando se pueda empezar  a hablar de ello. Aunque no olvidemos que es una integración que no depende solo del desco, sino de la plataforma general del servicio.

 

Un saludo.


 

Mensaje 679 de 1.414
4.071 Visitas
Adanet
Yo probé el VDSL

Muy agradecido, lo tengo claro, supongo que al tener dos decos tendrás que pagar una cuota mensual, no?

Saludos.


@juanrovi  ha escrito:
Yo tengo un deco de los de 50 euros y como tengo múltiples ahora he pedido uno de 20 porque la única diferencia, me han dicho, es que el de 20 solo se puede conectar por cable. En cuanto al Aura según los del 1002 será una actualización vía software. Espero que así sea.

 

Mensaje 680 de 1.414
4.062 Visitas
jugavale
Yo probé el VDSL

Gracias LJS, he probado las dos opciones que me das apagado y reseteado y no hay manera de que reproduzca las series en 4k, me sigue saliendo que ahora mismo no se pueden reproducir.

Tendré que llamar al 1002, pero miedo me da de lo que me pueden decir.

En fin me armare de paciencia.

Saludos y gracias.

 

Mensaje 681 de 1.414
3.926 Visitas
jugavale
Yo probé el VDSL

Por cierto que cuando yo solicite el desco de 50€, no se ofertaba el de 20€ y quería preguntar si es posible cambiarlo, porque realmente yo lo tengo conectado por cable, y que me reembolsen los 30€ de diferencia.

 

Mensaje 682 de 1.414
3.924 Visitas
impulsiu
Yo probé el VDSL

Menú movistar deco ? dices, pues yo no lo veo, o es que solo se ve si tienes el deco de 4K ?

Mensaje 683 de 1.414
3.769 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@impulsiu  ha escrito:

Menú movistar deco ? dices, pues yo no lo veo, o es que solo se ve si tienes el deco de 4K ?


 

 @impulsiu

 

Yo reproduzco a continuación uno de tus Post anteriores, publicado también en este mismo Hilo (mensaje 632), y la respuesta al mismo de @LJS (Movistar) (Mensaje 633)

 

Re: CANALES 4K
@impulsiu  ha escrito:

pregunta facil :

 

si tengo o si pido el nuevo deco de 4k a parte de los canales de futbol 440-441, hay algun otro canal que pueda ver pelis o series en 4 k ?

 

Gracias

Respuesta de @LJS (Movistar)

 

Hola,

 

De momento no hay mas canales que emitan en UHD, pero sí que podrás ver contenidos bajo demanda de cine, series y documentales que ya están disponibles en UHD/4K.

Evidentemente, además del desco UHD necesitas:

 

  • Tener acceso de televisión Movistar+ por fibra
  • Conectar el desco UHD a un televisor UHD/4K mediante un cable HDMI (el mismo que tienes ahora con el desco)
  • Tener en tu paquete comercial de televisión incluido el contenido en cuestión.

De momento, están disponibles casi todas las series producidas por Movistar, y otras como Outlander, The Blacklist o Better call Saul. También algunas películas y documentales.

 

Un saludo.

 

 

En resumen, disponiendo, por lo que tú mismo indicas, de un TV UHD / 4K y una conexión por Fibra Óptica Movistar, precisas, además, de alguno de los dos 'desco' compatibles UHD Descodificador UHD Smart WiFi  o  Descodificador UHD.

 

De esa forma  visualizarías los 'menú' para esos contenidos actuales (VOD o Bajo Demanda) UHD /4K y , a partir de ahí, podrías reproducirlos

Mensaje 684 de 1.414
3.740 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Bueno me contesto yo solo. Tengo un router que monitoriza el trafico en cada dispositivo y dependiendo de la película, serie o documental, el que se ve bien tiene tasas de transferencia de mas de 20 mb fluctuando de entre 20 y 80 mb, el contenido que no visualizo bien incluso hay veces que al iniciarlo me dice "en este momento no se puede reproducir", hay momentos en en los que se para la imagen en los que llega a menos de 1 mb  llegando a 0 en momentos. Esto me hace pensar que el contenido esté ne diferentes granjas, las cuales mi conexión no tenga buen enlace a estas. Espero que lo solucionen, yo ya estoy aburrido de llamar al 1002. 20000 pruebas para nada.

Mensaje 685 de 1.414
3.556 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jugavale,

 

La única alternativa que tienes es el derecho de desistimiento de la contratación del Desco UHD Smart Wifi, que te ampara la devolución sin cargo del desco en los 14 días posteriores a la recepción del mismo.

 

Pero como dices que lo contrataste antes de que se comercializara el Desco UHD "cableado", entiendo que ya ha pasado ese plazo, por lo que no aplica desistimiento. Si ahora contratases el Desco UHD pagarías los 20€ de la cuota de alta y tendrías que devolver el Desco UHD Smart Wifi, que se te daría de baja, y no aplica la devolución de su cuota de alta (50€).

 

Todo ello, salvo que contrates el Sº Multi+, que entiendo que no es lo que estás considerando.

 

La ventaja que tienes con el desco UHD Smart Wifi es que si decides mover el televisor no tendrás que mover el router o tender el cable de red hasta el nuevo emplazamiento.

 

Un saludo.

Mensaje 686 de 1.414
3.522 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jugavale  ha escrito:

Gracias LJS, he probado las dos opciones que me das apagado y reseteado y no hay manera de que reproduzca las series en 4k, me sigue saliendo que ahora mismo no se pueden reproducir.

Tendré que llamar al 1002, pero miedo me da de lo que me pueden decir.

En fin me armare de paciencia.

Saludos y gracias.

 


Gracias a ti, @jugavale,

 

Sé que es pesado, pero no hay otra alternativa. Ya nos contarás si se resuelve.

 

Disculpa los inconvenientes.

 

Un saludo.

Mensaje 687 de 1.414
3.518 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Adanet  ha escrito:

Muy agradecido, lo tengo claro, supongo que al tener dos decos tendrás que pagar una cuota mensual, no?

Saludos.


@juanrovi  ha escrito:
Yo tengo un deco de los de 50 euros y como tengo múltiples ahora he pedido uno de 20 porque la única diferencia, me han dicho, es que el de 20 solo se puede conectar por cable. En cuanto al Aura según los del 1002 será una actualización vía software. Espero que así sea.

 


Hola @Adanet,

 

Así es, para conectar dos descos sobre tu línea hay que contratar el Sº Multi+, que incluye la instalación de un segundo desco y los derechos de acceso a dos contenidos Movistar+ en tu hogar.

El servicio Multi+ tiene una cuota de alta de 50€ (que incluye la instalación del segundo desco) y una cuota mensual de unos 7.86€ (6.5€+IVA). No tendrías que pagar la cuota de alta del desco UHD, incluida en el alta de Multi+.

 

 

Un saludo.

Mensaje 688 de 1.414
3.508 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
He abierto un nuevo hilo en "soporte técnico "
" Perdida de nitidez y calidad nuevo deco 4k"
Sumaros y reflejar lo que os ocurre por favor .
Al que aprecie el problema claro.
Gracias
Mensaje 689 de 1.414
3.218 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Bien hecho.

 

En mi opinión deberíais indicar:

  • Marca
  • Modelo
  • Pulgadas
  • Tecnología (OLED, QLED, LED ...)
Mensaje 690 de 1.414
3.201 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Vale :
Sony
43
Xe80
Led
Mensaje 691 de 1.414
3.184 Visitas
Adanet
Yo probé el VDSL

Hola, se está hablando en este hilo del nuevo Deco 4K, funcionamiento, contenidos, etc., pero nadie comenta nada sobre la nueva interfaz, no sé si es que el tema se está tocando en otro hilo o es que nadie le ha prestado atención.

¿Funciona bien? ¿Se navega rápido por él? ¿Hay mucha diferencia con el antiguo? Contad un poco vuestra experiencia, porque tengo entendido que con el nuevo Deco 4K sólo se puede acceder a la nueva interfaz que creo está funcionando desde finales de septiembre.

Gracias y saludos.

Mensaje 692 de 1.414
3.141 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@Adanet con el nuevo deco 4k si , pero solo en Castilla León y La Mancha ....no quieren o pueden lanzarlo a todos a la vez ya hace días pero que yo sepa solo a esas comunidades...
Mensaje 693 de 1.414
3.126 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Lo de la pérdida de calidad con el nuevo deco, es cierto , yo también lo he notado LG OLED 55b , es posible que con la nueva interfaz se solucione. No vamos a estar cambiando de 1080p a UHD cuando queramos ver algo , digo yo.

 

Mensaje 694 de 1.414
3.079 Visitas
jugavale
Yo probé el VDSL

Te doy las gracias por darme esa información pero no estoy de acuerdo con tu conclusión.

Cuando me planteé en agosto adquirir el desco UHD para poder ver el futbol en esa calidad desde su inicio, que inocente de mí mira por donde vamos y todavía nada, no existía otro desco en la oferta que el wifi de 50 pavos. Ni en la web ni en el 1004 ofertaban otro modelo que ese.

Además estamos hablando de un desco que ni siquiera es mío, que pago 50€ para poder usarlos, pues si algún día me doy de baja os lo tengo que devolver y pierdo los 50.

Por tanto considero que soy víctima de la improvisación que Movistar ha ido haciendo con este tema, y no voy a pagar más por ello.

Yo no necesito este desco porque la conexión la tengo por cable y Movistar como no me lo ha ofertado  desde un principio me tendrá que hacer el cambio aunque haga más de 15 días que lo adquirí.

Por otro lado me gustaría que me confirmaras si a los nuevos clientes no le vais a cobrar por este desco, porque me parece un auténtico despropósito que tratéis mejor a los nuevos clientes que a los que llevamos un montón de años con vosotros, que ya tiene mérito.

 

Mensaje 695 de 1.414
3.069 Visitas
Adanet
Yo probé el VDSL

Pues nada, a ver si hay gente (afortunada) de Castilla León o de La Mancha que nos pueda decir algo sobre la nueva interfaz.

Que raro que hayan empezado por estas dos comunidades, cuando normalmente siempre se empieza por Madrid, Barcelona, Sevilla...

Yo, mientras no la activen en Valencia, no voy a comprar el Deco 4K.

Saludos.


@jcj78  ha escrito:
@Adanetcon el nuevo deco 4k si , pero solo en Castilla León y La Mancha ....no quieren o pueden lanzarlo a todos a la vez ya hace días pero que yo sepa solo a esas comunidades...

 

Mensaje 696 de 1.414
2.875 Visitas
Adanet
Yo probé el VDSL

GLINK, has nombrado la resolución 1080p...seguro que no te has confundido?

 


@GLINK  ha escrito:

Lo de la pérdida de calidad con el nuevo deco, es cierto , yo también lo he notado LG OLED 55b , es posible que con la nueva interfaz se solucione. No vamos a estar cambiando de 1080p a UHD cuando queramos ver algo , digo yo.

 


 

Mensaje 697 de 1.414
2.870 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
Yo tengo la nueva interfaz con desco 4k...soy de Castilla y León.
La interfaz va bastante fluída...pero la calidad de imagen sigue dejando que desear...no véo que haya mejorado.
Y todavía no aparece el apartado cine/ series/ documentales en uhd/4k
Mensaje 698 de 1.414
2.840 Visitas
gomera
Yo probé el VDSL

Ya han sido anunciados los dos partidos del barsa y del Madrid de este fin de semana en UHD y yo mañana no puedo ver en directo al Madrid, así que pregunto si lo puedo grabar en 4k y verlo después en 4k y no en ese formato [....] que tenemos en las grabaciones. Gracias anticipadas a quienes me informen.

Mensaje 699 de 1.414
2.499 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Buena pregunta compañero, me sumo a ella porque aunque si lo voy a poder ver me interesaria grabarlo para enseñarlo a unos amigos y a familiares, asi sin tener ni idea apuesto lo que sea a que ni de coña se podra grabar en 4k, ojala me equivoque.

Mensaje 700 de 1.414
2.484 Visitas