CANALES 4K

7412alex
Yo probé el VDSL
CANALES 4K
Hola

Qué fechas tenéis para disponer de películas y series en 4K. Actualmente sólo está algo de fútbol

Gracias
Mensaje 1 de 1.414
174.177 Visitas
1.413 RESPUESTAS 1.413
napaj
Yo probé el VDSL

@eunemesis  ha escrito:

 @jalfaro123 que es eso de SDR? Emoticono sorprendido


Lo que no es hdr.Es decir, la emisión más normal hasta ahora.




 

Mensaje 1101 de 1.414
6.689 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@AlejandroGranadosAlba  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@AlejandroGranadosAlba  ha escrito:

Intento ver alguna pelicula en UHD y me dice que no se puede reproducir el video, el canal de futbol si se ve en UHD???

Saludos


Hola @AlejandroGranadosAlba,

 

Entiendo que en CINE ves la sección CINE EN UHD y, al seleccionar alguno de los títulos, recibes el mensaje de error que comentas.

 

Esto normalmente se debe a un fallo en la conexión de tu línea con los servidores de contenidos bajo demanda de Movistar+.

 

Normalmente se resuelve apagando desco y router con el interruptor trasero de ambos equipos. Luego enciende el router y espera unos minutos a que complete el arranque (2-3 min). Después enciende el desco y comprueba si se ha resuelto.

 

En caso negativo, tendrás que usar un sistema un poco más "drástico", que es hacer lo mismo que te he descrito en el párrafo anterior, pero usando el botón "reset" del router y del desco, para forzar la descarga de la última versión SW del router y del desco.

 

Ya nos contarás si se resuelve el problema. En caso negativo, tendrás que llamar al 1002, porque se tratará de un problema en algún punto de tu línea y eso solo lo puede ver el 1002.

 

Un saludo.


He hecho lo que me has comentado y nada, llamo al 1002 y me dicen que actualmente movistar no emite NADA bajo demanda en UHD, !!!!!! solo en directo en los canales  UHD, que os parece? y yo diciendo que hay un apartada en el menu que pone "destacados en UHD" y nada, que se pondrán en contacto conmigo en unos días, lo flipo, así nos va, desde luego no se que es peor si la calidad que ofrece y la variedad en UHD, o el servicio técnico, por llamarle  algo.

Saludos

Saludos


Hola @AlejandroGranadosAlba,

 

Pásame un mensaje privado con tus datos y trato de encaminar yo tu caso al 1002.

 

  • Nº línea fija donde tienes contratado el servicio M+
  • Titular y NIF de dicha línea
  • Nº móvil de contacto

Un saludo.

 

Mensaje 1102 de 1.414
6.641 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @7412alex

 

Si existen ya algunos contenidos bajo demanda (películas y series) en 4k, si dispones del desco 4k aparece una sección con dichos contenidos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1103 de 1.414
6.340 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

@napaj O sea un palabro inventado Emoticono muy feliz, HDR son siglas que significan  HIg Dinamic Range "traducido Rango de alto dinámico" un sistema que ayuda a tener una mayor apreciación  en los contrastes obscuros, lo demás son invenciones, no existe tal palabro ni menos un sistema SDR. Resumiendo o es una emisión 4K o una emisión 4K con HDR.

Mensaje 1104 de 1.414
6.249 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@eunemesis  ha escrito:

@napaj O sea un palabro inventado Emoticono muy feliz, HDR son siglas que significan  HIg Dinamic Range "traducido Rango de alto dinámico" un sistema que ayuda a tener una mayor apreciación  en los contrastes obscuros, lo demás son invenciones, no existe tal palabro ni menos un sistema SDR. Resumiendo o es una emisión 4K o una emisión 4K con HDR.


https://www.viewsonic.com/library/photography/what-is-hdr-hdr-vs.-sdr#hdr-vs.-sdr-compared

Mensaje 1105 de 1.414
6.175 Visitas
cuniamor
Yo probé el VDSL
Buenos dias, por favor , contestar a la PREGUNTA,
Solucionaran el problema que tenemos con el visionado en 4k , activaran el HDR , se quitará el capado a poder visionar mas de 2 canales en 4k? ,para poder disdrutar Adecuadamente , estamos cansados de esperar , y vosostros no decís nada.
Mensaje 1106 de 1.414
6.165 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@cuniamor  ha escrito:
Buenos dias, por favor , contestar a la PREGUNTA,
Solucionaran el problema que tenemos con el visionado en 4k , activaran el HDR , se quitará el capado a poder visionar mas de 2 canales en 4k? ,para poder disdrutar Adecuadamente , estamos cansados de esperar , y vosostros no decís nada.

Hola @cuniamor,

 

Creo que ya he contestado diciendo que el HDR se activará en sucesivas actualizaciones de los descos UHD (entiéndase HDR10 y HLG). En esta primera versión no se implementó por razones de desarrollo, pero se hará, supongo que el año que viene, pero no tengo datos de la fecha exacta.

 

Lo mismo con la posibilidad de tener emisión en dos canales UHD simultáneamente. Para poder hacerlo es preciso acometer una serie de inversiones que no eran imprescindibles para el lanzamiento, dado que el volumen de emisión en canales lineales es escaso todavía y se priorizaron otras inversiones requeridas por el servicio. Pero estas se acometerán también en 2019, aunque igualmente tampoco puedo precisar cuando exactamente.

 

De todos modos, en los próximos meses no va a haber coincidencias de eventos UHD. La F1 termina a final de mes y los partidos de liga que se emiten, en general no coinciden entre sí. Tampoco es de esperar que haya coincidencias con otros contenidos que puedan incorporarse en UHD,  como podría ser la Champions. Así que, no creo que esas inversiones sean "urgentes", al menos hasta marzo de 2019 cuando comience la temporada de F1.

 

Un saludo.

Mensaje 1107 de 1.414
6.151 Visitas
cuniamor
Yo probé el VDSL
Muchas gracias , por la rapidez en las respuestas , por mi parte , me quedo tranquilo , ya que estan en ello , porque nos es normal , su visionado. Gracias
Mensaje 1108 de 1.414
6.123 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Llevan " en ello" como un año ....acto de fe...
Mensaje 1109 de 1.414
6.111 Visitas
Adanet
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@cuniamor  ha escrito:
Buenos dias, por favor , contestar a la PREGUNTA,
Solucionaran el problema que tenemos con el visionado en 4k , activaran el HDR , se quitará el capado a poder visionar mas de 2 canales en 4k? ,para poder disdrutar Adecuadamente , estamos cansados de esperar , y vosostros no decís nada.

Hola @cuniamor,

 

Creo que ya he contestado diciendo que el HDR se activará en sucesivas actualizaciones de los descos UHD (entiéndase HDR10 y HLG). En esta primera versión no se implementó por razones de desarrollo, pero se hará, supongo que el año que viene, pero no tengo datos de la fecha exacta.

 

Lo mismo con la posibilidad de tener emisión en dos canales UHD simultáneamente. Para poder hacerlo es preciso acometer una serie de inversiones que no eran imprescindibles para el lanzamiento, dado que el volumen de emisión en canales lineales es escaso todavía y se priorizaron otras inversiones requeridas por el servicio. Pero estas se acometerán también en 2019, aunque igualmente tampoco puedo precisar cuando exactamente.

 

De todos modos, en los próximos meses no va a haber coincidencias de eventos UHD. La F1 termina a final de mes y los partidos de liga que se emiten, en general no coinciden entre sí. Tampoco es de esperar que haya coincidencias con otros contenidos que puedan incorporarse en UHD,  como podría ser la Champions. Así que, no creo que esas inversiones sean "urgentes", al menos hasta marzo de 2019 cuando comience la temporada de F1.

 

Un saludo.


Hola LJS,

A ver si nos puedes aportar algo de luz, por lo que leo el tema 4K está todavía muy pero que muy verde, ahora entiendo porqué no se ha anunciado a "bombo y platillo" como se hace habitualmente con otras novedades, todo son problemas, por lo tanto, de momento mientras las cosas no se solucionen y Movistar no dé el verdadero pistoletazo de salida, NO voy a solicitar el nuevo desco 4K.

La pregunta es... ¿Tenemos idea de cuando va a estar funcionando el 4K correctamente? ¿Quizá en diciembre cuando llegue Netflix? ¿Quizá dentro de un año? Es que Movistar empezó con las pruebas (beta) hace mucho tiempo, yo creo que aquí debe haber algo más aparte de la priorización de inversiones, no tiene lógica ninguna lo que está pasando.

Sintiéndolo mucho como esto se alargue, tendré que buscar otras alternativas. Me sabría mal porque soy cliente de Movistar toda la vida.

Saludos.

Mensaje 1110 de 1.414
5.913 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Adanet  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@cuniamor  ha escrito:
Buenos dias, por favor , contestar a la PREGUNTA,
Solucionaran el problema que tenemos con el visionado en 4k , activaran el HDR , se quitará el capado a poder visionar mas de 2 canales en 4k? ,para poder disdrutar Adecuadamente , estamos cansados de esperar , y vosostros no decís nada.

Hola @cuniamor,

 

Creo que ya he contestado diciendo que el HDR se activará en sucesivas actualizaciones de los descos UHD (entiéndase HDR10 y HLG). En esta primera versión no se implementó por razones de desarrollo, pero se hará, supongo que el año que viene, pero no tengo datos de la fecha exacta.

 

Lo mismo con la posibilidad de tener emisión en dos canales UHD simultáneamente. Para poder hacerlo es preciso acometer una serie de inversiones que no eran imprescindibles para el lanzamiento, dado que el volumen de emisión en canales lineales es escaso todavía y se priorizaron otras inversiones requeridas por el servicio. Pero estas se acometerán también en 2019, aunque igualmente tampoco puedo precisar cuando exactamente.

 

De todos modos, en los próximos meses no va a haber coincidencias de eventos UHD. La F1 termina a final de mes y los partidos de liga que se emiten, en general no coinciden entre sí. Tampoco es de esperar que haya coincidencias con otros contenidos que puedan incorporarse en UHD,  como podría ser la Champions. Así que, no creo que esas inversiones sean "urgentes", al menos hasta marzo de 2019 cuando comience la temporada de F1.

 

Un saludo.


Hola LJS,

A ver si nos puedes aportar algo de luz, por lo que leo el tema 4K está todavía muy pero que muy verde, ahora entiendo porqué no se ha anunciado a "bombo y platillo" como se hace habitualmente con otras novedades, todo son problemas, por lo tanto, de momento mientras las cosas no se solucionen y Movistar no dé el verdadero pistoletazo de salida, NO voy a solicitar el nuevo desco 4K.

La pregunta es... ¿Tenemos idea de cuando va a estar funcionando el 4K correctamente? ¿Quizá en diciembre cuando llegue Netflix? ¿Quizá dentro de un año? Es que Movistar empezó con las pruebas (beta) hace mucho tiempo, yo creo que aquí debe haber algo más aparte de la priorización de inversiones, no tiene lógica ninguna lo que está pasando.

Sintiéndolo mucho como esto se alargue, tendré que buscar otras alternativas. Me sabría mal porque soy cliente de Movistar toda la vida.

Saludos.


Hola @Adanet,

Sin ser complaciente, hay que decir que los problemas que se han comentado en este foro no pueden considerarse como "generales". Seguro que hay que mejorar muchas cosas, pero desde luego no se puede afirmar con carácter general que los descos o el servicio funcionen peor que con los descos previos.

Es cierto que el nivel de audio de estos descos UHD está más bajo que en otros anteriores, que las retransmisiones de fútbol se ven con colores más apagados, seguramente porque no tenemos activado todavía el HDR10 o HLG, es cierto que habrá que pulir el sonido 5.1 de los contenidos Dolby, etc... y que hay usuarios que corroboran que ven peor los contenidos HD con estos nuevos descos que con los anteriores, y que indican que nuestra calidad de imagen no está a la altura de la de proveedores OTT como Netflix, Amazon Prime o Rakuten.

Todos ellos son aspectos que se irán resolviendo, algunos dependen de inversiones y otros son meros ajustes en la cadena de distribución de contenidos o en el SW de los descos, pero, insisto, sin tratar de ser autocomplaciente, hoy vemos la implantación del HD como algo inmediato, y fue un proceso que duró años, con los televisores planos de plasma y TFT que dejaban estelas en las escenas con movimiento, con el HDReady y luego el FullHD, etc... Lo mismo tiene que ocurrir, aunque convengo que a ritmo más acelerado, con el UHD. Tiene que consolidarse en el mercado y además estandarizarse, porque en el mundo de los televisores no existen soluciones estándar y cada fabricante implementa funcionalidades a su manera, lo que hace que la respuesta ante cualquier servicio sea, o pueda ser, variable.

En definitiva, que si es tu interés, prueba a contratar el desco UHD y, si no te convence, siempre podrás desistir de la contratación y devolverlo en los 14 días siguientes a su recepción, quedándote con tu desco actual.

Un saludo. 

Mensaje 1111 de 1.414
5.847 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

@jalfaro123 sigue siendo palabro inventado

Mensaje 1112 de 1.414
5.354 Visitas
Rulo.O
Yo probé el VDSL
Q pasa con los canales UHD Y 4k para locales públicos?? A día de hoy 20-10-2018 solo me aparece M.F1 UHD en pruebas y los canales de futbol M partidazo UHD y bien sports 4k no aparecen en la guía.
Mensaje 1113 de 1.414
5.175 Visitas
Rulo.O
Yo probé el VDSL
Perdón a día 20-11-2018
Mensaje 1114 de 1.414
5.168 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

@Rulo.O  ha escrito:
Q pasa con los canales UHD Y 4k para locales públicos?? A día de hoy 20-10-2018 solo me aparece M.F1 UHD en pruebas y los canales de futbol M partidazo UHD y bien sports 4k no aparecen en la guía.

Esos canales de fútbol no se puede emitir en locales públicos. En su lugar está LigaTV de la UTE Vodafone-Orange.

Mensaje 1115 de 1.414
4.955 Visitas
Mantaray
Yo probé el VDSL
Creéis que mejoraría el movimiento de las escenas rápidas comprando un HDMI 2.1?
Mensaje 1116 de 1.414
4.909 Visitas
Rulo.O
Yo probé el VDSL
Como no se va a poder emitir un canal UHD de futbol para un local publicó si tengo todo el deporte contratado?? Bastante pagamos ya los locales públicos para q encima no nos puedan dejar ver el fútbol en UHD,sino para q nos ponen el desco 4k?
Mensaje 1117 de 1.414
4.857 Visitas
raul1453
Yo probé el VDSL
Vodafone y Orange ganaron en su día la adquisición de los derechos de la liga para los locales público y su vez llegaron con movistar un acuerdo para que todas las plataformas lo emitieran en los locales ya que la mayoría de los locales el servicio le llegaba por movistar, el canal la liga tv no es de movistar si no de Orange y Vodafone por eso pienso yo que son estos quien los tendría que emitir en UHD, es mi opinión no información.
Mensaje 1118 de 1.414
4.777 Visitas
AlejandroGranadosAlba
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@AlejandroGranadosAlba  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@AlejandroGranadosAlba  ha escrito:

Intento ver alguna pelicula en UHD y me dice que no se puede reproducir el video, el canal de futbol si se ve en UHD???

Saludos


Hola @AlejandroGranadosAlba,

 

Entiendo que en CINE ves la sección CINE EN UHD y, al seleccionar alguno de los títulos, recibes el mensaje de error que comentas.

 

Esto normalmente se debe a un fallo en la conexión de tu línea con los servidores de contenidos bajo demanda de Movistar+.

 

Normalmente se resuelve apagando desco y router con el interruptor trasero de ambos equipos. Luego enciende el router y espera unos minutos a que complete el arranque (2-3 min). Después enciende el desco y comprueba si se ha resuelto.

 

En caso negativo, tendrás que usar un sistema un poco más "drástico", que es hacer lo mismo que te he descrito en el párrafo anterior, pero usando el botón "reset" del router y del desco, para forzar la descarga de la última versión SW del router y del desco.

 

Ya nos contarás si se resuelve el problema. En caso negativo, tendrás que llamar al 1002, porque se tratará de un problema en algún punto de tu línea y eso solo lo puede ver el 1002.

 

Un saludo.


He hecho lo que me has comentado y nada, llamo al 1002 y me dicen que actualmente movistar no emite NADA bajo demanda en UHD, !!!!!! solo en directo en los canales  UHD, que os parece? y yo diciendo que hay un apartada en el menu que pone "destacados en UHD" y nada, que se pondrán en contacto conmigo en unos días, lo flipo, así nos va, desde luego no se que es peor si la calidad que ofrece y la variedad en UHD, o el servicio técnico, por llamarle  algo.

Saludos

Saludos


Hola @AlejandroGranadosAlba,

 

Pásame un mensaje privado con tus datos y trato de encaminar yo tu caso al 1002.

 

  • Nº línea fija donde tienes contratado el servicio M+
  • Titular y NIF de dicha línea
  • Nº móvil de contacto

Un saludo.

 


Gracias, perdona la tardanza, se soluciono dejando el deco un rato, solo que me sorprendió que no me creyeran que veía contenido bajo demanda en UHD

Mensaje 1119 de 1.414
4.682 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Bueno al cesar lo que es del cesar, hoy el Atletico - Barca en 4k se ha visto de autentico lujo!!! no se los compañeros (esto ya se sabe que cada uno lo ve de una manera) pero yo hoy lo he visto ESPECTACULAR! resolucion 4k  y un color y viveza totales, nada que ver con la aberracion de estas jornadas anteriores, hoy si que se ha notado la diferencia respecto al HD, HOY SI!!!! 

 

Espero opiniones para ver si no ha sido el unico (me extrañaria), esperemos que sigan asi en las proximas jornadas.

 

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 1120 de 1.414
4.295 Visitas
juanrovi
Yo probé el VDSL
Efectivamente hoy ha sido magnifico el 4K del partido atlético-Barcelona. A ver si van incorporando mas canales.
Mensaje 1121 de 1.414
4.268 Visitas
Mantaray
Yo probé el VDSL
Aver mañana la carrera
Mensaje 1122 de 1.414
4.255 Visitas
pernambucox
Mi vida cambió con el ADSL

@eunemesis  ha escrito:

@jalfaro123 sigue siendo palabro inventado


SDR o "Standar Dynamic Range". Informémonos un poquito.

https://en.wikipedia.org/wiki/High-dynamic-range_video

https://en.wikipedia.org/wiki/Standard-dynamic-range_video

Mensaje 1123 de 1.414
4.211 Visitas
Tplaza13
Más integrado que la RDSI
Efectivamente hoy sí se a visto él Partido cómo nunca ESPECTACULAR!!! A seguir así é incorporando nuevos canales.
Mensaje 1124 de 1.414
4.164 Visitas
Tplaza13
Más integrado que la RDSI
Aunque seguimos con retardo de 2segundos diferencia con el canal HD y no es plan que el vecino te cante 1°él gol antes que tú no sé si tiene solución ojalá.
Mensaje 1125 de 1.414
4.140 Visitas