LA NUEVE da paso a BOING en la futura TDT de Telecinco

Curro
Yo probé el VDSL
LA NUEVE da paso a BOING en la futura TDT de Telecinco

Pues eso, que el canal pensado para la mujer (LA NUEVE) ha sido sustituido por el canal infantil BOING (que se nutre de los canales de TURNER -Cartoon Network y Boomerang-) visto el éxito obtenido por Clan y Disney Channel en la TDT.

 

A partir de septiembre, BOING para los peques.

 

🙂

Mensaje 1 de 7
1.805 Visitas
6 RESPUESTAS 6
valpala
Más integrado que la RDSI

Tienes toda la razón, además han decidido esto hoy. Pero no es del todo seguro.

Mensaje 2 de 7
1.745 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá

Mas canales infantiles ... no hay dos sin tres ... Saludos

Mensaje 3 de 7
1.715 Visitas
futsalao
Yo probé el VDSL

Comparativamente a otras temáticas y a canales generalistas existentes , es ya muy excesivo el n º de canales infantiles  .

Mensaje 4 de 7
1.630 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Igual que La 1 con cultural.es/canal parlamento... hay que joderse, mienten mas que hablan.

 

Parece que ni ellos mismos sabian que poner en ese "la nueve", se les metio en la cabeza competir con nova y con el numerito. Nova se ha ganado a pulso el 9, y a mi que pase lo de la repeticion del dial (veo7 vs LaSiete) me toca un poco las narices. A partir de ahora deberian de ir todas detras de "La 10".

 

Y bueno, ya pueden poner estrenos en Boing. Deberia ser la sombra del Cartoon Network que fue hace años, sin incluir los clasicos de antes de los 90.

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 5 de 7
1.579 Visitas
newersoft
Yo probé el VDSL

Pues hombre, yo no veo nada mal que pongan canales con programación adecuada  para los chavales, además este seria el 3º a nivel nacional y creo que los 3 serán bastante diferentes entre sí.

Clan es quizás para los más pequeñajos.

Boing, por lo que veo, son series de dibujos algo más agresivas que Clan e incluso que Disney Channel, y es para chavales a partir de 7 o 12 años a lo mejor.

Disney Channel es algo más equilibrado, pues tiene desde Playhouse Disney hasta series más preadolescentes (como Jonas o Hanna Montana).

Antiguamente los chavales a la hora de la comida o de volver del colegio, tenían en la televisión analógica y digamos 'tradicional' una oferta adecuada en las televisiones (tanto en TVE, como  Telecinco o Antena 3, e incluso algunas autonómicas como TV3 -Televisió de Catalunya- con Club Super 3 o Canal 9 -Televisió Valenciana- con Babalá).

La televisión empezó a cambair, y esos espacios fueron desapareciendo, hoy tenemos que a esas horas y canales donde aparecía Miliki y Rita Irasema, ahora aparece Sálvame con Belén Esteban (que sí, es más payasa que Miliki) y toda la chusma, con conversaciones del todo inadecuadas -inadeucada hasta para adultos que no busquen basura-, y programas parecidos. Donde antes estaba Leticia Sabater con su Mediodia Alegría, ahora está "Hombres, mujeres y viceversa" (con una cultura superficial, y algunos muchos con pocas lumbreras).

Hubo un punto en el que prácticamente los chavales al volver por la tarde del cole, si querían ver la tele o bien contratabas sí o sí, una plataforma de pago para estar tranquilo, o les enchufabas el video... porque delante de la tele, si eras un poco responsable como padre, no les podías dejar de ningun manera.

La programación infantil ha sido la que más perjudicada ha salido con el boom de la telebasura. No es que encuentre que la TDT haya aportado mucho a la televisión, pero en esto reconozco que sí hemos ganado, y aunque sólo sea por estos canales, ya va a valer la pena.

------------------------------------------------
http://photomallorca.blogger.com
Mensaje 6 de 7
1.446 Visitas
Jedi1
Yo probé el VDSL

Completamente de acuerdo, hasta Aída Nizar hubiera tenido mas exito presentando un espacio infantil de la 2 de los 90's en la hora de comer que en los programas de salve o teletiendas nocturnos

 

saludos!

- TDT => http://img337.imageshack.us/img337/9966/tdt.png
- Ima => http://img267.imageshack.us/img267/2474/imaj.png
- C+ => http://img684.imageshack.us/img684/3831/plusnw.png
Mensaje 7 de 7
1.423 Visitas