Ningún canal de noticias en HD

Cabrera22
Yo probé el VDSL
Ningún canal de noticias en HD

Me parece surrealista que ya en 2020 Movistar+ sea incapaz de ofrecernos BBC News, CNN , Al Jazeera, France 24 o RT en calidad HD. ¿Cuánto más vamos a tener que esperar? Es desesperante.

Mensaje 1 de 9
2.184 Visitas
8 RESPUESTAS 8
miroctum
Yo probé el VDSL

@Cabrera22  ha escrito:

Me parece surrealista que ya en 2020 Movistar+ sea incapaz de ofrecernos BBC News, CNN , Al Jazeera, France 24 o RT en calidad HD. ¿Cuánto más vamos a tener que esperar? Es desesperante.


Hola, en Astra 19'2 Este tienes varios canales en HD (necesitas un receptor satélite compatible)

https://es.kingofsat.eu/hdtv-19.2E.php

Están disponibles en HD los siguientes canales:

CNBC Europe HD (Canal de noticias económicas de la NBC)

BBC World News Europe HD

NHK World HD

Al Jazeera English HD

 

Aquí tienes la lista de canales que se pueden ver en FTA (incluyendo los HD)

https://es.kingofsat.eu/freqs.php?&pos=19.2E&standard=All&ordre=freq&filtre=Clear

 

Si tienes fibra, no creo que haya problema en incorporar los canales en HD (Casi todos los operadores que ponen TV sobre fibra, emiten todo en HD)

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 9
2.140 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cabrera22

 

Gracias por tus comentarios, le transmitimos tu sugerencia a los compañeros de programación de Movistar , caso de producirse alguna novedad al respecto la comunicaremos inmediatamente.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.092 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Bbc emite en hd en vodafone

pero sería importante que se migrara todos HD este 2020

Mensaje 4 de 9
2.074 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Santiroca  ha escrito:

Bbc emite en hd en vodafone

pero sería importante que se migrara todos HD este 2020


Son sistemas diferentes, aparte Vodafone es una multinacional de Reino Unido.

Todo depende de los acuerdos.

Por ejemplo, los canales regionales y nacionales de Alemania están disponibles en abierto en Astra y se podrían incorporar en la lista de canales de Movistar+ Satélite sin problema alguno.

Aparte canales de gran calidad (Como ARTE HD, France 24, RT y Aljazeera) están disponibles gratuitamente en Astra

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 5 de 9
2.065 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

@miroctum  ha escrito:

@Santiroca  ha escrito:

Bbc emite en hd en vodafone

pero sería importante que se migrara todos HD este 2020


Son sistemas diferentes, aparte Vodafone es una multinacional de Reino Unido.

Todo depende de los acuerdos.

Por ejemplo, los canales regionales y nacionales de Alemania están disponibles en abierto en Astra y se podrían incorporar en la lista de canales de Movistar+ Satélite sin problema alguno.

Aparte canales de gran calidad (Como ARTE HD, France 24, RT y Aljazeera) están disponibles gratuitamente en Astra


Algunos se piensan que la fibra es milagrosa e inyectar canales en ella es gratis. Pues no, eso seria asi si los canales fueran modulados en la propia fibra tal como hacen las cableras, emitiendo todos a la vez, es una opcion que creo que existe en algun pais.

 

Pero no, en el caso de Movistar cada cliente ve el canal que solicita y eso implica que un servidor tiene que mandar la señal. Para aliviar este trabajo esta el multicast, pero aun asi implica una infraestructura de servidores. Por no hablar de las grabaciones y los u7d, meter mas canales en hd implica un aumento importante de los recursos. Movistar no va a poner en hd canales que ven 4 gatos.

 

Direis que otros operadores si que lo hacen, pero esos operadores tienen muchos menos clientes y su timeshift es peor que el de Movistar, por no hablar que Orange ni siquiera tiene los canales TDT en su television

 

Dicho esto, sí, yo tambien creo que es una verguenza tener los canales internacionales de noticias en sd, porque es que ademas es un sd de muy baja calidad

Mensaje 6 de 9
2.031 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Hasta hace unos meses atrás (muchos) RT estaba disponible en HD, actualmente bajó su calidad a SD, probablemente para reservar banda de procesado en algúno de esos canales como "Fama", "Oscar" y otros "quéséyo" temporales que van surgiendo.
Se puede sumar a las tantas "depreciaciones" que ha realizado M+ en estos últimos tiempos.
Lamentable.

Mensaje 7 de 9
1.998 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Respondo a los 2 usuarios.

 

1. Las conexiones de TV por Fibra son multicast y no consumen ancho de banda de la navegación, así que habría muchos menos problemas para ver los contenidos

https://www.redeszone.net/2017/05/09/multicast-tan-importante/

 

2. Movistar es la única operadora en España que dispone de servicio de TV por satélite y fibra, mientras que el resto va por multicast/IPTV

 

3. Hay una frecuencia en Astra que está ubicada en 10847V 22000 5/6 en la que no hay contenidos interesantes, solo servicios de información y donde estaba el antiguo canal "La Tienda en Casa" y tiene incluso IDs del Canal Satélite Digital, se podría destinar para nuevos canales o para que creadores independientes puedan poner sus contenidos en esos canales aprovechando la cobertura europea.

 

4. En la frecuencia 11376V 22000 2/3 se pueden ver estos canales HD:

- Telesur HD

- Russia Today HD (Inglés)

- Russia Today HD Español

- Russia Today HD Francés

- Extremadura TV HD

- Galicia TV HD

- Radio Galega (Radio)

 

Listado canales completos https://es.kingofsat.eu/pos-19.2E.php

Listado canales FTA https://es.kingofsat.eu/freqs.php?&pos=19.2E&standard=All&ordre=freq&filtre=Clear

Listado canales FTA HD https://es.kingofsat.eu/freqs.php?&pos=19.2E&standard=All&hdtv=1&ordre=freq&filtre=Clear

 

También en FTA están disponibles estos canales en Astra:

- Todos los canales nacionales generalistas y regionales de Alemania, en SD y HD

- BBC World, NHK World, Al Jazzera, Mont Blanc Live

- Servus TV Alemania (Los eventos deportivos como Moto GP y Formula 1 son gratis)

- Canales promocionales de Sky Alemania y Canal+ Francia

- Algunos programas de Canal+ (Francia)

- Canales de noticias de Francia

- Sky Sports News

- HIT Radio

- Canales de teletienda

- ARTE HD (Uno de los mejores canales para los fans del arte y los museos)

 

Los canales disponibles en Hotbird 13º (Que se pueden acceder mediante otra antena parabólica, instalación de otro LNB o antena motorizada) en HD son los siguientes

 

- Todos los canales de CGTN Internacionales (Incluyendo el Español)

- Canales de alta calidad de Italia

- Voice of America

- Servicios de información de varias plataformas

- Canales 4K (Nasa)

 

Listado canales completos FTA Hotbird: https://es.kingofsat.eu/freqs.php?&pos=13E&standard=All&ordre=freq&filtre=Clear

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 8 de 9
1.969 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Muy lindo todo, pero no pareces entender el punto, así pues, cito y explico:

"1. Las conexiones de TV por Fibra son multicast y no consumen ancho de banda de la navegación, así que habría muchos menos problemas para ver los contenidos"
El día terrestre es de 23 horas, 56 minutos, y 4 segundos. (?)

"2. Movistar es la única operadora en España que dispone de servicio de TV por satélite y fibra, mientras que el resto va por multicast/IPTV"
La mayonesa Hellmans es la única del mundo que posee dos marcas, Hellmans y Good Food. A qué no lo sabías!

"3. Hay una frecuencia en Astra que está ubicada en 10847V 22000 5/6 en la que no hay contenidos interesantes..."
Stop! Paren las rotativas! Hablamos de fusión, fibra, multicast...

"4. En la frecuencia 11376V 22000 2/3 se pueden ver estos canales HD:"
Eh... No sé, pero creo que hablabamos de fusión, fibra, multicast.

"También en FTA están disponibles estos canales en Astra:"
Sí, también hay un par con chicas desnudas atendiendo teléfonos, pero sin parabólica...

En resumen, das por sentado que todos los usuarios usan SAT TV, que tienen antena, o que adquirieron decos híbridos por su cuenta, y les aconsejas que se busquen la vida, cuando los que opinamos aquí somos usuarios de IPTV, sin antena ni deco (o "desco", españolizalo como más te guste) "potable" (es mi caso, y si lees los posts de Cabrera22 en el foro, también).
Se marca aquí la falta de M+, y se pide que se complete (o se intente) la parrilla de canales por IPTV (repito, IPTV) en riguroso HD, según los tiempos que corren, más aún, cuando antes, al menos uno de los canales señalados, se retransmitía en HD y dejó de hacerlo en detrimento de los abonados.

Mensaje 9 de 9
1.900 Visitas