Nuevos canales y mejoras para Movistar TV

myworldintro
Yo probé el VDSL
Nuevos canales y mejoras para Movistar TV

Hola!!. En los últimos días solo hablamos de la incorporación de Movistar Series, un servicio bajo demanda por 7 €, que debería haber sido un canal lineal gratuito para todos los clientes de Movistar TV (lo que ocurrió hace un año en canal plus y su Canal + Series), pero nos olvidamos de demandas antiguas que siguen sin respuesta ni solución:

 

1. Recuperación del Time sift local en lugar del pésimo sistema de grabación en la nube.

2. Posibilidad de grabación desde la web de Movistar Go, como ocurre en el iplus.

3. Mejora en Movistar Go, al estilo de yomvi.

4. Una buena guía de programación, no la porquería que tenemos actualmente.

5. Incorpación de nuevos canales:

De música: MTV, MTV live, dance, rocks y hits, además de VH1 Classic.

Documentales: los Discovery (science, turbo y civilization) y natura.

De cine: ampliar con buenos canales la opción cine (super cutre con solo xtreme y somos).

6. Versiones HD de canales generalistas (La 1, Antena 3, La Sexta) y de otros canales (Canal Cocina, Sportmanía, Canal historia...etc.)

7. Y esto es un gran deseo. Si finalmente se autoriza la compra de canal plus por parte de telefónica, la integración de sus canales premium a la oferta de Movistar TV. Esto es: canal plus 2, canal plus xtra, canal plus deporte, deporte 2, futbol, golf y los de cine: acción, comedia, dcine y dcine español.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

profile.jpg

 

 Para más información sobre los canales disponibles en Movistar + puedes consultar esta web

 

 

Mensaje 1 de 6.211
302.962 Visitas
6.210 RESPUESTAS 6.210
crash2019
Me electrocuté con el PLC
en mi caso ya esta solucionado el tema pero volvamos a lo referente a los canales y mejoras que para eso esta el hilo que pasa con los HD y las mejoras? espabilad movistar!
Mensaje 6176 de 6.211
7.622 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

os habéis ido un poco del tema no???

Mensaje 6177 de 6.211
7.467 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo ya he comentado en alguna ocasión ,mientras no se ofrezca en HD lo que exista en HD no pasaré del fusión series .
Mensaje 6178 de 6.211
7.437 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
smerk si lo reconozco por un tema del seg. tv pero listo ya se ha vuelto a la normalidad movistar espabilad donde estan las infraestructuras?
Mensaje 6179 de 6.211
7.376 Visitas
scg10
Yo probé el VDSL

Por cierto en Movistar+ vía satélite hay el canal Test F que es el hueco que dejó el Canal Fama A Bailar.

 

Supongo que pronto tendremos un canal temporal pop up este verano en Movistar+ o quizás tengamos un canal nuevo en Movistar+ o quizás tengamos un canal en el satélite que hasta ahora solamente estaba disponible en IPTV como Dark en Movistar+ vía satélite. 

 

Ojalá el Test F de Movistar+ vía satélite sea para incorporar un canal temporal pop up o un canal de pago fijo y ojalá no sea para incorporar un canal de la TDT. Supongo que pronto tendremos noticias acerca del Test F, ojalá tnegamos noticias esta semana que viene o la primera de Julio como máximo.

Mensaje 6180 de 6.211
7.161 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
a ver chicos ojala entren los canales en HD de una vez pero como movistar nunca hace caso y pasa del tema...
Mensaje 6181 de 6.211
7.110 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Como se decida que en el próximo dividendo digital se pase a DVB-T2 muchos canales de la TDT empezaran a emitir en HD y Movistar tendrá que ponerse las pilas y ampliar sus servidores de IPTV, quizás entonces aprovechen para mejorar la calidad de canales que hace tiempo deberían emitir en HD

Mensaje 6182 de 6.211
7.061 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Que se pase a DVB-T2 no significa que pasen a ser HD, perfectamente se puede emitir SD en h.264 (MPEG4 AVC).
Para emitir en HD hay que modificar su licencia. Esperemos que se cumplan las previsiones de temáticos en HD y generalistas en simulcast HD y 4K (mediante h.265)
Mensaje 6183 de 6.211
7.052 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Dudo muchísimo que se decida DVBT2 para 2020 ,les ha pillado el toro pero bien y ahora seria precipitado.
Ojalá me equivoque lo mejor sería dvbt2 con h265 pero Españistan ya se sabe.
Es cierto que en todo caso dvbt2 no significa todo HD .
Y nada debería tener que ver eso para que Movistar hace años ya debería emitir en HD todo lo que esté en HD ,es vergonzoso e injustificable ,si nadie contratara ya veríais que pronto los pondrían.
Yo no paso de fusión series hasta que no lo hagan .
Mensaje 6184 de 6.211
7.036 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

@jcj78@  ha escrito:
Dudo muchísimo que se decida DVBT2 para 2020 ,les ha pillado el toro pero bien y ahora seria precipitado.
Ojalá me equivoque lo mejor sería dvbt2 con h265 pero Españistan ya se sabe.
Es cierto que en todo caso dvbt2 no significa todo HD .
Y nada debería tener que ver eso para que Movistar hace años ya debería emitir en HD todo lo que esté en HD ,es vergonzoso e injustificable ,si nadie contratara ya veríais que pronto los pondrían.
Yo no paso de fusión series hasta que no lo hagan .

Yo tampoco creo que lo pongan en 2020, mas que nada porque los televisores con sintonizar dvbt2 no hace mucho que se fabrican, haber como explicas a la gente que se tiene que comprar un televisor nuevo y volver a adaptar de nuevo todas las antenas del pais.

Menudo cachondeo....

 

Mensaje 6185 de 6.211
7.026 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@jcj78@  ha escrito:

Dudo muchísimo que se decida DVBT2 para 2020 ,les ha pillado el toro pero bien y ahora seria precipitado.
Ojalá me equivoque lo mejor sería dvbt2 con h265 pero Españistan ya se sabe.
Es cierto que en todo caso dvbt2 no significa todo HD .
Y nada debería tener que ver eso para que Movistar hace años ya debería emitir en HD todo lo que esté en HD ,es vergonzoso e injustificable ,si nadie contratara ya veríais que pronto los pondrían.
Yo no paso de fusión series hasta que no lo hagan .

@jcj78 . desde luego 'ser enemigo nuestro' (cómo País), no debe ser nada rentable Emoticono riéndose a carcajadas.  ...'algunos de nosotros mismos' tenemos una capacidad insuperable para llegar ridiculizar a toda esa hipotética competencia. O sea y directamente, 'nosotros, como País, no necesitamos enemigos'

 

En ese mismo tono irónico, pensando en algunos de los posibles e hipotéticos 'rivales' e importantes por sus respectivos países (Reino Unido y Francia), que pregunten a sus respectivas filiales (Vodafone España y Orange España) como deben realizar en aquellos países (por la experiencia directa de España) los respectivos despliegues por Fibra Óptica. (Cómo mínimo, para el próximo 5G o 'Internet de las Cosas', será imprescindible que ellos tengan conectadas las Centrales que proporcionarán ese espectacular Servicio mediante Fibra Óptica)

 

 

Mensaje 6186 de 6.211
6.998 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Las antenas se van a adaptar SI o SI, hay que hacer el segundo apagon/dividendo digital, se va a quedar fuera los diales 50 al 60 (algunas fuentes dicen que el 49 también pero no estoy muy seguro) para destinar la frecuencia 700 a los móviles para el 5G. Por ley europea, el 1 de Julio de 2020 tiene que estar liberado para su uso.
Por lo tanto se reduce un tercio del espectro radioeléctrico para la TV.
Para paliar el problema, se pone en marcha DVB-T2 que duplica los megas de capacidad de un mix para meter más canales.
Lo que si dudo realmente es usar el h.265 para SD/HD porque básicamente es muy rara la TV no 4K que tenga ese códec.
La gente con TV antiguas tendrán que usar sintonizador externo que es algo que ya pasamos en el 2010 y que se repitiera en el 2030. Las tecnologías de radiodifusión y de codificación avanzan mucho, es lo que hay.
Puse 2030 porque solo le dieron garantía a las operadoras de TV que se mantienen las frecuencias resultantes hasta el 2030. Y cada vez hay más voces de destinar 500 y 600 MHz a móviles.
Entonces solo quedaría satélite y pienso que acabarán usando, la nueva tele que compre para la cocina de 24 pulgadas lleva sintonizador satélite (me costó 170€ de marca LG) y veo que cada vez se lleva más.
Mensaje 6187 de 6.211
6.904 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Lo de pasar toda la TV a satélite lo veo buena solución, pero con sus pegas: en bastantes sitios se siguen usando pequeñas antenas interiores, seria imposible seguir usándolas (especialmente en algunas viviendas, campings, autocaravanas, autobuses con tv en directo y demás) y las instalaciones de antenas tendrían que ser mucho mas complejas y precisas.

Tal vez ya que se "regalan" las frecuencias de TV a los operadores de telefonia, deberian obligarles a emitir los canales a traves de ese maravilloso e insaturable 5G, y a proporcionar decos / tvs adaptadas que puedan conectarse a esa red, por supuesto sin coste ni suscripciones para los usuarios (mas alla de comprar el deco, claro).

Y por cierto, he comprado dos TVs en el ultimo año (ambas LG, una de gama baja y otra de gama alta) y llevan las dos sintonizador de tv aerea (tdt, tdt2 y analogica), por cable coaxial (creo que no se usa en españa) y por satelite.

Mensaje 6188 de 6.211
6.852 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

En España si que se usa cable (DVB-C), concretamente ex-ONO (Vodafone), Euskaltel, Telecable y R.

Se puede sintonizar, y visualizar canales, eso sí, las premium están codificados, se verían los de TDT y alguno más.

Mensaje 6189 de 6.211
6.827 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Anda, eso no lo sabia yo, creia que la señal de las generalistas estaba codificada como ocurre en el satelite, bueno es saberlo.

Mensaje 6190 de 6.211
6.800 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Yo creo que Movistar no emite canales como Historia en HD no por tema de licencias sino de servidores... En otros operadores no es problema ya que bien van todos los canales por coaxial o tienen iptv pero muchos menos clientes que Movistar...

 

Es mi opinion, todo tiene que ver con dimensionamiento de sus redes. Y me baso en que hay muchos canales que podrian emitirlos "gratis" en HD, por ejemplo Russia Today, canal propangandistico ruso que estarian encantados de que Movistar lo emitiera en HD, tal como se hace en abierto en muchos satelites

 

Si finalmente se pasara a T2 habria que cambiar equipos tal como se hizo en su dia, la industria encantada, y para el usuario final tampoco es un drama comprar un deco de 30€. En ese caso desaparecerian las versiones SD de los canales, todo iria en HD e incluso habria algun canal 4K. Estamos casi en 2020, que no os suene a ciencia ficcion... no vamos a estar con mpeg2 de por vida... por mucho que esto sea España

Mensaje 6191 de 6.211
6.758 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
bueno espero que haya canales este año o el que viene que se espabile movistar cuanto antes!
Mensaje 6192 de 6.211
6.718 Visitas
scg10
Yo probé el VDSL

garciando, es que los canales de televisión que Movistar emite en IPTV vía FTTH no se pueden emitir en DVB-C2 ni en DVB-T2 ni similar porque los canales son una IP, no va por múltiplex ni similar. En la FTTH de Movistar+ no hay problemas de espacio así que ya podrían incorporar más canales sin problemas. No tengo Movistar+ vía fibra óptica (aunque tengo la fibra óptica de Movistar contratada), tengo el Fusión+ con Movistar+ vía satélite: Entonces desconozco si los canales IPTV de fibra óptica emiten en MPEG-2, MPEG-4 H.264 o HVEC H.265.  Yo supongo que los canales HD se emiten en MPEG-4 en fibra óptica.

 

En Movistar+ vía satélite los canales se emiten en DVB-S: Los SD con MPEG-2 y los HD con MPEG-4. En Movistar+ vía satélite estaría bien que Movistar+ pasara todos los canales a DVB-S2 y con MPEG-4, y se podría ahorrar las versiones SD de los canales que ya tengan versión HD en la plataforma. Así conseguiría ganar bastante más espacio oara nuevos canales. Bueno y si alquilara más transpondedores en ASTRA 19,2E aún mejor pues tendría aún más espacio. 

 

Por cierto en Movistar+ Satélite hay el canal Test F que es el que hace poco era el Canal Fama A Bailar. El Test F podría estar reservandose para un futuro próximo canal temporal pop up que se incorporaría en Movistar+ o podría reservarse para un nuevo canal en Movistar+ Satélite. Espero que el hueco no vaya para un canal de Movistar que según rumores se estaría planteando hacer sobre programas y debates de fútbol y similar. Aunque son rumores y no es seguro lo de que haya un nuevo canal de Movistar de solamente programas y debates de fútbol y similar. También ojalá que el hueco Test F de Movistar+ Satélite no sea para un canal de TDT.

 

Bueno a ver si pronto hay novedades del Test F en Movistar+ Satélite.

 

Por cierto totalmente de acuerdo con lo que decís, faltan más canales y más contenidos en Movistar+ y en la TV de pago en España en general. Además en Movistar+ faltan varios canales HD ya existentes y disponibles en España a través de otras plataformas de TV de pago.

 

Somos 7 millones de abonados a la televisión de pago en España, y la mayoría de los abonados somos de Movistar+. Creo que ya es hora de que las majors estadounidenses se espabilen e incorporen más canales y contenidos de TV de pago en España. Por parte de la española Movistar+ pues podría negociar aún más con las majors para conseguir más canales (ya sean exclusivos o no exclusivos, o ambos), más contenidos y aumentar la variedad de canales y contenidos en Movistar+.

Mensaje 6193 de 6.211
6.512 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
ahi scg10 te tengo que dar la razon que hay muchos que queremos la segunda division otras que quieren un canal de belleza como fashion tv ...
Mensaje 6194 de 6.211
6.452 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
¿Por qué no se ve aún el HD de Canal Sur en el desco IpTv?
Mensaje 6195 de 6.211
6.278 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC

ni idea pero ya lo haran aqui esta el post mencionado:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/posible-cambio-de-decodificador-aun-n... y ahi decian que eran 150€ eso va por pacofreire y por el comercial  @Alberto_Movistar

Mensaje 6196 de 6.211
6.140 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@crash2019@  ha escrito:

ni idea pero ya lo haran aqui esta el post mencionado:


https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/posible-cambio-de-decodificador-aun-n... y ahi decian que eran 150€ eso va por pacofreire y por el comercial  @Alberto_Movistar


No entiendo que tiene que ver el 'post mencionado' con la pregunta de @BenitoOrtegaGutiérrez ... y por otra parte ese otro contenido tampoco corresponde 

 

Re: posible cambio de decodificador ( aun no estoy seguro)
 
@crash2019@  ha escrito:

andres no no tengo fibra tengo adsl

Buenas tardes

 

Como claramente se indica en la sección de la Web de Movistar correspondiente al Servicio en cuestión,  Multi+

(TV por  IPTV) es incompatible sobre accesos cobre .

 

Por tanto, (TV por IPTV), sólo Multi+ para clientes MOVISTAR+ con televisión por Fibra óptica

 

  • El servicio Multi+ es incompatible sobre accesos cobre (ADSL, ADSL2+ o VDSL).

 

Adicionalmente y ya publicado anteriormente en este mismo Hilo. Exactamente hace dos semanas, lunes 18 de junio de 2018

 

Re: Nuevos canales y mejoras para Movistar TV    (  @Alberto_Movistar )

 

Re: Nuevos canales y mejoras para Movistar TV    (  @pacofreire)

 

 

Mensaje 6197 de 6.211
6.106 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@garciando pues si...esto es España ...imagino que has leído hoja de ruta publicada... ni tdt2 ni
con ni sin hvec ni siquiera todo HD mpeg4 al menos a corto plazo ....
Mensaje 6198 de 6.211
6.080 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

@jcj78@  ha escrito:
@garciandopues si...esto es España ...imagino que has leído hoja de ruta publicada... ni tdt2 ni
con ni sin hvec ni siquiera todo HD mpeg4 al menos a corto plazo ....

Ya he visto ya... pues entonces tendrán que suprimir canales ¿no? ¿o quizás se migre a mpeg4 sin tdt2? Seria un termino medio, hay bastantes receptores mpeg4 sin tdt2, de esa forma el impacto será menor, pero vamos ya puestos... en fin, ellos sabran

 

Mensaje 6199 de 6.211
5.973 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@garciando ya no sé qué pensar es una chapuza todo de la hija de ruta esa no se desprende nada claro , dvbt2 con HVEC seguro que no para 2020 y yo entiendo que todo mpeg4 pero hasta igual dejan los SD ...no se es una chapuza y les ha pillado el toro ,a la cola de Europa ,hasta en República Checa con dvbt2 en fin...que este hilo no va de eso mejor dejarlo pero vaya tela
Y Movistar tres cuartos de lo mismo ...más grave aún porque es de pago ...y ahí siguen con montón de canales en SD que existen en HD y hasta 4K...no pasaré de fusión series mientras no lo corrigan
Mensaje 6200 de 6.211
5.966 Visitas