Nuevos canales y mejoras para Movistar TV

myworldintro
Yo probé el VDSL
Nuevos canales y mejoras para Movistar TV

Hola!!. En los últimos días solo hablamos de la incorporación de Movistar Series, un servicio bajo demanda por 7 €, que debería haber sido un canal lineal gratuito para todos los clientes de Movistar TV (lo que ocurrió hace un año en canal plus y su Canal + Series), pero nos olvidamos de demandas antiguas que siguen sin respuesta ni solución:

 

1. Recuperación del Time sift local en lugar del pésimo sistema de grabación en la nube.

2. Posibilidad de grabación desde la web de Movistar Go, como ocurre en el iplus.

3. Mejora en Movistar Go, al estilo de yomvi.

4. Una buena guía de programación, no la porquería que tenemos actualmente.

5. Incorpación de nuevos canales:

De música: MTV, MTV live, dance, rocks y hits, además de VH1 Classic.

Documentales: los Discovery (science, turbo y civilization) y natura.

De cine: ampliar con buenos canales la opción cine (super cutre con solo xtreme y somos).

6. Versiones HD de canales generalistas (La 1, Antena 3, La Sexta) y de otros canales (Canal Cocina, Sportmanía, Canal historia...etc.)

7. Y esto es un gran deseo. Si finalmente se autoriza la compra de canal plus por parte de telefónica, la integración de sus canales premium a la oferta de Movistar TV. Esto es: canal plus 2, canal plus xtra, canal plus deporte, deporte 2, futbol, golf y los de cine: acción, comedia, dcine y dcine español.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

profile.jpg

 

 Para más información sobre los canales disponibles en Movistar + puedes consultar esta web

 

 

Mensaje 1 de 6.211
303.922 Visitas
6.210 RESPUESTAS 6.210
scg10
Yo probé el VDSL

¿Hablamos de la TDT o de Movistar+? Porque no es lo mismo y este hilo es para hablar de nuevos canales y mejoras de Movistar+.

 

Lo que pase en la TDT no afecta para nada a Movistar+, son plataformas diferentes: Otra cosa es que Movistar+ además de canales de pago ofrece canales de TDT pero aparte de esto, no tiene nada que ver Movistar+ con la TDT. 

 

Volviendo al tema Movistar+:

 

En el satélite aún hay el “Test F” (antes Canal Fama A Bailar) en SD y otro canal de pruebas llamado “.” en SD (de nombre hay el símbolo de un punto, es el canal que emitía promos de Movistar+ y que estaba en el dial 8 para acceder a Movistar+ Bajo Demanda. Hace semanas en el dial 8 pusieron otro canal promocional diferente (pero sin vídeos de promos de Movistar+) de acceso a Movistar+ Bajo Demanda

 

O sea que hay 2 canales SD en pruebas en Movistar+ vía satélite desde hace varias semanas. Supongo que serán o para nuevos canales o para canales temporales pop up. No creo que los 2 o el Test F sea oara los canales del fútbol que ha comprado recientemente Movistar+. Test F supongo que será para un uevo canal de series o cine documentales o infantil o similar, o para un canal temporal pop up.

 

En cuanto a los nuevos canales de fútbol de Movistar+ creo que los más lógico y práctico (al menos en Movistar+ vía satélite) sería sustituir Bein Sports y Bein Sports HD junto con sus Max por el nuevo canal Movistar en SD y HD que emitirá la Champions y la Europa League junto con sus multis (que podría llamarse Movistar Liga De Campeones o similar), y para esta temporada mantener solamente Bein Sports La Liga y Bein Sports La Liga HD con sus Max.

 

A partir del verano de 2019 sutituiría Bein Sports La Liga y Bein Sports La Liga HD junto con sus Max por el nuevo canal de Movistar en SD y en HD que emitirá La Liga a partir de la temporada de La Liga que empieze en 2019 junto con sus multis (que podría llamarse Movistar Liga o similar). 

 

 

 

 

Mensaje 6201 de 6.211
5.608 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

 


@jcj78@  ha escrito:
@garciandopues si...esto es España ...imagino que has leído hoja de ruta publicada... ni tdt2 ni
con ni sin hvec ni siquiera todo HD mpeg4 al menos a corto plazo ....

La hoja de ruta es sólo para cumplir el expendiente con Europa, que reclamaba un papel con plazos para liberar 49 a 60, nada más. No entra en el fondo técnico.

 

Lo que importa es el DECRETO que tienen que aprobar en Noviembre-Diciembre. Y esa información no la tenemos.

Pero si, el plan es extender a toda España el multiplex DVB-T2 con HEVC por toda España,  hasta ahora solo está en Madrid, Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela (por Televes).

Y del resto, el plan es suprimir MPEG2 h.263. Y pasar a usar MPEG4 bajo DVB-T, pero eso no significa que los SD pasen a ser HD, perfectamente se puede emitir en SD con MPEG4 AVC h.264.

Mensaje 6202 de 6.211
5.560 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@tonigarcia ,de hecho ,si no me equivoco,así emite Movistar tanto SD cómo HD en H264.
En cuanto a lo de DVBT2 con o sin HVEC olvídate por desgracia para 2020 ni 22 posiblemente.
Ya era muy tarde como para anunciarlo ahora como para hacerlo en diciembre a año y medio vista,es imposible,se han hecho muy mal las cosas mientras buena parte de Europa ya tenía todo legislado y planificado aquí aún dudamos incluso de que siga el moeg2
Con un canto en los dientes si pasan todo a mpeg4 ni siquiera creo que impongan todo HD , insisto ,por desgracia
Y lo de Movistar con los SD no tiene nombre
Mensaje 6203 de 6.211
5.555 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

@jcj78@  ha escrito:
@tonigarcia,de hecho ,si no me equivoco,así emite Movistar tanto SD cómo HD en H264.
En cuanto a lo de DVBT2 con o sin HVEC olvídate por desgracia para 2020 ni 22 posiblemente.
Ya era muy tarde como para anunciarlo ahora como para hacerlo en diciembre a año y medio vista,es imposible,se han hecho muy mal las cosas mientras buena parte de Europa ya tenía todo legislado y planificado aquí aún dudamos incluso de que siga el moeg2
Con un canto en los dientes si pasan todo a mpeg4 ni siquiera creo que impongan todo HD , insisto ,por desgracia
Y lo de Movistar con los SD no tiene nombre

Movistar lleva por lo menos 10 años emitiendo MPEG4 en IPTV, estuvo muy poco tiempo con MPEG2, sólo en sus inicios, fue 2 años como mucho o algo así. Yo recuerdo tener Imagenio en 2008 con ADSL y ya era MPEG4 de aquella.

 

Actualmente hay un multiplex en DVB-T2 con HEVC emitiendo en 4 zonas y la intención es extender a gran parte de España a lo largo de 2019, para alcanzar en 2020 una cobertura superior al 80% pero sin llegar al 95-98% del resto.

Las frecuencias del multiplex son 32 en Madrid, 43 en Barcelona,  36 en Sevilla, 26 en Málaga y  33 en Santiago de Compostela.

El canal que emite es de RTVE, unas veces emite La 1 4k, otras veces La 2 4K y otras veces bucle de documentos. Están haciendo lo mismo que con HD hace muchos años.

Es decir, ya es Real, y vas diciendo que no lo veremos en 2020 ni en 2022.

 

En ningun caso se iba a trasladar TODA la TDT en DVB-T2 y con HEVC. Como mucho solo iban a pasar a 4K los generalistas, manteniendo simulcast HD, siendo muy optimistas, el 1º mux ya lo tenemos, sólo será para 4K y no todos los generalistas.

 

Y lo de muy tarde, pues el plan es aprobar el decreto a final de año para empezar la transición el 1 de enero de 2019. A prisas, como siempre, pero algo hacen.

Lo peor sería no hacer nada, que no será el caso.

Mensaje 6204 de 6.211
5.490 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Pues en Movistar+ Sat si que se necesita muchas mejoras por ejemplo pasar todos los canales  a DVB-S2 MPEG4,Eliminacion deco sd por un nuevo deco HD,Unificacion Interfaz en general en Movistar+Sat(hay elementos de Canal+ no quitados),Nuevos canales HD por ejemplo La 2 HD,TV Autonomicas HS(solo movistar+ IPTV Fibra),Teledeporte HD,Real Madrid TV HD y otros canales  que son bastante + las versiones hd de neox,nova,mega

Mensaje 6205 de 6.211
5.393 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
jamesbond repito por si acaso las versiones de neox nova y mega hd son exclusivos de vodafone a no ser que lo comparta con movistar la exclusividad poco puede hacer movistar en tenerlos
Mensaje 6206 de 6.211
5.365 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

Se supone que esto es sobre movistar y habláis sobre TDT, aunque ya que estamos hablando de TDT, si se podría hacer la tdt con canales SD, pero eso no sería evolucionar y de paso movistar tendría una perfecta excusa para dejar esos y otros en SD y con los precios que tienen, esto sería quedarse desfasado. Cuando con 5 canales HD más en el paquete familiar, suficiente para justificar los precios, sobretodo si esos canales son nickelodeon, canal cocina, decasa, nova y divinity.

Mensaje 6207 de 6.211
5.164 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

A los que os quejáis que el tema se haya desviado al dividendo digital de la tdt… ¿es que hay novedades de Movistar+ sobre las que hablar? en ese caso entendería la queja pero... va a ser que no

 

Y realmente no es un tema baladi porque si cambian los bitrates en tdt Movistar tendrá que ampliar sus infraestructuras para soportar las nuevas calidades. 

Mensaje 6208 de 6.211
5.113 Visitas
scg10
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen crash2019, danmad y otros usuarios en páginas más atras de este tema. 

 

Queremos más canales en Movistar+, con lo que pagamos cade mes nos los merecemos. Ojalá Movistar+ fuera una plataforma con más canales como en bastantes países del mundo que hay más canales de pago que aquí. 

 

Lo que sí yo felicito a Movistar+ por crear canales temporales pop up, y además de esto creo que Movistar+ hizo muy bien en tener la inciativa de negociar con Disney y lanzar Movistar Disney pues faltaba un canal premium de contenidos Disney y especializado en cine Disney en España. A falta de Disney Cinema o Disney Cinemagic, está muy bien el canal Movistar Disney (es mejorable, pero está muy bien). 

 

Por cierto, en Movistar+ Satélite ahí siguen los canales “Test F”(antes era el Canal Fama A Bailar)  y “.” (antes era el antiguo canal promocional que emitía promos de Movistar+ y que daba acceso a Movistar+ Bajo Demanda) en SD. A ver qué canales pondrán ahí sobre todo en Test F. Ojalá tengamos novedades del Test F pronto, y que pronto ponga un canal de ago como mínimo en el Test F. 

 

Posdata: Ya podrían dejar ver los contenidos y los canales de forma simultánea en los diferentes dispositivos de la aplicación de Movistar+ Dispositivos (Yomvi), que solamente dejan ver los contenidos a la vez a los clientes del Premium Extra y Premium Total de IPTV y al resto de clientes de Movistar+ (incluídos los del satélite) no podemos ver los contenidos a la vez en diferentes dispositivos con la aplicación de Movistar+ Dispositivos (de forma simultánea con el decodificador convencional de la televisón y un dispositivo sí pero de forma simultánea en más de un dispositivo de la aplicación no).

Mensaje 6209 de 6.211
5.004 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

Me gustaría que se pudiera ver series y películas en modo incógnito. No me gusta que algunas películas que yo veo, salgan en estoy viendo o salgan recomendaciones de una película o serie que acabo de ver.

Mensaje 6210 de 6.211
4.822 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

+1 @AlfredoPertuz

 

O que al menos pudieses borrarlas luego del historial, como ocurre en netflix. A veces tengo invitados en casa y les dejo el mando para que vean lo que quieran mientras yo voy a lo mio, y ese historial se carga todo el sistema de recomendaciones, que ya no tiene sentido para mi.

 

Lo mismo ocurre si estan los sobrinos en casa y les pongo alguna pelicula o serie infantil, luego no dejan de aparecerme en recomendaciones por no poder quitar esa visualizacion del historial.

Mensaje 6211 de 6.211
4.702 Visitas