Esta renovación no saldrá gratis para el cliente, desde la compañía se señaló que a cada cliente se le cobrará una cantidad todavía no especificada en su tarifa,
Espero que estén equivocados, por que me parece ya criminal, y denunciable ante consumo, que te obliguen a cambiar el deco y encima pagarlo ( 50€ ) espero que los organismos de consumo les paren lo pies
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches
Eso es imposible. Para facturar un equipo o un servicio el Cliente tiene previamente que contratarlo.
Además, aparte de los plazos reales para esas hipotéticas sustituciones y bastantes otras cuestiones
Aclaración completa de @LJS (Movistar) y publicada en otro Hilo
Hola @Jbstart, y todos,
Respecto a ese nuevo desco UHD que ayer anunciaron, no os preocupéis que es el mismo desco que algunos habéis contratado, ya sea en su versión wifi o solo cableada. El soporte para AURA se integrará mediante una actualización SW y el desco ya dispone de interface blutooth, por lo que, una vez el mando (nuevo) esté desarrollado, será compatible con los descos UHD que conocéis (No puedo deciros todavía cómo se distribuirá el nuevo mando, no está definido).
Respecto al anuncio de ayer de los descos como "nuevos", aunque están comercialmente disponibles desde hace un tiempo, se debe a que el lanzamiento comercial no se había comunicado oficialmente por no haber contenidos UHD disponibles en Movistar+. De hecho, algunos de vosotros os desesperabais al tratar de contratarlos y no poder hacerlo por desconocimiento del comercial del 1004 o no encontrarlo en la web, y era solo por eso, porque no se había comunicado oficialmente a la red de ventas y, salvo algunos comerciales que se habían enterado extraoficialmente, no tenían constancia de la existencia de esos descos ni de la oferta que les aplicaba.
Me diréis, con razón, que sigue sin haber contenidos UHD y me temo que va a seguir así unas semanas más, espero que hasta primeros de octubre, pero no lo sé con certeza, así que solo queda tener paciencia, lo siento.
Un saludo.
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Buenas noches
Eso es imposible. Para facturar un equipo o un servicio el Cliente tiene previamente que contratarlo.
Bueno....modificación de las condiciones contractuales. Te lo comes o te vas. Esto ya lo ha hecho Movistar en alguna que otra ocasión no muy lejana en el tiempo.
No puedes ser. Si cambian la interfaz y para ello es necesario el nuevo deco con mas potencia tienen la obligacion de cambiarlo a los clientes de forma gratuita para que el servicio que tienes contratado siga funcionando. Lo tendrán que cambiar gratuitamente.
@Pedro27 ha escrito:
Algún moderador que diga algo por favor
Te van a decir como siempre que ellos no tienen aún información, ( cuando seguro que ya la tendrán )me temo que nos la van a clavar cuando menos nos esperemos ( como a pasado con el identificador de llamadas, o otras mejoras impuestas y pagadas)
Esa información de la web lo han sacado de lo que han dicho Movistar, por lo que es cierto y verdad, he puesto un mensaje en una de sus redes sociales, y me lo han confirmado también, que solo queda saber el precio que nos robara_n
Yo lo tengo muy claro, no voy a pagar ni un centimo, y si ninguna asociación de consumidores les paren los pies, por algo que es un atropello al consumidor y que es ilegal, pues a poner más movil, y el resto de contenidos piratas
@DanielRodriguezCamacho ha escrito:
El deco 4k cableado ahora mismo vale 20€. Y si lo quieres con wifi 50€. Habra que ver cuanto cobran por poner el deco. Tiene pinta que unos 10-15€
Yo en la tienda de movistar solo veo el de wifi que vale 50€, creo que actualmente solo se puede comprar el del wifi ¿ y va a haber tanta diferencia de precio entre el de wifi, y cableado, creo que esa información es errónea.
Y independientemente que sea un precio, o otro, por que tenemos que pagar un solo centimo, por que nos impongan cambiar de equipo
¿ si no quiero pagar para que lo cambien, me van a obligar ? ( si )
¿ si me obligan, tengo encima que devolverlo a una tienda el antiguo ? ( si )
¿ es legal que te obliguen a paga por equipamiento nuevo por imposición ? ( no )
¿ para que quiero el nuevo deco si no tengo 4k, ni pensado comprarlo, y las demas chorradas que vienen tampoco me hace falta ?
he hablado con un abogado, y dice que lo que van hacer es totalmente ilegal, ninguna compañía de telecomunicaciones puede imponer contratar equipamiento, y obligarlo a pagarlo sea el precio que sea, para poder seguir viendo los servicios contratados
Editado 14-09-2018 12:51
Editado 14-09-2018 12:51
Esta es la contestación que me han respondido desde la ocu
Hola *****, gracias por esta queja, que seguiremos de cerca. En OCU creemos que la incorporación de tecnología y evolución es constante y, por tanto, parece razonable que el que quiera estos productos tenga que pagar por ello, ya que mejora en prestaciones lo que tiene actualmente. Sin embargo, lo que no resulta justo es que esta mejora de servicios se repercutiera subiendo el precio a todos los clientes. También nos parece reprobable, como hemos denunciado otras veces, que Movistar siga elaborando productos cada vez más premium y que se alejan de las necesidades reales de sus clientes para justificar sus subidas reincidentes. Un saludo.
Disculpad mi ignorancia...soy cliente reciente desde finales de agosto y tengo 2 decos 4k en casa. ¿Esos decos ya están preparados para Netflix o se trataria de un nuevo modelo 4k para integrar los contenidos de Netflix y tendria que pagar por el cambio de deco?
Gracias.
Editado 14-09-2018 19:52
Editado 14-09-2018 19:52
Buenas tardes, @KAHNLUD
Esos descos UHD / 4K son los mismos que posteriormente incorporarán esa otra funcionalidad.
Aunque en este mismo Hilo, Post número 2, ya estaba publicada una parte importante de la explicación, vuelvo a incluirla ahora en este otro, más resumida pero con otro añadido o info adicional.
Aclaración completa de @LJS (Movistar) ...
Respecto a ese nuevo desco UHD que ayer anunciaron, no os preocupéis que es el mismo desco que algunos habéis contratado, ya sea en su versión wifi o solo cableada. El soporte para AURA se integrará mediante una actualización SW y el desco ya dispone de interface blutooth, por lo que, una vez el mando (nuevo) esté desarrollado, será compatible con los descos UHD que conocéis (No puedo deciros todavía cómo se distribuirá el nuevo mando, no está definido).
Respecto al anuncio de ayer de los descos como "nuevos", aunque están comercialmente disponibles desde hace un tiempo, se debe a que el lanzamiento comercial no se había comunicado oficialmente por no haber contenidos UHD disponibles en Movistar+. De hecho, algunos de vosotros os desesperabais al tratar de contratarlos y no poder hacerlo por desconocimiento del comercial del 1004 o no encontrarlo en la web, y era solo por eso, porque no se había comunicado oficialmente a la red de ventas y, salvo algunos comerciales que se habían enterado extraoficialmente, no tenían constancia de la existencia de esos descos ni de la oferta que les aplicaba.
...
Re: Probador/Testeador Decos 4K
En este otro Post, con explicaciones adicionales
Yo, por UX entiendo también "User Experience" o interface de usuario... Si es eso, se trata de un nuevo diseño del menú que se va a implantar para los descos UHD (wifi y cableado). Este nuevo diseño sólo es posible para los nuevos descos, porque tiene más carga gráfica y los modelos anteriores, al menos de momento, no tienen capacidad de proceso para manejar el volumen de imágenes y transiciones que se integran en el nuevo menú.
A nivel de contenidos y funcionalidades, no cambia nada, es un mero cambio de diseño de interface para actualizarlo aprovechando las capacidades de proceso que incorpora el nuevo desco (los dos modelos UHD).
Re: Probador/Testeador Decos 4K
@RicardoSimon ha escrito:
Y como sabemos si nuestro deco es apto para esa nueva interfaz y para las emisiones uhd? Y si no lo es, que ocurre?
¿Dispones de una conexión por Fibra Óptica Movistar? ¿Contrataste además uno de los dos descodificadores UHD / 4K compatibles con el Servicio de televisión Movistar+?
En ese caso tú sólo tienes que aguardar para comprobarlo...
El texto que yo he incluido corresponde a uno de los especialistas Movistar en todo ese apartado, @LJS Profesional en esa Compañía, persona plenamente autorizada y competente y que cuenta con numerosas participaciones y abundantes aportaciones en esta Comunidad Movistar.
La otra posibilidad que tu insinúas es una simple suposición y que no tiene lógica al tratarse de los mismos modelos de 'desco' UHD / 4K, con las evidentes evoluciones y actualizaciones. Que comenzaron antes de empezar la fase de betatester (Desco UHD 4K Smart WiFi), noviembre de 2017, que continuaron después y que seguirán más adelante.
Por todo ello es mucho más que previsible que toda esa nueva (y futura) interfaz, se haya desarrollado desde Movistar, incluyendo en la misma esos dos modelos, y muy recientes, de 'desco' UHD / 4K
Por parte de Movistar la gestion del 4k esta siendo un caos,despropósito y desinformacion, lo único seguro es que como ya he dicho yo, y la ocu, es ilegal que obliguen a contratar equipamiento nuevo y pagarlo, el que quiera el nuevo interfaz y demás chorradas que lo pague, pero si yo no lo quiero, por que me van a obligar ilegalmente a cambiarlo y pagarlo, por no hablar de las molestias que nos van a hacer de tener que devolver el antiguo deco a la tienda
Además creará un precedente muy grave para los derechos al consumidor, por que que será lo próximo, que me obliguen a contratar el nuevo router, una TV 4k, un movil, la alarma.......
Un ejemplo ,en como si Windows ahora obligaría a pasarse a Windows 10 a todos y pagarlo por ello, ¿ Os parece justo ? Pues esto es lo que va hacer Movistar con la gran mayoría que tenemos deco antiguos
@crash2019 ha escrito:
pero repito moderdonia solo para los clientes de fibra para adsl y satelite no habra cambios
Crash2019 yo en ningún momento me referido a satélite por soy de fibra, y ademas no tengo la información de que vavan hacer para los de satélite
Pero los de satélite yo que vosotros no cantaria victoria, tiempo al tiempo....
¿ Me van a obligar a pagar 50€ o 20€ según el modelo de deco ?
¿ Si tengo multi, me van a obligar a pagar dos decos,o tres.... ?
¿ Si me niego a cambiarlo, no voy a poder ver la TV ? por que este caso no va a ser lo mismo que si te suben el precio y puedes romper el contrato, aquí en este caso te obligan a contratar un equipamiento ! Y ESO ES ILEGAL !
Saludos
Esta tarde me han llamado al fijo diciendo que tengo un pedido y preguntando si estaba en casa. No he hecho ningún pedido a nadie. Primera noticia.
Al mirar Mi Movistar me aparece un pedido: baja de decodificador. Decodificador. En un pedido de 2 /9 /2018 que yo no he hecho. Llevo, eso sí, recibiendo llamadas insistentes del 1002. Pero no se me ha comunicado nada ni me han avisado de nada. ¿Puede ser que ya estén mandando los decodificadores SIN PREGUNTAR? ¿Sin saber que día me lo instalan o como va la instalación o nada? ¿Sin avisarme para que devuelva el antiguo? ¿Sin HABLAR CONMIGO?
¿Y me lo llegarán a cobrar SIN HABERLO RECIBIDO? Como no sabía nada de esto, le dicho al repartidor que no he pedido nada y que no lo iba a recoger.
Pensaba que era una [...] o algo.
Pero leyendo este hilo me he quedado un poco en plan, va a ser que te ponen el pedido SIN PREGUNTAR.
¿Le ha pasado a alguien más?
Gracias.