Obligarán a cambiar deco A TODOS y ! COBRARLO !

moderdonia
Yo probé el VDSL
Obligarán a cambiar deco A TODOS y ! COBRARLO !

https://www.xataka.com/streaming/movistar-sustituira-decodificadores-todos-sus-clientes-uhd-dos-anos...

 

Esta renovación no saldrá gratis para el cliente, desde la compañía se señaló que a cada cliente se le cobrará una cantidad todavía no especificada en su tarifa,

 

Espero que estén equivocados, por que me parece ya criminal, y denunciable ante consumo, que te obliguen a cambiar el deco y encima pagarlo ( 50€ ) espero que los organismos de consumo les paren lo pies 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 67
16.108 Visitas
66 RESPUESTAS 66
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches

 

Eso es imposible. Para facturar un equipo o un servicio el Cliente tiene previamente que contratarlo.

 

Además, aparte de los plazos reales para esas hipotéticas sustituciones y bastantes otras cuestiones

 

Aclaración completa de @LJS (Movistar) y publicada en otro Hilo

 

Hola @Jbstart, y todos,

 

Respecto a ese nuevo desco UHD que ayer anunciaron, no os preocupéis que es el mismo desco que algunos habéis contratado, ya sea en su versión wifi o solo cableada. El soporte para AURA se integrará mediante una actualización SW y el desco ya dispone de interface blutooth, por lo que, una vez el mando (nuevo) esté desarrollado, será compatible con los descos UHD que conocéis (No puedo deciros todavía cómo se distribuirá el nuevo mando, no está definido).

 

Respecto al anuncio de ayer de los descos como "nuevos", aunque están comercialmente disponibles desde hace un tiempo, se debe a que el lanzamiento comercial no se había comunicado oficialmente por no haber contenidos UHD disponibles en Movistar+. De hecho, algunos de vosotros os desesperabais al tratar de contratarlos y no poder hacerlo por desconocimiento del comercial del 1004 o no encontrarlo en la web, y era solo por eso, porque no se había comunicado oficialmente a la red de ventas y, salvo algunos comerciales que se habían enterado extraoficialmente, no tenían constancia de la existencia de esos descos ni de la oferta que les aplicaba.

 

Me diréis, con razón, que sigue sin haber contenidos UHD y me temo que va a seguir así unas semanas más, espero que hasta primeros de octubre, pero no lo sé con certeza, así que solo queda tener paciencia, lo siento.

 

Un saludo.

 

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

Mensaje 2 de 67
14.050 Visitas
Pedro27
Yo probé el VDSL
Pues conmigo que no cuenten no pienso pagar un duro mas ya pagó por identificación de llamada,por el multi+ y ya me he cansado como intenten cobrarme algo me doy de baja y cambio de compañía.
Mensaje 3 de 67
13.903 Visitas
tiotulo
Yo probé el VDSL
 
 
Re: Obligarán a cambiar deco A TODOS y ! COBRARLO !
 

Buenas noches

 

Eso es imposible. Para facturar un equipo o un servicio el Cliente tiene previamente que contratarlo.

 

 

Bueno....modificación de las condiciones contractuales. Te lo comes o te vas. Esto ya lo ha hecho Movistar en alguna que otra ocasión no muy lejana en el tiempo.

Mensaje 4 de 67
13.880 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

No puedes ser. Si cambian la interfaz y para ello es necesario el nuevo deco con mas potencia tienen la obligacion de cambiarlo a los clientes de forma gratuita para que el servicio que tienes contratado siga funcionando. Lo tendrán que cambiar gratuitamente. 

Mensaje 5 de 67
13.767 Visitas
Pedro27
Yo probé el VDSL
Algún moderador que diga algo por favor
Mensaje 6 de 67
13.762 Visitas
moderdonia
Yo probé el VDSL

@Pedro27  ha escrito:
Algún moderador que diga algo por favor

Te van a decir como siempre que ellos no tienen aún información, ( cuando seguro que ya la tendrán )me temo que nos la van a clavar cuando menos nos esperemos ( como a pasado con el identificador de llamadas, o otras mejoras impuestas  y pagadas) 

 

Esa información de la web lo han sacado de lo que han dicho Movistar, por lo que es cierto y verdad, he puesto un mensaje en una de sus redes sociales, y me lo han confirmado también, que solo queda saber el precio que nos robara_n

 

Yo lo tengo muy claro, no voy a pagar ni un centimo,  y si ninguna asociación de consumidores les paren los pies, por  algo que es un atropello al consumidor y que es ilegal, pues a poner más movil, y el resto de contenidos piratas

 

Mensaje 7 de 67
13.745 Visitas
DanielRodriguezCamacho
Yo probé el VDSL
El deco 4k cableado ahora mismo vale 20€. Y si lo quieres con wifi 50€. Habra que ver cuanto cobran por poner el deco. Tiene pinta que unos 10-15€
Mensaje 8 de 67
13.737 Visitas
Pedro27
Yo probé el VDSL
Si pero yo tengo el multi+ eso significa que me clavan 30€
Mensaje 9 de 67
13.758 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
si pero solo a los clientes de fibra moderdonia
Mensaje 10 de 67
13.745 Visitas
moderdonia
Yo probé el VDSL

@DanielRodriguezCamacho  ha escrito:
El deco 4k cableado ahora mismo vale 20€. Y si lo quieres con wifi 50€. Habra que ver cuanto cobran por poner el deco. Tiene pinta que unos 10-15€

Yo en la tienda de movistar solo veo el de wifi que vale 50€,  creo que actualmente solo se puede comprar el del wifi ¿ y va a haber tanta diferencia de precio entre el de wifi, y cableado, creo que esa información es errónea. 

 

Y independientemente que sea un precio, o otro, por que tenemos que pagar un solo centimo, por que nos impongan cambiar de equipo

 

¿ si no quiero pagar para que lo cambien, me van a obligar ? ( si )

¿ si me obligan, tengo encima que devolverlo a una tienda el antiguo ? ( si )

¿ es legal que te obliguen a paga por equipamiento nuevo por imposición ? ( no )

¿ para que quiero el nuevo deco si no tengo 4k, ni pensado comprarlo, y las demas chorradas que vienen tampoco me hace falta ?

 

he hablado con un abogado, y dice que lo que van hacer es totalmente ilegal, ninguna compañía de telecomunicaciones puede imponer contratar equipamiento, y obligarlo a pagarlo sea el precio que sea, para poder seguir viendo los servicios contratados

Mensaje 11 de 67
13.589 Visitas
Pedro27
Yo probé el VDSL
Yo pienso como tú no tengo ningún intención de cambiar de TV por una de 4k si Movistar me la quiere regalar.Como intenté cobrarme por unos aparatos que no necesito pienso denunciar en consumo
Mensaje 12 de 67
13.579 Visitas
moderdonia
Yo probé el VDSL

Esta es la contestación que me han respondido desde la ocu

 

Hola *****, gracias por esta queja, que seguiremos de cerca. En OCU creemos que la incorporación de tecnología y evolución es constante y, por tanto, parece razonable que el que quiera estos productos tenga que pagar por ello, ya que mejora en prestaciones lo que tiene actualmente. Sin embargo, lo que no resulta justo es que esta mejora de servicios se repercutiera subiendo el precio a todos los clientes. También nos parece reprobable, como hemos denunciado otras veces, que Movistar siga elaborando productos cada vez más premium y que se alejan de las necesidades reales de sus clientes para justificar sus subidas reincidentes. Un saludo.

Mensaje 13 de 67
13.419 Visitas
KAHNLUD
Yo probé el VDSL

Disculpad mi ignorancia...soy cliente reciente desde finales de agosto  y tengo 2 decos 4k en casa. ¿Esos decos ya están preparados para Netflix o se trataria de un nuevo modelo 4k para integrar los contenidos de Netflix y tendria que pagar por el cambio de deco?

Gracias.

Mensaje 14 de 67
13.292 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @KAHNLUD

 

Esos descos UHD / 4K son los mismos que posteriormente  incorporarán esa otra funcionalidad.

 

Aunque en este mismo Hilo, Post número 2, ya estaba publicada una parte importante de la explicación, vuelvo a incluirla ahora en este otro, más resumida pero con otro añadido o info adicional. 

 

Aclaración completa de @LJS (Movistar) ...

 

Respecto a ese nuevo desco UHD que ayer anunciaron, no os preocupéis que es el mismo desco que algunos habéis contratado, ya sea en su versión wifi o solo cableada. El soporte para AURA se integrará mediante una actualización SW y el desco ya dispone de interface blutooth, por lo que, una vez el mando (nuevo) esté desarrollado, será compatible con los descos UHD que conocéis (No puedo deciros todavía cómo se distribuirá el nuevo mando, no está definido).

 

Respecto al anuncio de ayer de los descos como "nuevos", aunque están comercialmente disponibles desde hace un tiempo, se debe a que el lanzamiento comercial no se había comunicado oficialmente por no haber contenidos UHD disponibles en Movistar+. De hecho, algunos de vosotros os desesperabais al tratar de contratarlos y no poder hacerlo por desconocimiento del comercial del 1004 o no encontrarlo en la web, y era solo por eso, porque no se había comunicado oficialmente a la red de ventas y, salvo algunos comerciales que se habían enterado extraoficialmente, no tenían constancia de la existencia de esos descos ni de la oferta que les aplicaba.

...

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

En este otro Post, con explicaciones adicionales

 

Yo, por UX entiendo también "User Experience" o interface de usuario... Si es eso, se trata de un nuevo diseño del menú que se va a implantar para los descos UHD (wifi y cableado). Este nuevo diseño sólo es posible para los nuevos descos, porque tiene más carga gráfica y los modelos anteriores, al menos de momento, no tienen capacidad de proceso para manejar el volumen de imágenes y transiciones que se integran en el nuevo menú.

 

A nivel de contenidos y funcionalidades, no cambia nada, es un mero cambio de diseño de interface para actualizarlo aprovechando las capacidades de proceso que incorpora el nuevo desco (los dos modelos UHD).

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

 

Mensaje 15 de 67
13.264 Visitas
RicardoSimon
Más integrado que la RDSI
Y como sabemos si nuestro deco es apto para esa nueva interfaz y para las emisiones uhd? Y si no lo es, que ocurre?
Mensaje 16 de 67
13.205 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@RicardoSimon  ha escrito:

Y como sabemos si nuestro deco es apto para esa nueva interfaz y para las emisiones uhd? Y si no lo es, que ocurre?

¿Dispones de una conexión por Fibra Óptica Movistar? ¿Contrataste además uno de los dos descodificadores UHD / 4K compatibles con el Servicio de televisión Movistar+?

 

En ese caso tú sólo tienes que aguardar para comprobarlo...

 

El texto que yo he incluido corresponde a uno de los especialistas Movistar en todo ese apartado, @LJS  Profesional en esa Compañía, persona plenamente autorizada y competente y que cuenta con numerosas participaciones y abundantes aportaciones en esta Comunidad Movistar.

 

La otra posibilidad que tu insinúas es una simple suposición y que no tiene lógica al tratarse de los mismos modelos de 'desco' UHD / 4K, con las evidentes evoluciones  y actualizaciones. Que comenzaron antes de empezar la fase de betatester (Desco UHD 4K Smart WiFi), noviembre de 2017, que continuaron después y que seguirán más adelante.

 

Por todo ello es mucho más que previsible que toda esa nueva (y futura) interfaz, se haya desarrollado desde Movistar, incluyendo en la misma esos dos modelos, y muy recientes, de 'desco' UHD / 4K

 

Mensaje 17 de 67
13.179 Visitas
RicardoSimon
Más integrado que la RDSI
Si tengo fibra y el codificador es hd porqué está conectado por HDMI. Lo tenía desde 2015, aunque se averió y me lo cambiaron hace un mes. No sé. Habrá que esperar.
Mensaje 18 de 67
13.162 Visitas
moderdonia
Yo probé el VDSL

Por parte de Movistar la gestion del 4k esta siendo un caos,despropósito y desinformacion, lo único seguro es que como ya he dicho yo, y la ocu,  es ilegal que obliguen a contratar equipamiento nuevo y pagarlo, el que quiera el nuevo interfaz y demás chorradas que lo pague, pero si yo no lo quiero, por que me van a obligar ilegalmente a cambiarlo y pagarlo, por no hablar de las molestias que nos van a hacer de tener que devolver el antiguo deco a la tienda

 

Además creará un precedente muy grave para los derechos al consumidor, por que que será lo próximo, que me obliguen a contratar el nuevo router, una TV 4k, un movil, la alarma.......

 

Un ejemplo ,en como si Windows ahora obligaría a pasarse a Windows 10 a todos y pagarlo por ello, ¿ Os parece justo ? Pues esto es lo que va hacer Movistar con la gran mayoría que tenemos deco antiguos 

 

 

 

Mensaje 19 de 67
13.133 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
pero repito moderdonia solo para los clientes de fibra para adsl y satelite no habra cambios
Mensaje 20 de 67
13.022 Visitas
moderdonia
Yo probé el VDSL

@crash2019  ha escrito:
pero repito moderdonia solo para los clientes de fibra para adsl y satelite no habra cambios

Crash2019 yo en ningún momento me referido a satélite por  soy de fibra, y ademas no tengo la información de que vavan hacer para los de satélite 

 

Pero los de satélite yo que vosotros no cantaria victoria, tiempo al tiempo....

 

¿ Me van a obligar a pagar 50€ o 20€ según el modelo de deco ?

¿ Si tengo multi, me van a obligar a pagar dos decos,o tres.... ?

¿ Si me niego a cambiarlo, no voy a poder ver la TV ? por que este caso no va a ser lo mismo que si te suben el precio y puedes romper el contrato, aquí en este caso te obligan a contratar un equipamiento ! Y ESO ES ILEGAL !

Mensaje 21 de 67
12.962 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
pero sabes perfectamente moderdonia que la fibra es primera division y el adsl/sat somos de segunda division
Mensaje 22 de 67
12.925 Visitas
MJGonz
Yo probé el VDSL

Saludos

Esta tarde me han llamado al fijo diciendo que tengo un pedido y preguntando si estaba en casa. No he hecho ningún pedido a nadie. Primera noticia.

 

Al mirar Mi Movistar me aparece un pedido: baja de decodificador. Decodificador. En un pedido de 2 /9 /2018 que yo no he hecho. Llevo, eso sí, recibiendo llamadas insistentes del 1002. Pero no se me ha comunicado nada ni me han avisado de nada. ¿Puede ser que ya estén mandando los decodificadores SIN PREGUNTAR? ¿Sin saber que día me lo instalan o como va la instalación o nada? ¿Sin avisarme para que devuelva el antiguo? ¿Sin HABLAR CONMIGO?

 

¿Y me lo llegarán a cobrar SIN HABERLO RECIBIDO? Como no sabía nada de esto, le dicho al repartidor que no he pedido nada y que no lo iba a recoger.

 

Pensaba que era una [...] o algo.

 

Pero leyendo este hilo me he quedado un poco en plan, va a ser que te ponen el pedido SIN PREGUNTAR. 

 

¿Le ha pasado a alguien más?

 

Gracias.

Mensaje 23 de 67
12.705 Visitas
crash2019
Me electrocuté con el PLC
segun mundoplus hasta el año que viene no lo colocan
Mensaje 24 de 67
12.608 Visitas
CASCALEX
Yo probé el VDSL
Buenos días. Hay un proyecto para renovar los descodificadores , para ir actualizando a los clientes con descodificadores más antiguos, de cara a una mejor experiencia en la usabilidad y visualización de contenidos en Movistar +. Problablemente tu estes incluido ya que tu desco es antiguo. Saludos.
Mensaje 25 de 67
12.594 Visitas