Recopilatorio de dudas sobre Movistar TV

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Recopilatorio de dudas sobre Movistar TV

novedades movistar tv.JPGEn este post hemos recopilado las respuestas a muchas de las dudas que nos habéis hecho llegar en relación a diversos temas relacionados con Movistar TV. Este post lo iremos actualizando con las últimas preguntas planteadas a medida que nuestros compañeros de Movistar TV nos vayan pasando las contestaciones.

 

SOBRE LOS CANALES

 

¿Cuándo podremos ver los canales generalistas en HD?

 

Esperamos incluirlo entre las mejoras del próximo año.

 

¿Cuándo estará disponible el Canal Historia en HD?

 

Se está trabajando para que esté disponible lo antes posible, pero no antes del primer trimestre del próximo año.

 

¿Cuándo podremos ver en Movistar TV el Canal + 1 en HD?

 

Estamos haciendo lo posible para que sea antes de final de año.

 

¿Cuándo tendremos Sportmanía HD en Movistar TV?

 

Esperamos que esté disponible en 2015.

 

¿Para cuándo está previsto incluir algún canal en 3D dentro de la parrilla de Movistar TV?

 

No está prevista la incorporación a corto o medio plazo de ningún contenido en 3D.

 

¿Y está contemplado incluir contenidos con la tecnología 4K?

 

En general, los canales no emiten en esta calidad. Además hay requisitos técnicos de transmisión y compresión que han de madurar a nivel técnico para que esta tecnología sea desplegable a la generalidad del mercado.

 

futbol-movistar-tv.jpg¿Tienen planes de incluir un segundo audio en V.O. en los canales y programas de Movistar TV que aún no lo tienen?

 

Ahora mismo todos los canales tienen dos audios por defecto y en el segundo audio se emite la V.O., si el canal así nos lo facilita.

 

¿Y los subtítulos en V.O.?

 

Estamos trabajando en ello con los canales de TV y lo incorporaremos siempre que el canal nos lo facilite.

  

¿Cuándo podremos personalizar el orden de los canales de televisión incluidos en Movistar TV?

 

La opción de poder personalizar el orden de los canales está contemplada para futuros desarrollos. Mientras tanto, existe como alternativa la posibilidad de hacer listas de favoritos.

 

¿Cuándo estará la RAI y los canales generalistas de otros países en la parrilla de Movistar TV? 

 

Está contemplado pero no podemos daros todavía una fecha concreta a día de hoy.

 

Una duda sobre el programa Tonight Show de Jimmy Fallon. Si la cadena que lo emite es la NBC, ¿por qué en Movistar TV pone que es la CNBC?

 

Porque la CNBC es la señal internacional,  que es la que NBC manda para satelite y para cable.

 

¿Quién edita la señal de la CNBC y desde dónde entra a Movistar TV? (desde qué fuente, no desde qué país)

 

Entra por satélite, directamente del proveedor, que es Universal Studios.

 

¿Tiene sentido actualmente el canal del mes?

 

Este canal cumplía una función inicialmente, pero con la entrada de las nuevas modalidades ha dejado de tener sentido. Por tanto, está previsto que desaparezca.

 

¿Qué señal es la que se da en las autonómicas incluidas en Movistar TV?

 

La señal que se  facilita es la señal SAT.

 

¿Cuando van a poner RT en Español?

 

Con fecha 24/11/2014 se ha solicitado la incorporación del Canal RT en castellano. En el momento que tengamos una previsión de tiempos os lo haremos saber.

 

 

SOBRE GRABACIONES Y PAUSA EN DIRECTO (TIMESHIFT)

 

 

¿Cuándo se podrá disfrutar de grabación en la nube ilimitada?

 

A este respecto, deciros que no os podemos dar novedades a corto plazo.

 

¿Será posible marcar los capítulos ya vistos de una serie?

 

Este será una de las facilidades que tendrá el nuevo servicio Movistar Series.

 

¿Se puede configurar de alguna manera una grabación recurrente en Movistar TV de un mismo programa que se emite a diario para no tener que programar manualmente cada día la grabación del show?

 

De momento, el único contenido que se puede programar de forma recurrente son temporadas completas de series, pero estamos analizando la posibilidad de ampliarlo a otro tipo de programas.

 

¿Cuándo volverá a estar disponible la función de "pausa de televisión en directo" (timeshift)?

 

Somos conscientes de lo interesante de la funcionalidad, pero su implementación sobre grabación en la nube es muy complicada, por las elevadas inversiones que requiere soportar un volumen alto de usuarios simultáneos accediendo a una grabación. Los operadores que dan este servicio lo hacen, igual que lo hacíamos nosotros, mediante grabación en local, nunca en la nube. Por tanto, a corto/medio plazo no está previsto incorporar esta funcionalidad.

 

 

SOBRE MULTIPANTALLAgo de movistar.jpg

 

¿Para cuándo la renovación de Movistar Multipantalla?

 

Próximamente lanzaremos novedades en el servicio, tanto en lo relativo al aspecto visual como a funcionalidades. Por ejemplo, las grabaciones en remoto.


¿Cuándo se podrá incorporar la totalidad de los canales contratados en Multipantalla?

 

No está contemplado que todos los canales estén en Multipantalla, aunque se ampliará la oferta.

 

 

 

¿Será posible ver HD en Multipantalla?

 

Sí, está previsto pero no tenemos una fecha definitiva aún.

 

¿Multipantalla en Windows Phone 8?

 

Se está desarrollando y la idea es que esté disponible durante 2015.

 

¿Y Multipantalla en Window 8?

 

Ya está lanzado.

 

 

SOBRE SMART TV Y NAVEGACIÓN POR MOVISTAR TV

 

 

¿Y cuándo tendremos el App para Smart TV?

 

Está previsto para el segundo trimestre de 2015.

 

¿Tienen prevista hacer alguna mejora en los descodificadores para que la navegación por Movistar TV no sea tan lenta? 

 

Se están implementando mejoras en las nuevas remesas de descodificadores para agilizar dicha navegación. 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 126
25.040 Visitas
125 RESPUESTAS 125
CEPI
Yo probé el VDSL

EN LO RELACIONADO A PODER VER MOVISTAR GO EN ORDENADOR CON WINDOWS 8, QUERÍA COMENTAR QUE AÚN NO PUEDO ACCEDER A ESE SERVICIO.

 

¿ESTÁ YA OPERATIVO O AÚN NO?

 

SALUDOS

Mensaje 26 de 126
4.175 Visitas
agusax
Yo probé el VDSL

Pues lo que pedimos todos a gritos. La implementacion del timeshift.

Mensaje 27 de 126
4.141 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Yo soy nuevo con la televisión de Movistar, y no se si hay alguna forma de hacer lo que voy a pedir. Creo que sería útil (y seguro que no os cuesta nada), habilitar uno de los botones del mando para que al apretarlo se pase a ver la televisión directamente, se esté dónde se esté dentro de los diferentes menús.

Creo que ahora hay que ir dándole al botón atras, atrás, atrás hasta llegar a ver el canal que se haya seleccionado.

 

Me imagino que esto no os costará nada de dinero.

Mensaje 28 de 126
4.050 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

jjsi escribió:

Yo soy nuevo con la televisión de Movistar, y no se si hay alguna forma de hacer lo que voy a pedir. Creo que sería útil (y seguro que no os cuesta nada), habilitar uno de los botones del mando para que al apretarlo se pase a ver la televisión directamente, se esté dónde se esté dentro de los diferentes menús.

Creo que ahora hay que ir dándole al botón atras, atrás, atrás hasta llegar a ver el canal que se haya seleccionado.

 

Me imagino que esto no os costará nada de dinero.


Ya hay un botón... arriba a la izquierda creo recordar.

Mensaje 29 de 126
4.046 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias dgimenez, ya lo he localizado Emoticono feliz.

 

Pues como otra propuesta yo añadiría lo que ya he comentado en el post de la decepción que me he llevado al ver lo que ofrece Movistar TV.

 

Querría que en el apartado se series estuviesen los episodios ya emitidos de la temporada actual que se está emitiendo en los distintos canales. Esto en la televisión Ono está disponible sin ningún coste añadido, pero bueno, aunque tuviese que pagar la suscripción a la videoteca lo haría mientras esté en Movistar TV.

 

Mensaje 30 de 126
3.957 Visitas
GonzaloGY
Mi vida cambió con el ADSL

¿Se tiene previsto cambiar la señal de RT en inglés por la de RT en español, que está disponible (http://actualidad.rt.com/en_vivo) y sería más lógico?

Mensaje 31 de 126
3.898 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Tanto RT en ingles como en castellano emiten en HD en abierto en Astra

 

No tengo claro si es sencillo añadir canales en movistar tv, por satelite existe el problema del limite de frecuencias, en teoria por iptv no existe ese problema, pero me da que un canal extra en movistar tv existe bastante inversion en servidores de streaming ¿puede ser?

Mensaje 32 de 126
3.877 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Como es el post de peticiones aprovecho para comentar lo que deciamos en otro post ¿Alguna previsión de incorporación de los canales Fight Sports y Fight Sports HD?, estan emitiendo desde Agosto en ONO y la verdad que tocarían una temática actualmente no disponible en Movistar TV



Vive y deja vivir...
Mensaje 33 de 126
3.850 Visitas
Tabularium
Yo probé el VDSL

¿Para cuándo se va a dar solución al problema que impide visualizar TCM HD cuando se tiene contratado el paquete EXTRA CINE?. Ya hace unos meses se anunció por uno de los moderadores que la solución vendría por la creación del paquete EXTRA CINE HD. Ciertamente, no sé a qué esperan porque no creo que cueste tanto incluir XTRM HD y dar solución al tema de TCM HD.

 

Un saludo.

Tabularium

Mensaje 34 de 126
3.757 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Por cierto, si los autonomicos estan para el martes y ha sido necesario solo  un proceso de dias para incorporarlos,  por que hay que esperar al año que viene para ver por ej la rai,al jazeera,cctv(la de china) o la alemana zdf?. No es el mismo proceso? sera lo mismo,digo yo. Tomar su señal del satelite y reemitirlo...

Mensaje 35 de 126
3.692 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

Lo de RT en español que emite en todos los lados menos qui se ha pedido más veces y no hacen caso ¿Por que ponen la señal en inglés? Alguna explicacación con sentido?

Mensaje 36 de 126
3.666 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola a todos.

 

Hemos actualizado este post recopilatorio para incluir las respuestas a las últimas preguntas que nos habíais planteado. Esperamos que os resulten interesantes.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 126
3.613 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

te agradezco la actualizacion del post. Sin embargo hay algunas preguntas MUY IMPORTANTES de NECESIDADES BASICAS E IMPRESCINDIBLES que os habeis dejado sin incluir en el post y las cuales me gustaria que se incluyesen en el post y  saber su respuesta:

 

¿Cuando va a estar el audio de tv hd y teledeporte hd?

 

¿Cuando se van a poder ordenar los canales como el usuario quiera,poniendo el numero de canal que se quiera?

 

¿Cuando van a aparecer los canales de tdt en la guia?

 

Francamente,sigo diciendo que mientras no se corrijan estas carencias el que se implemente uno u otro servicio como que no es tan importante....

Y mi pregunta,la cual no me contestais nunca y os vuelvo a hacer a ver si me la contestais: ¿por que motivo la funcion de ordenacion de canales estaba incluida en anteriores versiones y ahora no esta?

Vamos,que en vez de avanzar retrocedemos: menos funciones,menos canales(tras la eliminacion de canales del tdt).

Eso por no hablar de lo del audio de tve hd y teledeporte hd,que los tecnicos "llevan estudiando" 4 o 5 AÑOS.
¿Los tecnicos de movistar tv(que no los moderadores) no leen esto y no les da vergüenza que tengamos que estar pidiendo reiteradamente cosas tan simples como la ordenacion de canales o el adudio de los mismos?............

Recordemos que esto es una television de pago.... ¿Para que quiero entonces una television de pago en la cual no tengo sonido en los canales o no puedo ordenarlos,como si me permite mi deco comprado en los chinos?

Mensaje 38 de 126
3.562 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Comentais en el primer hilo que no se tiene intencion de poner timeshift por el coste que implica, pero en este mismo foro he leido que en Castilla y Leon esta en pruebas un sistema para ver programas emitidos en la ultima semana

 

¿Hay tanta diferencia entre reproducir algo grabado ayer a algo grabado hace 2 segundos?

 

¿Para cuando creeis que estara disponible para todos el servicio de reproducir programas de la ultima semana?

 

Me gusta mucho la grabacion en la nube, pero creo que deberiais dejar la opcion a poder comprar decos que permitan grabacion local

Mensaje 39 de 126
3.527 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@Ramonet-Movistar  buenas tardes, no se ha respondido a mi duda planteada hace unos días, la vuelvo a plantear

 

"¿Alguna previsión de incorporación de los canales Fight Sports y Fight Sports HD?, estan emitiendo desde Agosto en ONO y la verdad que tocarían una temática actualmente no disponible en Movistar TV"

 

 

Gracias!

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 40 de 126
3.447 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

Hola lo hemos preguntado ya unas cuantas veces

¿CÚANDO VA EMITIR RT EN ESPAÑOL? ¿PORQUE ESTA EMITIENDO LA SEÑAL EN INGLÉS? 

http://actualidad.rt.com/en_vivo si se puede ver online y hasta desde el streaming de Youtube...

Lo pongo en mayusculas y negrita porque o hay alguien ciego o no contestan

Mensaje 41 de 126
3.433 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes Ramonet.

Lamento leer la actualización que has hecho del post, en la que has dejado todas las cuestiones planteadas por los usuarios respecto a la incorporación de nuevos canales a la parrilla sin responder (“esperamos”, “estamos trabajando”, “estamos haciendo lo posible”), y en realidad (en mi opinión) lo único importante que modificas en el post es decir que no habrá “Time-shift” porque “habría que hacer una gran inversión”.

Entonces, nosotros, los que os pagamos por recibir vuestro servicio de tv en casa nos encontramos con que:

 

- Fue Movistar la que decidió que sus decodificadores para la televisión fuesen de la tienda del chino de 1€ y que no permitiesen grabación en local. La competencia (Ono con Tivo) permite hacer el Time-Shift sin ningún problema.

 

- La parrilla de canales que ofrece Movistar TV frente a los de la competencia (digo Ono porque es la que conozco bien), es ridícula. No están muchas generalistas en HD, hay muy poco oferta de canales musicales y deportivos, etc. Como dijo alguien es un “tdt ampliado”.

 

- No ofrecéis un servicio gratuito para ver los episodios pasados de la temporada de las series que se emiten en los distintos canales. Esto en la competencia está incluido en el servicio y es gratuito.

 

- Para ver el futbol aquí hay que pagar 20€ más sobre el precio del Movistar para Todos, frente a los 6€ de la competencia.

 

Y para finalizar, cobráis por vuestra televisión lo mismo o más que la competencia, dando muchos menos servicios (y me refiero simplemente con los servicios a los que se puede acceder por los 72€). Si hablásemos de la Televisión Total sería literalmente un robo vuestro precio.

 

Para ser una empresa que dice que quiere ser el líder de la televisión de pago en España, cuando pones en la balanza todos estos hechos, frases como esa de que incorporar un servicio básico en una televisión de pago supone una gran inversión, pues nos muestra el interés real que tenéis en ofrecer un servicio de calidad a cuestros clientes .

Ya me queda una semana menos del año de permanencia que tengo con vosotros. Yo me fui de Ono-Vodafone pagando la permanencia y jurando no volver nunca más por allí, pero ya cuento los días que me quedan de condena con vosotros para volver con ellos.

Y a pesar de todo lo dicho, espero sinceramente, por mi bien y el de todos los demás usuarios, que mejoréis mucho Movistar Tv para que me tenga que tragar mis palabras.

Mensaje 42 de 126
3.403 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Que canales internacionales teneis pensado incluir a corto plazo?

 

Personalmente me gustaria Sky news, RAI y ZDF

Mensaje 43 de 126
3.378 Visitas
ManuelSanchezCotera
Yo probé el VDSL

tres canales muy buenos

 

Mensaje 44 de 126
3.375 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

se deberian añadir los canales latinos gratis para todos como canal de las estrellas,telesur,etc

Mensaje 45 de 126
3.282 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

Añado otra más ya planteada en algún post....

 

Para cuando SONIDO DOLBY 5.1 o al menos SEÑALIZACIÓN DE LOS CANALES CON CODEC AC3???

 

Emitir en Estéreo los canales HD es de traca a las alturas que estamos....

 

En Canal+ al menos todos los canales HD van señalizados mínimo en AC3 y los hay los cuales emiten con Sonido Dolby 5.1, igual en VOD las películas en HD necesitan disponer de esta calidad de audio, comprendo que en SD no se emita más que en Estéreo pero en HD es imperdonable...

 

Mensaje 46 de 126
3.179 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

Lo del sonido ya lo he planteado más y veces y todo el foro y no hacen caso, y supongo que ni lo harán

Mensaje 47 de 126
3.160 Visitas
solid29
Yo probé el VDSL

Hola,hace poco nos instalaron fusión fibra 100 megas,y la duda que tengo,es que si me doy de baja solo de la tv,si me cobran penalización,ya que no me interesa mucho.Gracias.

Mensaje 48 de 126
3.126 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

Entonces se puede asumir que el Canal del Mes se sustituirá por el promocional de Movistar Series?

 

Cuando sabremos algo del servicio CatchUp? Es un servicio muy similar al time Shift con la unica diferecnia que hay que esperar a que el programa acabe para poder acceder a el, pero te graba la programación de los últimos 7 días de la mayoría de cadenas. Se que lo estais contemplando y probando, cuando para los demás?

 

Separareis los servicios de Videoteca y el de Series? es decir, Videoteca solo cine? De ser así ampliareís el contenido?

 

Veo que estais mejorando la apariencia del servicio día a día pero vuestro GUI sigue siendo tosco. En el servicio de Videoteca, en las series muchas veces no puedes ver ni el capítulo ni la temporada hasta que no estas sobre el capítulo, le falta algo de encanto, y sobre todo, parece que está diseñoado para TVs de 22" con letras enormes que ocupan todo. Hareis un software más acorde a las TV HD? graficos un poco más pequeños o más utiles, que un menu lateral con 6 secciones ya no quepa en pantalla es un poco chiste. Parece una tontería, pero tal como se ha comentado en otras secciones YOMVI tiene un estilo visual mucho mas trabajado y acorde con las TV HD. Bueno YOMVI TB peca en lo de no ver el capítulo o temporada hasta que no estas dentro.

 

Es que en la portada de Servicios podías incluir todas las opciones sin necesidad de hacer una segunda pantalla para programas infantiles y adultos. Espero que con las Apps de las Smart TVs esto se soluciones.

 

Y esto me lleva a miultima pregunta, los APPs de la TV serán para sustituir al decodificador, es decir, podrá hacer las funciones del mismo, o será solo una app de Movistar Go?

 

Gracias 

Mensaje 49 de 126
3.085 Visitas
segumar
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Me sumo a la petición de que se emita el canal RT en Castellano y ahora que ya está disponible, en su versión HD.

 

A ver si pronto cambian del Ingles al Castellano, o mejor todavía, dejar la versión en Inglés y Añadir también la de Castellano HD.

 

Gracias y a ver si pronto se logra.

Mensaje 50 de 126
3.029 Visitas