Recopilatorio de dudas sobre Movistar TV

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Recopilatorio de dudas sobre Movistar TV

novedades movistar tv.JPGEn este post hemos recopilado las respuestas a muchas de las dudas que nos habéis hecho llegar en relación a diversos temas relacionados con Movistar TV. Este post lo iremos actualizando con las últimas preguntas planteadas a medida que nuestros compañeros de Movistar TV nos vayan pasando las contestaciones.

 

SOBRE LOS CANALES

 

¿Cuándo podremos ver los canales generalistas en HD?

 

Esperamos incluirlo entre las mejoras del próximo año.

 

¿Cuándo estará disponible el Canal Historia en HD?

 

Se está trabajando para que esté disponible lo antes posible, pero no antes del primer trimestre del próximo año.

 

¿Cuándo podremos ver en Movistar TV el Canal + 1 en HD?

 

Estamos haciendo lo posible para que sea antes de final de año.

 

¿Cuándo tendremos Sportmanía HD en Movistar TV?

 

Esperamos que esté disponible en 2015.

 

¿Para cuándo está previsto incluir algún canal en 3D dentro de la parrilla de Movistar TV?

 

No está prevista la incorporación a corto o medio plazo de ningún contenido en 3D.

 

¿Y está contemplado incluir contenidos con la tecnología 4K?

 

En general, los canales no emiten en esta calidad. Además hay requisitos técnicos de transmisión y compresión que han de madurar a nivel técnico para que esta tecnología sea desplegable a la generalidad del mercado.

 

futbol-movistar-tv.jpg¿Tienen planes de incluir un segundo audio en V.O. en los canales y programas de Movistar TV que aún no lo tienen?

 

Ahora mismo todos los canales tienen dos audios por defecto y en el segundo audio se emite la V.O., si el canal así nos lo facilita.

 

¿Y los subtítulos en V.O.?

 

Estamos trabajando en ello con los canales de TV y lo incorporaremos siempre que el canal nos lo facilite.

  

¿Cuándo podremos personalizar el orden de los canales de televisión incluidos en Movistar TV?

 

La opción de poder personalizar el orden de los canales está contemplada para futuros desarrollos. Mientras tanto, existe como alternativa la posibilidad de hacer listas de favoritos.

 

¿Cuándo estará la RAI y los canales generalistas de otros países en la parrilla de Movistar TV? 

 

Está contemplado pero no podemos daros todavía una fecha concreta a día de hoy.

 

Una duda sobre el programa Tonight Show de Jimmy Fallon. Si la cadena que lo emite es la NBC, ¿por qué en Movistar TV pone que es la CNBC?

 

Porque la CNBC es la señal internacional,  que es la que NBC manda para satelite y para cable.

 

¿Quién edita la señal de la CNBC y desde dónde entra a Movistar TV? (desde qué fuente, no desde qué país)

 

Entra por satélite, directamente del proveedor, que es Universal Studios.

 

¿Tiene sentido actualmente el canal del mes?

 

Este canal cumplía una función inicialmente, pero con la entrada de las nuevas modalidades ha dejado de tener sentido. Por tanto, está previsto que desaparezca.

 

¿Qué señal es la que se da en las autonómicas incluidas en Movistar TV?

 

La señal que se  facilita es la señal SAT.

 

¿Cuando van a poner RT en Español?

 

Con fecha 24/11/2014 se ha solicitado la incorporación del Canal RT en castellano. En el momento que tengamos una previsión de tiempos os lo haremos saber.

 

 

SOBRE GRABACIONES Y PAUSA EN DIRECTO (TIMESHIFT)

 

 

¿Cuándo se podrá disfrutar de grabación en la nube ilimitada?

 

A este respecto, deciros que no os podemos dar novedades a corto plazo.

 

¿Será posible marcar los capítulos ya vistos de una serie?

 

Este será una de las facilidades que tendrá el nuevo servicio Movistar Series.

 

¿Se puede configurar de alguna manera una grabación recurrente en Movistar TV de un mismo programa que se emite a diario para no tener que programar manualmente cada día la grabación del show?

 

De momento, el único contenido que se puede programar de forma recurrente son temporadas completas de series, pero estamos analizando la posibilidad de ampliarlo a otro tipo de programas.

 

¿Cuándo volverá a estar disponible la función de "pausa de televisión en directo" (timeshift)?

 

Somos conscientes de lo interesante de la funcionalidad, pero su implementación sobre grabación en la nube es muy complicada, por las elevadas inversiones que requiere soportar un volumen alto de usuarios simultáneos accediendo a una grabación. Los operadores que dan este servicio lo hacen, igual que lo hacíamos nosotros, mediante grabación en local, nunca en la nube. Por tanto, a corto/medio plazo no está previsto incorporar esta funcionalidad.

 

 

SOBRE MULTIPANTALLAgo de movistar.jpg

 

¿Para cuándo la renovación de Movistar Multipantalla?

 

Próximamente lanzaremos novedades en el servicio, tanto en lo relativo al aspecto visual como a funcionalidades. Por ejemplo, las grabaciones en remoto.


¿Cuándo se podrá incorporar la totalidad de los canales contratados en Multipantalla?

 

No está contemplado que todos los canales estén en Multipantalla, aunque se ampliará la oferta.

 

 

 

¿Será posible ver HD en Multipantalla?

 

Sí, está previsto pero no tenemos una fecha definitiva aún.

 

¿Multipantalla en Windows Phone 8?

 

Se está desarrollando y la idea es que esté disponible durante 2015.

 

¿Y Multipantalla en Window 8?

 

Ya está lanzado.

 

 

SOBRE SMART TV Y NAVEGACIÓN POR MOVISTAR TV

 

 

¿Y cuándo tendremos el App para Smart TV?

 

Está previsto para el segundo trimestre de 2015.

 

¿Tienen prevista hacer alguna mejora en los descodificadores para que la navegación por Movistar TV no sea tan lenta? 

 

Se están implementando mejoras en las nuevas remesas de descodificadores para agilizar dicha navegación. 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 126
25.041 Visitas
125 RESPUESTAS 125
garciando
Yo probé el VDSL

No todo el mundo pensamos igual, por suerte. Yo en concreto si que me suelo parar un rato a mirar ese canal. Si enciendes el deco para ver algo concreto pues obviamente no, pero si solo lo pones para zapear ese canal te ofrece cierto "zapeo automatico"

 

Muchas plataformas tienen ese canal promo, no creo que sobre, si asi fuera lo habrian quitado de todas hace tiempo

 

Ademas, lo del espacio, me da la impresion de que no deberia ser un problema con la television iptv, aunque no lo tengo claro porque si no fuera asi emitirian con mas bitrate. Supongo que sera cuestion de servidores, pero nunca nadie ha confirmado como funciona realmente

 

 

 

Por cierto, la publicidad de navidad de movistar tv me parece algo engañosa, dan la impresion de que funcionara el timeshift, se ve como pausan una escena de the walking dead y luego la retoman... Vale que eso tambien se puede hacer con una grabacion normal pero a mi me resulta algo engañoso, porque al mismo tiempo creo que dicen algo asi de controlar la television o algo asi.

Mensaje 76 de 126
5.470 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Se va actualizar algún dia el primer post con las preguntas que hemos hecho los usuarios?



Vive y deja vivir...
Mensaje 77 de 126
5.454 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Cierto, este hilo no sirve de mucho si no hay un feedback

Mensaje 78 de 126
5.341 Visitas
jlmatesanz
Yo probé el VDSL

Para cuando sera que podamos acceder a la nuve desde Movistar Go o desde cualquier otro dispositivo que no sea el deco.  Todo se graba en la nube, pero no tenemos derecho a ella, sin deco. Estoy hasta las narices de esperar a que el deco este libre para poder ver mi serie preferida.

Mensaje 79 de 126
5.270 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Si, lo más gracioso es que sólo han hecho vendernos las bondades de la nube y en resumidas cuentas estamos como antes pero encima sin TIMESHIFT



Vive y deja vivir...
Mensaje 80 de 126
5.248 Visitas
joeblanco
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Me gustaría saber por que Movistar no cuenta con la versión HD de muchos canales que si la disponen o cuando van a incluirlos como:

 

- TVE

- TELEDEPORTE

- LA SEXTA

- Historia 

- Cocina

- Decasa

- BBC News

- Xtreme

- Disney XD 

- Sportmania

- RT

 

Mensaje 81 de 126
4.341 Visitas
pendriles
Más integrado que la RDSI

Otra sugerencia mas si sirve para algo, para los nuevos clientes poder contratar la videoteca solamente no tener que pasar por el aro y tener que contratar el paquete total. Un saludo.

Mensaje 82 de 126
5.172 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Seguimos esperando la actualización de este hilo por parte de los moderadores con las respuestas a nuestras preguntas...

 

Esto esta muy muerto. No se si son las navidades o que pero ya desde hace bastante antes los moderadores no nos hacen feedback. Estamos casi en Enero y ni siquiera se nos informa si va haber algún tipo de novedad en la plataforma ( nuevos canales, servicios, las esperadas subidas de velocidad..)

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 83 de 126
5.082 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Sí, sí que parece que los moderadores han abandonado este foro.  

 

Se están abriendo multiples hilos de usuarios que se quejan de problemas en Movistar Series, (cortes de sonido, fechas de caducidad de series, etc), y no están respondiendo a ninguna.

 

Mensaje 84 de 126
5.057 Visitas
Erjoquin
Yo probé el VDSL
Y sobre el Videoclub no hay dudas ni preguntas? Por ejemplo, que pasa con la sección "últimos días", que era muy útil y desapareció sin más? Que pasa con la sección "búsqueda" de títulos, que también desapareció? Puede que la mayoría de los clientes de TV sólo pregunten sobre canales temáticos y cosas técnicas, pero también existe una minoría consumidora de VoD a los que nadie esta haciendo caso en sus quejas. Espero una respuesta de algún moderador al respecto cuanto antes, los cine filos también tenemos derechos (y pagamos como los demás o más: consumos VoD)
Mensaje 85 de 126
5.017 Visitas
Mapero
Yo probé el VDSL

¿ Y para cuando habrá algo de lo que la gente reclamamos ?

Nos cansaremos de pedir mejoras y nunca conseguiremos nada.

No hay PRISA para nada. Pagamos como el que más y disfrutamos de las mejoras los últimos.

Desaparecen canales y no lo compensan con absolutamente nada, al contrario ponen SERIES y 7 eurakos más.

Habrá que pensarlo, sin MOTOS, son F1 hasta dentro de tres meses, el cine que ponen una castaña.

Debemos hacer algo .....

 

Mensaje 86 de 126
4.935 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL
Y con el Nacimiento de la versión SD de CANAL+Deportes2 a partir de mañana MovistarTV se queda sin el Master 100 de Tenis. (Derechos esclusivos de CANAL+) y los contenidos deportivos de Sportmania bajaran en picado. haber sin nos dan alguna sorpresa ahora por relles estos de Telefonica. Qué lo dudo mucho
Mensaje 87 de 126
4.923 Visitas
josemari_2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, aunque es un asunto ya tratado me gustaria una respuesta de Movistar (hasta ahora no la he visto): ¿tendremos este 2015 audio multicanal 5+1 (dolby digital o analogos)? ... aunque un poco tarde, que este mensaje sirva como carta a los reyes magos. Salu2 y feliz año a todos. Josemari

Mensaje 88 de 126
4.874 Visitas
vilter
Yo probé el VDSL

tendrian que poner XTRM por CINEMAGIC seria justo  por que perdemos un canal de cine y pogamos un paston se que noes culpa de telefonica pero ahy que añadir un canal por otro y sino es asi que lo descuenten del recibo mensual  espero contestacion de los moderadores

Mensaje 89 de 126
4.802 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

Ahí van las mejoras que veo necesarias ya...

 

- Para cuando una mejora de la Guía? Que se pueda ver al menos Una Semana de los contenidos que se van a dar en los canales y no solo aveces 2 o 3 dias...

- Programación de Grabaciones desde la WEB

- Sonido Dolby 5.1 (no os dais cuenta que no para la gente de pedirlo? Estamos en 2015...)

- Pausa y acceso a Grabaciones "en Vivo" no tener que esperara a que se grabe un contenido para verlo...

- Porque no se incluye Grabación en Serie de Programas como Masterchef, Americas Got Talent, The Voice, Las Kardhasian... Es un "pelmazo" tener que configurar su grabación todo el rato cuando son temporadas definidas bien claras...

Mensaje 90 de 126
4.749 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Las dudas de este post van a ser respondidas algún día? porque el post crece y crece pero no se resuelve ninguna de las cuestiones planteadas.



Vive y deja vivir...
Mensaje 91 de 126
4.729 Visitas
byextremer
Yo probé el VDSL

VOTACIÓN OFICIAL DE CANALES A INCORPORAR EN MOVISTAR TV.

http://www.tuvotacion.com/votacion-canales-movistar-tv

 

Mensaje 92 de 126
4.637 Visitas
reyalfre
Más integrado que la RDSI

Hola Movistar,

 

Me gustaría que pusierais, el eurosport 2 hd, el canal historia hd y el canal+ fútbol hd.

 

Un saludo, reyalfre

Mensaje 93 de 126
4.575 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes a todos,

 

viendo que este hilo ha crecido de forma desmesurada, trataré de dar respuesta a las preguntas más reiteradas en el mismo y que tienen especial relevancia por las veces que se han repetido por el foro de Movistar TV.

 

Preguntas que se repiten una y otra vez (en este hilo y en otros muchos de la Comunidad):

 

¿Cuando va a estar el audio de tv hd y teledeporte hd?

 

[LuisG-Movistar] En estos momentos tenemos un proyecto iniciado para poder dar los audios solicitados, pero que de momento y debido a otras prioridades no ha podido ser acometido por falta de recursos. Esperamos que en algún momento de este año pueda estar disponible, si el resto de desarrollos y evoluciones del producto lo permiten.

 

¿Por qué no aparecen ahora en la fichas de las películas la fecha de producción? 

 

[LuisG-Movistar] Tras el último cambio que se efectuó en Diciembre de 2014, perdimos la información de año de producción de la película, aunque actualmente esta información ya está disponible y la omisión se corrigió.

 

¿Cuando se van a poder ordenar los canales como el usuario quiera,poniendo el numero de canal que se quiera?

 

[LuisG-Movistar] Por el momento no es una funcionalidad que tengamos en vías de desarrollo, ni está prevista su entrada próximamente. Por ahora se pueden usar los listados favoritos configurables desde la sección correspondiente.

 

¿Cuando van a aparecer los canales de tdt en la guia?

 

[LuisG-Movistar] En la guía aparecen aquellos canales TDT que están incluidos en Movistar TV, ya que la guía es una guía de Movistar TV, y no de loscanales TDT, que está disponible en la EPG de los televisores.

 

Preguntas concretas de usuarios, algunas de las cuales también hacen otros usuarios:

 

garciando

¿Para cuando creeis que estara disponible para todos el servicio de reproducir programas de la ultima semana?

 

[LuisG-Movistar] Esperamos tenerlo disponible en algún momento a lo largo del presente año.

 

MikeBCN

Cuando sabremos algo del servicio CatchUp? Es un servicio muy similar al time Shift con la unica diferecnia que hay que esperar a que el programa acabe para poder acceder a el, pero te graba la programación de los últimos 7 días de la mayoría de cadenas. Se que lo estais contemplando y probando, cuando para los demás?

 

[LuisG-Movistar] En efecto de momento el servicio se encuentra en una fase de pruebas en las que tenemos aún muchos ajustes que hacer a la funcionalidad antes de poder ponerla a disposición de los clientes en condiciones óptimas.

 

Don_Jaume

¿Alguna previsión de incorporación de los canales Fight Sports y Fight Sports HD?, estan emitiendo desde Agosto en ONO y la verdad que tocarían una temática actualmente no disponible en Movistar TV"

 

[LuisG-Movistar] No por el momento, pero os avisaremos en el momento que se decidiera incorporar dichos canales.

 

VictorHernandez70

¿CÚANDO VA EMITIR RT EN ESPAÑOL? ¿PORQUE ESTA EMITIENDO LA SEÑAL EN INGLÉS? 

http://actualidad.rt.com/en_vivo si se puede ver online y hasta desde el streaming de Youtube...

Lo pongo en mayusculas y negrita porque o hay alguien ciego o no contestan

 

[LuisG-Movistar] El canal no se emite en español porque es la señal en inglés la que está negociada con la cadena. Normalmente este tipo de acuerdos lleva tiempo normalizarlos, y este tipo de planteamientos se efectúa en las renovaciones, pues de otro modo supondría un encarecimiento de la señal.

 

ChristianGaming

Añado otra más ya planteada en algún post....

Para cuando SONIDO DOLBY 5.1 o al menos SEÑALIZACIÓN DE LOS CANALES CON CODEC AC3???

Emitir en Estéreo los canales HD es de traca a las alturas que estamos....

En Canal+ al menos todos los canales HD van señalizados mínimo en AC3 y los hay los cuales emiten con Sonido Dolby 5.1, igual en VOD las películas en HD necesitan disponer de esta calidad de audio, comprendo que en SD no se emita más que en Estéreo pero en HD es imperdonable...

 

[LuisG-Movistar] Respondida en la primera pregunta. “En estos momentos tenemos un proyecto iniciado para poder dar los audios solicitados, pero que de momento y debido a otras prioridades no ha podido ser acometido por falta de recursos. Esperamos que en algún momento de este año pueda estar disponible, si el resto de desarrollos y evoluciones del producto lo permiten.”

 

solid29

Hola,hace poco nos instalaron fusión fibra 100 megas,y la duda que tengo,es que si me doy de baja solo de la tv,si me cobran penalización,ya que no me interesa mucho.Gracias.

 

[LuisG-Movistar] Esta pregunta es mejor que la contesten los comerciales de Fusión, pues desconozco la respuesta, y no es nada que podamos resolver desde TV.

 

yoeljait

¿Para cuando algún canal musical más, que amplíe la (pobre) oferta actual?

Estaría bien que volviesen los MTV dance, live etc...

 

[LuisG-Movistar] En breve tendremos algún canal musical más, ya que se han renegociado algunos acuerdos finalizados y próximamente habrá alguna incorporación que os iremos anunciando.

 

videjuca

Está prevista la incorporación de Sportmania a multipantalla?

 

[LuisG-Movistar] No, por el momento.

 

srmsrm

se va a poder grabar en movistar go?

 

[LuisG-Movistar] Esperamos tener disponible esta funcionalidad en algún momento, y esperamos también que pueda ser a lo largo de este año.

 

josemari_2

¿tendremos este 2015 audio multicanal 5+1 (dolby digital o analogos)?

 

[LuisG-Movistar] Respondida en la primera pregunta. “En estos momentos tenemos un proyecto iniciado para poder dar los audios solicitados, pero que de momento y debido a otras prioridades no ha podido ser acometido por falta de recursos. Esperamos que en algún momento de este año pueda estar disponible, si el resto de desarrollos y evoluciones del producto lo permiten.”



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 94 de 126
4.543 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @LuisG-Movistar por tus respuestas. Se echaba de menos algo de feedback por parte de Movistar a las demandas que planteamos sus clientes.

 

Y lamento leer tus respuestas, porque vuelven a ser lo mismo (o peor) del último feedback que teníamos de noviembre. 

 

En definitiva, que esto es lo que hay. Si lo quieres lo coges y si no, te esperas a que acabe tu permanencia, porque pocas o ninguna "novedades" o "mejoras" nos anticipas que permitan mejorar la calidad de Movistar TV.

 

Habrá que esperar a ver que ocurre durante el 2015

Mensaje 95 de 126
4.518 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

Me alegro que por fin halla al menos movimiento sobre el tema de los sonidos Dolby gracias @LuisG-Movistar ...

Solo me queda la duda que plantee de porque no se incluye de Grabación en Serie de las temporadas de Realitys como Las Kardashian, The Voice, Masterchef, Americas Got Talent... Es decir, que no halla que programar capítulo a capítulo como hasta ahora si no que sea como al programar una serie y se programe la Temporada entera.

Mensaje 96 de 126
4.503 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Muchas Gracias @LuisG-Movistar , era lo que estabamos solicitando, un poco de feedback hacia nosotros por parte de la compañía



Vive y deja vivir...
Mensaje 97 de 126
4.501 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas. Por lo que comentas al final todo es tema de recursos, es decir, de pasta...

 

Considero que es mas importante fidelizar clientes existentes y atraer a futuros mejorando los contenidos que gastar un pastizal tirando fibra para captar clientes nuevos y a la larga terminar perdiendolos todos

 

Actualmente para mucha gente la tv es un reclamo mas importante que tener muchos megas, al final la mayoria no usa apenas la velocidad extra

 

Pues eso, espero que podais conseguir mas "recursos"

Mensaje 98 de 126
4.480 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

movimiento sobre el sonido? jajajajaajaj llevan con movimientos desde hace dos años...

 

y un año o mas esperando las versiones hd de los canales generalistas (antena 3, la sexta, etc) si a eso le llamamos movimiento....

Mensaje 99 de 126
4.479 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Agradezco la actualizacion del post por parte de este moderador,pero lamento ver que la cosa esta igual;bueno igual no,peor.
Ahora hemos pasado de un "lo estamos estudiando" a un "es posible que en futuros desarrollo se estudie".

Francamente habra que ir pensando en otras opciones y en otros operadores. Y la velocidad de 100 megas tampoco es ya una cosa extraordinaria,cuando hay operadores que ofrecen el doble de velocidad y ofertas simetricas con un todo en uno de servicios y unos precia mucho mas inferiores.

Lamento profundamente las respuesta dadas por movistar porque movistar  no esta siendo seria con los clientes.

Y no esta sienda seria con los clientes porque aunque mucha gente pide mas canales,mas servicios en la nube,etc; yo solo pido que PUEDA USAR MI DECO,QUE ACTUALMENTE ES INSERVIBLE.Un servicio por el que les recuerdo a movistar estoy agando un buen dinero....
 Y es inservible porque no tengo audio en los canales,porquela guia ni siquiera me muestra la programacion de todos los canales y porque ni siquiera puedo ordenarlos como quiera ;funciones de hasta un deco de los chinos de 4 duros hace.

Pues si, el post se habra actualizado,pero las respuestas son francamente lamentable y desesperanzadoras.
Lo mas gracioso es que funciones tales como incorporar canales autonmicos o internacionales u otro tipo de servicios tales se pueden realizar en dias,y lo dicho,es desesperanzante oir que "a finales de este año o ya si eso para el año que viene".
Y ya no digamos nada del audio de TVE HD o TELEDEPORTE HD,el cual llevais "estudiando" 4 o 5 años desde que hace que salio el canal....

Lo dicho,esto no mejora y habra que irse pensando otras alternativas....

Mensaje 100 de 126
4.380 Visitas