Hola gente. Feliz año nuevo a todos!!!
Ya he contado algunas de mis "hazañas" con el 1004 de telefónica para conseguir mi ADSL 10Mb, pero me gustaría expresar en este foro mis últimas experiencias con el 1004
Como ya conté, cambié a 10 Mb y me ofrecieron un router nuevo, router que no me enviaron. después de mucho mucho llamar y reclamar, lo que conseguí fué que me enviaran (aunque yo les dije que no era necesario) un técnico a casa a que revisara mi instalación. Obviamente mi instalación estaba perfecta, por lo que no me solucionó nada de nada. Tras esa visita, volví a insistir en que quería mi router nuevo, y al final, con gestiones de Elena incluidas, lo conseguí. Bueno, pues a pesar de que en el 1004 y el técnico que vino a casa me dijo que el router zyxel 660HW que tenía me podía ofrecer los 10Mb, nunca conseguí pasar de unos 6Mb, y en cuanto instalé el Xavi, la velocidad que conseguí fué de 8.5Mb más o menos.
Cuál ha sido mi sorpresa al ver mi factura en la que me incluían 50€ POR DESPLAZAMIENTO DEL T�?CNICO A CASA, desplazamiento que rechacé pero que me tuve que tragar por insistencia de quien me atendió en el 1004. Tengo que decir que EN NING�?N MOMENTO SE ME INFORM�? DE QUE ESE SERVICIO TENDRÍA ESE COSTE aunque después me he informado y es cierto, de modo que ni he intentado reclamar.
Pero gracias al cielo, no todo en telefónica es el 1004. Por problemas de cobertura WiFi con el Xavi, he cambiado a un router decente, comprado por mí, de marca Linksys, que funciona maravillosamente, todo sea dicho. Como ese router "viene de fábrica", hay que configurarlo con unos datos que yo desconozcía (el adslppp y esas cosas). Después de santiguarme mil veces para invocar a todos los dioses, llamo al 1004, y quien me atiende directamente me da el teléfono de atención ADSL (un 902). Cuál es mi sorpresa, que me atiende una mujer, muy agradable, pero sobre todo QUE SABE HACER SU TRABAJO, QUE ME RESPONDE A LO QUE NECESITO, Y QUE ME OFRECE AYUDA, incluso después de darme todos los datos me dice que si no lo consigo llame de nuevo para ver si lo pueden hacer por mí de forma remota (no fue necesario).
En fin, después de todo este ladrillo, sólo decir que telefónica debería plantearse seriamente su 1004, que nunca resuelve casi nada (y si lo hace lo hace a la 3ª o 4ª vez que llamas), y aplaudo ese servicio de ADSL, para que no todo sean palos a Telefónica. Y por cierto, podrían plantearse el incluir aparatos decentes en sus instalaciones, aunque hubiera que pagarlos...