4k

MiguelBejar
Más integrado que la RDSI
4k

Me gustaría saber porque el madrid lo dan enUHD y el barcelona pagan más lo de Madrid gracias

Mensaje 1 de 6
2.564 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @MiguelBejar 

 

Te explico los posibles motivos por los cuales Movistar transmitió uno de esos dos partidos, adicionalmente, por UHD / 4K y el otro de ellos, no

 

La emisión de los partidos de Champions en UHD / 4K, con los contratos actuales o derechos de emisión, tanto los de la pasada edición (2018-2019)  como de la presente  (2019-2020), por lo que yo tengo entendido, tienen un coste adicional o sobrecoste.

 

Por ese motivo, la previsión de Movistar, fue entonces (temporada 2018-2019) y es ahora (2019-2020) emitir 8 partidos en calidad UHD / 4K y a partir de las eliminatorias de octavos de final.

 

Encuentros (Los que emiten también por UHD / 4k)  que además acostumbran a coincidir con aquellos que se disputan fuera de nuestro País.

 

Los que tenía programados para esta nueva edición de Champions, habían sido inicialmente los dos siguientes partidos (Previstos en las siguientes programaciones como encuentros de vuelta de octavos, marzo 2020)

 

- Miércoles 11 de marzo : Liverpool - Atlético de Madrid - 21.00H

 

- Martes 17 de marzo: Manchester City - Real Madrid - 21.00H

 

 

El de la victoria del Atlético en Liverpool así fue y ese otro partido, por la Alerta Sanitaria derivada por el COVID-19 quedó aplazado hasta este viernes pasado día 7 de agosto. Por tanto esa fue la razón de televisarlo en UHD / 4K ese partido del Real Madrid en Manchester (Estaba así programado desde marzo) 

 

A partir de ahí. De la cuenta de ocho partidos en total por UHD/4K, ya televisaron dos. Restarían por tanto seis...

 

Quedan ahora siete partidos por disputarse en la siguiente fase final de la Champions League

 

Los cuartos de final, las semifinales y la final de la UEFA Champions League 2019/2020 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas, a partido único (previstos en principio en la ciudad de Lisboa). Todos los partidos empezarán a las 21:00h (hora peninsular).

 

12-15 de agosto: Cuartos de final (Lisboa)

18-19 de agosto: Semifinales (Lisboa)
23 de agosto: Final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

 

En definitiva, si todo continúa como está previsto, o no televisan, adicionalmente en UHD /4K,  uno de los cuatro partidos de cuartos de final (y así estaría la cuenta cerrada de los ocho, 2 + 6 ) o añaden ese partido y serían entonces nueve partidos (2 +7)  los que se verían con esa calidad de imagen.

 

Más información

 

Champions y Europa League 2019-2020 en Movistar+ 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 6
2.530 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

Falta decir que españa no hace partidos en 4k, los partidos que han dado es porque lo han realizado los ingleses, por ejemplo, el liverpool vs atletico y el partido que has dicho, el city vs madrid. Ahora que los partidos que son en Lisboa y los derechos de este país son de eleven sport, no sé que partidos van a dar en 4k. Fuera de movistar han dado varios partidos en uhd, por ejemplo el del bayern de munich vs chelsea, porque los alemanes también tienen 4k a través de sky.

Mensaje 3 de 6
2.509 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @AlfredoPertuz 

 

Por una parte.

 

Sobre tu siguiente afirmación (Entiendo que te estás refiriendo a Champions League)

 

'Falta decir que españa no hace partidos en 4k, los partidos que han dado es porque lo han realizado los ingleses, por ejemplo, el liverpool vs atletico y el partido que has dicho, el city vs madrid. '

 

Eso no ha sido siempre así. Hay excepciones.

 

Ejemplos

 

"Por encargo de la UEFA, Mediapro producirá y distribuirá una vez más la señal host de la final de la Champions League que enfrentará en esta ocasión al Tottenham y al Liverpool en próximo sábado, 1 de junio(2019), en el estadio Metropolitano de Madrid. 

 

...

 

(En este otro párrafo, además de indicar que lo transmiten en 4K, confirmación directa que se trata de dos señales diferentes, una por HD y otra por UHD / 4K. Es decir, no es una sola señal por 4K para después rebajar esa señal para 'convertirla' en HD. Son dos diferentes, una por HD y otra por UHD -en simulcast o transmisión simultánea de las dos señales-)

 

'El partido (Tottenham - Liverpool, sábado, 1 de junio de 2019, en el estadio Metropolitano de Madrid) se producirá en calidad 4K y HD en simulcast, la segunda final junto con la de Kiev que se hace con emisión simultánea en estas dos calidades de imagen.

 

La realización del partido correrá a cargo de Òscar Lago, uno de los realizadores deportivos más reputados y con más experiencia en la competición.

 

Lago ya fue el responsable de la final de la UEFA Champions League de 2010 en Madrid.'

 

Información completa sobre ese apartado.

 

Mediapro producirá la final de la UEFA Champions League (2019) con un gran despliegue de cámaras esp... 

 

A partir de ahí, si no hay algún asunto grave relacionado con el COVID-19, primera ventaja para la transmisión por TV de la "Fase Final Champions League 2020; Lisboa (Portugal)" o Final-Eight / Final con ocho equipos, es que todos esos partidos, siete en total, se disputarán en el mismo Estadio *.

 

(*) Fuente: Wikipedia

 

El Estádio da Luz, denominado oficialmente Estádio do Sport Lisboa e Benfica, es un estadio de fútbol ubicado en Lisboa, Portugal. Es propiedad del club SL Benfica y que disputa en él sus partidos como local.

 

El estadio, con capacidad para 64 642 espectadores, se inauguró el 25 de octubre de 2003. Fue construido con motivo de la Eurocopa 2004 remplazando al colindante y antiguo estadio da Luz. Es el mayor estadio de Portugal y está catalogado por la UEFA como de élite (categoría 4), lo que le permite albergar finales europeas, como la Final de la Liga de Campeones de 2014, en la que el Real Madrid, conquistó su 'Décima Copa de Europa' y (ahora) la de 2020.

 

Por tanto mucha mayor facilidad y menor coste para producir esa señal de TV desde el mismo Estadio y para todos los partidos (siete) que compondrán esa fase final.

 

Además, pendiente de la comunicación de Movistar sobre la posibilidad que emitan también por UHD / 4K esos partidos, están todos los demás Canales TV y Operadores, tanto a nivel europeo como mundial, que apostarán por esa Calidad de imagen. Es decir, la oportunidad sería que podría aprovecharse, no solo para la propia final, si no para todos esos partidos previos.

 

En cualquier caso, muy pronto saldremos de dudas sobre las emisiones en UHD /4K.

 

Primer partido previsto, salvo problemas importantes de última hora,  el miércoles día 12 de agosto, 21:00 horas, Atlanta-PSG.

 

Mensaje 4 de 6
2.496 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MiguelBejar

 

Vemos que @pacofreire, muchas gracias por tu aportación, te ha explicado las razones por las que algunos partidos son emitidos en 4k y otro no ha podido serlo. 

En el siguiente post tienes toda la información a cerca de la emisión del fútbol en 4k

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
2.415 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días a tod@s

 

En primer lugar nuestras disculpas por la tardanza en contestar 😣 Al respecto de este tema nos indican que todos los partidos restantes se emitirán en 4K salvo el Atalanta- PSG. Si hubiera cambios al respecto los comunicaremos en este mismo hilo. 

 

Un saludo y gracias por el interés




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.336 Visitas