A QUE JUEGA MOVISTAR ??? AHORA PUBLIMOSCA EN LOS CANALES DE CINE Y SERIES !!!!

joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá
A QUE JUEGA MOVISTAR ??? AHORA PUBLIMOSCA EN LOS CANALES DE CINE Y SERIES !!!!

A que juega Movistar ?????

Que demonios estáis haciendo ya ???

LOS CANALES DE MOVISTAR NO SON CANALES DE LA TDT , SÓN CANALES DE PAGO !!!!!

Quien os ha dicho que pongáis publimoscas en los canales de Movistar??
Ver eso en pantalla ES MOLESTO Y ES UNA FALTA DE RESPETO  igual que el ICONO DE LA EDAD IDENTIFICATIVA!!!!

SOLICITO Y EXIJO de INMEDIATO que eliminéis el icono identificativo y la publimosca de la pantalla!!! ESTOY PAGANDO UN DINERO PARA NO VER PUBLICIDAD

Estoy pagando un dinero a una televisión DE PAGO para NO  ver publicidad de ninguna clase ni publicidad comercial NI NADA únicamente estáis limitados en dar anuncios promocionales de series o cine de los canales NADA MÁS , repito los canales de MOVISTAR NO SON CANALES DE LA TDT , estáis dando MUY MALA IMAGEN , os estáis riendo de nosotros, os estáis burlando de nosotros a nuestras espaldas, para colmo tengo que tragar la publimosca???  Esto ya es la gota que ha colmado el vaso, exijo la eliminación INMEDIATA del icono identificativo de la edad , para eso ya informáis previamente a partir de que edad está recomendada la película o serie , y segundo la publimosca, para eso TENEMOS LA GUÍA ELECTRÓNICA EPG y los anuncios publicitarios de la programación, que esto no es la TDT se paga un dinero MUY CARO a MOVISTAR , NUNCA he visto una plataforma de pago que se burle de esta forma , estoy pagando un dinero por lo que pido que se elimine de inmediato y NI SE OS OCURRA NUNCA MÁS en poner PUBLIMOSCAS , no sé quien ha decidido esto pero esto ya empieza a ser muy grave , esto es como ir al CINE y ver publimoscas en la pantalla de la película , pago una ENTRADA para NO ver ningún tipo de publicidad, pantalla libre de publimoscas e iconos identificativos, pues con MOVISTAR es exactamente LO MISMO , se paga para NO ver publicidad de ninguna clase en la pantalla durante la emisión.

A mi NO me importa que se estrene esa serie , para eso está LA PUBLICIDAD PAGO PARA NO VER PUBLICIDAD!!!

 

m-accion-con-publimosca.PNG

 

 

 

Mensaje 1 de 108
25.040 Visitas
107 RESPUESTAS 107
Inforam
Yo probé el VDSL

Lo mas sangrante es que en los canales "premium" los inunden con mensajes de "Twin Peaks Quedan 2 días Movistar Series Xtra"

 

¿Que piensan?, ¿que tengo demencia senil y necesitan recordarme continuamente que van a estrenar una serie?, ¿una serie que no debo perderme porque sin ella la vida carece de sentido?

 

Vamos que no la han estrenado y ya me cae gorda. Y es que los ojos se me van a la parte superior izquierda para ver el dichoso mensaje, a la superior derecha con la mosca del canal en un rojo que contrasta con esa zona donde el cielo es azul, y abajo a la derecha el "18" que me recuerda lo malo que soy viendo cosas "truculentas".

 

Y si aguanto todo eso es que debo ser tratado así por movistar, y no me merezco las emisiones de otras plataformas de pago, con la pantalla limpia de cualquier cosa que no haya considerado el director al grabar lo que esté viendo.

Mensaje 2 de 108
13.041 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Inforam ha escrit:

Lo mas sangrante es que en los canales "premium" los inunden con mensajes de "Twin Peaks Quedan 2 días Movistar Series Xtra"

 

¿Que piensan?, ¿que tengo demencia senil y necesitan recordarme continuamente que van a estrenar una serie?, ¿una serie que no debo perderme porque sin ella la vida carece de sentido?

 

Vamos que no la han estrenado y ya me cae gorda. Y es que los ojos se me van a la parte superior izquierda para ver el dichoso mensaje, a la superior derecha con la mosca del canal en un rojo que contrasta con esa zona donde el cielo es azul, y abajo a la derecha el "18" que me recuerda lo malo que soy viendo cosas "truculentas".

 

Y si aguanto todo eso es que debo ser tratado así por movistar, y no me merezco las emisiones de otras plataformas de pago, con la pantalla limpia de cualquier cosa que no haya considerado el director al grabar lo que esté viendo.


@InforamNo nos harán caso se pasan las quejas por el forro. No han contestado ni dan la cara no tienen vergüenza !!!!!!!!

No tienen suficiente en dar la publicidad promocional de la programación de series y películas que nos tengan que poner en los morros que se estrena una serie , A MI QUE ME IMPORTA QUE SE ESTRENE ESA SERIE SI LA QUIERO VER LA VERÉ SI NO LA QUIERO VER NO LA VERÉ NO TENGO NINGUNA OBLIGACIÓN EN VER ESA SERIE NI ME LA TIENEN QUE RECORDAR TODO EL SANTO DÍA CON ESE BANER !!!!!!!!!!!!!!!!

Y para colmo la pagina de movistar.es NO FUNCIONA , lo que digo y lo sigo diciendo, HAY MUCHOS ERRORES Y MUCHOS PROBLEMAS , y no es de ahora , esto viene de hace MUUUUUUUUCHO TIEMPO y hablo ya de unos cuantos años 5-6  7 años o más

aquí tenéis una captura que he cazado

Esto es normal que una web como esta compañía esté dando problemas???

error_movistarweb.PNG

A día de hoy sigue la maldita publimosca permanente en la pantalla, espero que sólo haya sido esta vez , como empiecen a llenar de publimoscas , van a caer las quejas , por llenar de publimoscas en CANALES PREMIUM que SON DE PAGO !!!!!!!!!!!! SEÑORES DE MOVISTAR , ESTOY PAGANDO CANALES PREMIUM !!!!!!!!!!

 

BASTA YA DE TOMARNOS EL PELO !!!!!!!

Mensaje 3 de 108
12.988 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Movistar se piensan que tenemos demencia senil , que nos falla la memoria , nos tienen que recordar las 24h que se estrena una serie que a mi NO me importa por que NO me interesa ni me hace falta que me lo estén recalcando con una publimosca.

Esto es DENUNCIABLE , pagando un canales PREMIUM y que haya publimoscas que estos canales NO SON CANALES DE LA TDT , en la TDT que hagan  lo que les de la gana, NO LA VEO  LA TDT , pero Movistar NO RESPETA para nada suda  y hace lo que les sale de las pelotas.

Otra captura con esa publimosca molesta

NO TENÉIS VERGÜENZA MOVISTAR !!!

movistar_mosca2.jpg

Es una falta de respeto y un INSULTO

 

Mensaje 4 de 108
12.933 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joan-antoni

 

Lamentamos mucho las molestias ocasionadas por esas moscas en las emisiones. Desde aquí no podemos hacer que desaparezcan directamente pero hemos trasladado la queja para que se tenga en cuenta y poder mejorar la calidad del servicio prestado.

 

En lo que se refiere a la indicación permanente de la clasificación por edades de los programas, es un imperativo legal, incluido en la Ley Audiovisual de España y publicado en el BOE por lo que lamentablemente en ese sentido no hay nada que podamos hacer Emoticono triste

 

Un saludo, Emoticono frustrado

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 108
12.866 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Comercial.Global-movistar ha escrit:

Hola @joan-antoni

 

Lamentamos mucho las molestias ocasionadas por esas moscas en las emisiones. Desde aquí no podemos hacer que desaparezcan directamente pero hemos trasladado la queja para que se tenga en cuenta y poder mejorar la calidad del servicio prestado.

 

En lo que se refiere a la indicación permanente de la clasificación por edades de los programas, es un imperativo legal, incluido en la Ley Audiovisual de España y publicado en el BOE por lo que lamentablemente en ese sentido no hay nada que podamos hacer Emoticono triste

 

Un saludo, Emoticono frustrado

Paco.


@Comercial.Global-movistar

Por favor , le pido que no me cuente milongas ni cuentos chinos lo del BOE será para los canales LIBRES como la TDT pero los canales DE PAGO son DE PAGO y estos canales deben de emitir sin publimoscas ni iconos de edades ni nada , tanto los canales de Movistar como los que no son de Movistar

Los canales ,  de Movistar , NO debería tener el icono de la indicación de la clasificación por edades, son CANALES PREMIUM, que lo haga el resto de canales de la TDT y canales AJENOS de Movistar canales como ANX , TNT , FOX etc..  eso ya no es depende de vosotros pero sí que podéis trasladar la queja a dichos canales a TODOS por qué DA MUCHO ASCO tener que ver el icono de la indicación de la clasificación por edades y publimoscas, repito QUE NO SOMOS TONTÓS para consultar la programación ni tenemos DEMENCIA SENIL para que nos lo tengáis que recordar, por lo que no tolero es pagar un dinero a Movistar y que Movistar haga lo que le salga de las pelotas en ensuciar los canales PREMIUM y tragar publicidad comercial , tanto en los canales de CINE/SERIES y Formula 1 y MotoGP , que no os dais cuenta que se paga un dinero para NO ver publicidad?
Pensaba que ver las motos en Movistar estaba libre de publicidad durante la carrera lo sé por un amigo que tiene el paquete de motor F1 y motoGP , SE PAGA PARA NO VER PUBLICIDAD !!!!!

Lo vuelvo a decir , Movistar ha comprado la plataforma la que era DIGITAL+/CANAL+ y CADA VEZ LA ESTÁ DESGRACIANDO sin canales de música , o cambiáis , o la gente se dará de BAJA para ver publimoscas ya  tenemos la sucia televisión de la TDT

Mensaje 6 de 108
12.811 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
Ponme publicación del BOE donde diga que los canales premium deben emitir sin indicador de edad... venga no me jodas...
La norma si hay que cumplirla se cumple. Si no te gusta pues haces llegar una queja al organismo competente que hace esa norma.
Obviamente Movistar no puede decidir no poner la mosca de edad porque le de la gana si hay una norma que le obliga.
No se, lo demás puedo estar de acuerdo pero l antigua Canal+ las hacia igual o peores. Las cosas como son.
Luego me hace gracia cuando dices exijo y demás... a ver chaval bájate de la parra un poco. Tu derecho es darte de baja y no pagar exigir no. Si pagas es porque quieres. Y un simple comunity manager te responde lo que puede y está en sus manos como es lógico.
Pero a veces antes de exigir lo que hay que hacer es informarse.
Mensaje 7 de 108
12.801 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Muy poco serio esto.

Queda muy bien, además, ver una película que grabaste hace un mes y ver anunciado que se iba a estrenar algo.

Utilidad muy poca, que conste.

 

Por último, pasad nota de que se les olvidó ponerlo en "M Cine Ñ" !!

Mensaje 8 de 108
12.744 Visitas
Inforam
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, no hay que que mostrar el BOE donde diga que se emita sin indicador de edad, como tampoco donde se diga que se emita sin mostrar la cotización de Movistar en la Bolsa de Madrid. Pero si alguien dice que es por imperativo legal si es coherente que informe que ley, no sea que solo obligue a las cadenas en abierto.

Si hay una ley que obliga, dígase cual y entonces la protesta habrá que dirigirla en la dirección correcta. Pero me extraña que una plataforma de acceso restringido tenga la misma legislación que una de acceso público.

Es verdad que el Digital+ de la última época hacía las cosas igual de mal, por eso terminó como terminó: vendida a Movistar. Pero Canal+ sí hacía las cosas bastante mejor, para empezar los canales premium no tenían mosca.

Yo no exijo en un mensaje público como lo hace el otro compañero pero en mi fuero interno sí, y me fastidia sobremanera que me ensucien la imagen con cosas que no me aportan nada. También me fastidia que la publicidad la emitan unos 15dB más alto que la programación normal para que, lo quieras o no, la oigas o te despierte y no te la pierdas. Ya se que eso lo hacen todos, pero no deja de ser una agresión a los consumidores tolerada, cuando no amparada por los poderes públicos. En España los consumidores no somos ciudadanos sino vasallos, sobretodo porque está llena de gente que no sabe reclamar sus derechos y acepta ciertas cosas como inevitables, cuando no las justifican como haces tú.

Lo que no entiendo es tu afán educativo hacia el otro forero en algo que también debería ir en tu beneficio, a no ser que seas de parte. Coincido contigo en que la única opción posible que nos dejan es darse de baja si no se está de acuerdo, aunque discrepo en que no se pueda exigir, claro que se puede, ¿por qué no?, y por supuesto hay que informarse, yo, pero también tú. Por mi parte me estoy informando de otros servicios como Netflix.

Mensaje 9 de 108
12.716 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Javioss ha escrit:
Ponme publicación del BOE donde diga que los canales premium deben emitir sin indicador de edad... venga no me jodas...
La norma si hay que cumplirla se cumple. Si no te gusta pues haces llegar una queja al organismo competente que hace esa norma.
Obviamente Movistar no puede decidir no poner la mosca de edad porque le de la gana si hay una norma que le obliga.
No se, lo demás puedo estar de acuerdo pero l antigua Canal+ las hacia igual o peores. Las cosas como son.
Luego me hace gracia cuando dices exijo y demás... a ver chaval bájate de la parra un poco. Tu derecho es darte de baja y no pagar exigir no. Si pagas es porque quieres. Y un simple comunity manager te responde lo que puede y está en sus manos como es lógico.
Pero a veces antes de exigir lo que hay que hacer es informarse.

Creo que vas equivocado ,Movistar ahora es mucho peor que antes.

 

CANAL+ la antigua CANAL+ en analógico , jamás jamás pusieron la propia mosca " C+"  en la programación codificada, jamás la pusieron ni publimoscas ni nada que en aquél entonces no estaba " tan de moda ".

Recuerdo muy bien que antes de empezar el partido estaba la mosca , era empezar el partido desaparecía la mosca hasta en el fútbol no había ni mosca ni publicidad !

 

Cuando nació CANAL SATÉLITE DIGITAL JULIO 2003 siguieron igual, a partir de 2006 empezaron a identificar SOLAMENTE con la mosca DEL CANAL, pero jamás pusieron el icono identificativo de clasificación por edades, tampoco había publimoscas , en el inicio seguían avisando sobre la película , edad , idiomas disponibles y subtítulos.

En JULIO de 2015 nació MOVISTAR+ , seguían los canales con la marca "CANAL+" y seguían respetando sin poner dicho icono identificativo , en AGOSTO 2016 ya murió de forma definitiva la marca "CANAL+" seguían respetando pero des de OCTUBRE 2016 empezaron a poner el icono de clasificación por edades.

Así que esa normativa Movstar la ha empezado aplicar desde octubre 2016 , si que esa normativa hay que cumplirla pues haría años que se estaría indicando en los canales de pago los iconos pero con los canales propios de Movistar empezaron en octubre, y hace años que existe esa normativa.

En la década del 2000 empezaron a poner los iconos pero no eran permanentes mas adelante empezó de forma mas visible.

Pero que CANAL+ era peor que ahora , vas equivocado.

Ahora Movistar es mucho peor que  CANAL SATÉLITE DIGITAL , Movistar la está desgraciando, la calidad ha bajado en picado, en cuanto a la programación propia de los canales de Movistar como los canales en general, hace dos años que se ha pedido la inclusión de los canales de la familia MTV pero han hecho caso omiso, solo hay un canal de música, otras operadoras como VODAFONE TV tiene los canales y también está SOL MÚSICA.

Mensaje 10 de 108
12.696 Visitas
albertandaluz
El WIFI me llevó al sofá

Soy cliente vuestro a nivel de Telecom (fijo, móvil e internet). No obstante,  estoy abonado a  vuestra competencia (Netflix, HBO) en parte por que cosas como esta  no pasan.  No he visto que en la competencia me obliguen a ver un anuncio cada vez que quiero ver un capítulo o serie, ni indicadores de edad, ni logo de canal, ni publimoscas anunciándome lo que van a dar mañana.

 

 Si pago es para tener una mejor experiencia que la tv en abierto (la tdt está muy degradada) y sobretodo no soportar publicidad de  ninguna forma (banners, publimoscas, cortes publicitarios) durante mis ratos de entretenimiento audiovisual. Por eso Netflix (y no Movistar) me consigue como abonado.

La única vez que tuve iptv en Movistar (fusión contigo 300mb) descubrí que la experiencia era casi igual que con la TDT . El servicio de grabaciones pasó a ser SD, empezó a haber publicidad en el servicio online y muchos canales que estaban en HD en origen (Disney Channel) se emitían en SD en los fusión contigo.

Entiendo a los abonados a  Movistar+, pues si ya odio y destesto las publimoscas en la TDT como para soportarlas encima en canales de pago.. Ahora mismo me tengo que tragar movistar+ en mis dispositivos por que está incluido en una fusión más barata sin TV IP (la fusión contigo). Pero tengo claro que si pudiera eliminarse la tv online y ahorrarme dinero en la factura, también lo haría.

 

 

Mensaje 11 de 108
12.648 Visitas
Javioss
Yo probé el VDSL
.
Mensaje 12 de 108
12.626 Visitas
Crisneat
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con el contenido del hilo, que se ponga un cartel de publicidad durante la emisión de cualquier contenido es totalmente inaceptable y más siendo una plataforma de pago. Deberían preocuparse de que la experiencia de ver una película o una serie, fuera la mejor posible y un cartel anuncio definitivamente la estropea. Pero no sólo los carteles de publicidad, quizá el indicativo de edad, sin gustarme es lo que menos me molesta, suelen ser discretos, pero las moscas con el logo de las cadenas en muchos casos son horribles. Canal Hollywood por ejemplo, pone buenas películas pero con eso en la esquina se te quitan las ganas de verla.

Mensaje 13 de 108
12.515 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

No contesta ni dios , solo ha contestado el moderador global , pero un responsable de contenidos de televisión coordinador o quien sea, pero que sea un alto cargo , dejando de lado los moderadores y comerciales, no dicen ni mu , no quieren reconocer que la HAN CAGADO , y la siguen cagando cada vez más , esta plataforma está estropeada y no tiene ningún arreglo si no toman decisiones en que sea lo más limpia posible los canales únicamente de Movistar , del resto me importa un pepino , AXN , TNT Hollywood etc.. estos canales SON PURA BASURA , se te quitan las ganas de ver sus canales , como bien dice el compañero de arriba hay cada moscardón de logo del canal que es horrible , TNT , Hollywood , SyFy , la mayoría de todos , lo que vengo diciendo , Movistar no hace las moscas más pequeñas y que estas sean SEMITRANSPARENTE , se puede hacer, claro que se puede hacer, otra cosa que quieran, deben de poner la mosca si la quieren seguir poniendo que sea lo menos molesta posible y el icono identificativo que sea eliminado , no hay ninguna ley que obligue a una plataforma de PAGO a poner estos iconos , en todo caso será la televisión gratuita como la TDT pero la de PAGO ? ¿¿¿¿¿Donde se ha visto semejante cosa ??????

No se sabe nada de los canales musicales MTV faltan por poner estos canales, Vodafone TV los tiene, y Orange no , pero siendo como es Movistar , vergüenza de plataforma que está muy degradada y la calidad es muy pésima.

Dirán algo algún coordinador / responsable/s de televisión de contendidos y nos dirán alguna cosa sobre la queja de la publimosca que ha estado toooodo el fin de semana en todos los canales de cine/series y también la queja/petición sobre los canales musicales MTV ?

 

Respuesta , NO , no van a contestar ni darán la cara ...

Mensaje 14 de 108
12.420 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL

vamos a ver, que esto se está yendo de madre, el que tanto exige, me parece muy bien y además comparto lo del tema de la publimosca, pero sobre el identificativo de la edad, no tienes razón, a partir de Enero del 2016 es obligatorio para TODOS los canales, te pongo lo que dice el BOE

 


La Resolución es de aplicación tanto a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual lineal (tanto en abierto como codificado o prestados a través de plataformas de televisión) como a los servicios de comunicación audiovisual no lineales (a petición) y con independencia del medio de transmisión utilizado (IPTV, televisión online, páginas web o aplicaciones móviles).



con lo cual, en lo referente del indicativo de la edad, NO TIENES RAZÓN, es obligatorio por ley el ponerlo, sea premium o no, 

Mensaje 15 de 108
12.363 Visitas
Crisneat
Yo probé el VDSL

Unos ejemplos de esta mañana, como se puede ver las moscas de las cadenas y los carteles anunciantes de otras emisiones llegan a estar encima de personajes de la película2017-05-25 09.58.54.png2017-05-25 09.59.25.png2017-05-25 09.59.38.png2017-05-25 09.59.48.png2017-05-25 10.01.45.png

Mensaje 16 de 108
12.334 Visitas
EGREGR
Yo probé el VDSL

Yo apuesto porque os quiten los logos y las publimoscas y a mí me rebajen 5€ y me dejen los logos de los canales, las publimoscas. Tome nota, Movistar.

Mensaje 17 de 108
12.303 Visitas
Crisneat
Yo probé el VDSL

Yo apuesto a que se los dejarán a todo el mundo y en los próximos meses tendremos dos o tres subidas de precio de 5 euros cada una.

Mensaje 18 de 108
12.295 Visitas
Inforam
Yo probé el VDSL

Me he estado informando de lo que dice la ley y a lo único que he llegado es a comprobar que en el artículo 7 "Los derechos del menor" de la Ley General de la Comunicación Audiovisual 7/2010, de 31 de marzo, dice:
Todos los prestadores de servicios de comunicación audiovisual televisiva, incluidos los de a petición, utilizarán, para la clasificación por edades de sus contenidos, una codificación digital que permita el ejercicio del control parental. El sistema de codificación deberá estar homologado por la autoridad audiovisual.

Esta ley está en vigor desde el 1 de mayo del 2010, hace ya siete años. Es de suponer que no se ha estado incumpliendo en algunos canales hasta fechas recientes, sino que ahora, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se afanan en ensuciar la pantalla todo lo que pueden para que salga más barato emitir los contenidos. Lo que no dice la ley es que sea obligatorio poner una mosca opaca permanentemente y durante toda la emisión, de hecho se cumplía emitiendo el indicador antes del inicio del programa o cuando se regresaba de la publicidad y solo durante unos segundos. No conozco multas por incumplimiento de este precepto.

No nos engañemos, a Movistar y a los otros, les interesa ensuciar la pantalla todo lo que puedan sin que se vayan en estampida sus abonados. Así es el "tira y afloja" que se traen con los espectadores y cuando estos se acostumbran a una cosa pasan a la siguiente ocurrencia. No lo hacen por fastidiar, que eso no les genera ningún beneficio, sino porque les deben salir más baratos los contenidos. No deben cobrar las distribuidoras lo mismo por emitir en una pantalla limpia y sin cortes que en otra donde se superpone durante toda la emisión un mensaje, el contenido de la guía, o todo un capítulo del Quijote.

Y claro, como hay muchos abonados que aguantan todo lo que les echen, se aprovechan e intentan aumentar sus ingresos todo lo que puedan. Lo que pasa es que a veces se mata a la gallina de los huevos de oro y posiblemente a quien le interesa el cine se pase a otras opciones. Luego recuperarlos se hace casi imposible.

Mensaje 19 de 108
12.245 Visitas
EGREGR
Yo probé el VDSL

Esto es lo que dice el RD de 2002 sobre señalización de los programas de TV (aún vigente, según creo):

Artículo 4. Características técnicas de la señal óptica. 1. La forma y tamaño del icono que contenga el símbolo gráfico soporte de la información (color y cifra o letra) podrán ser decididos por cada operador de televisión de acuerdo con sus necesidades de diseño e imagen corporativa, siempre que aparezca en la pantalla de manera suficientemente perceptible para el telespectador medio y que las cifras o letras inscritas en su interior sean perfectamente legibles. 2. El símbolo gráfico permanecerá en pantalla al menos durante cinco segundos, al comienzo de la emisión de cada programa de televisión y al reanudarse ésta, después de cada interrupción para insertar publicidad y anuncios de televenta.

Mensaje 20 de 108
12.205 Visitas
Psychic
Yo probé el VDSL

Pues parece claro esa RD de 2002.
Por cierto y qué me decis de los mensajes generados por el deco por sorpresa apareciendo en medio de la pantalla y obligarte a quitarlo con el mando? Me ha pasado hoy por primera vez y me he quedado de piedra. Aunque un familiar ya me ha dicho que ha pasado más veces. Que haya cosas que les oblige la ley me parece perfecto, pero esto que comento no creo que nadie les oblige.

Mensaje 21 de 108
12.085 Visitas
Crisneat
Yo probé el VDSL
A mí me ha pasado muchas veces. Estar viendo una película, las noticias o lo que sea y te interrumpen tapándote la pantalla con publicidad sobre un partido o cosas así que no me interesan para nada. Pierdes el hilo de lo que pasa y te toca coger el mando para eliminarlos. Una falta de respeto absoluta a los clientes.
Mensaje 22 de 108
12.031 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Eso se puede desactivar desde el menú del deco y no aparece más, que a veces nos quejamos por quejarse.

Mensaje 23 de 108
11.998 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@ManelC como se hace?
Gracias
Mensaje 24 de 108
11.939 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

Menú/configuración/mensajes/no ver mensajes y listo

Mensaje 25 de 108
11.930 Visitas