ACB en Movistar+: Parece que hay acuerdo

gallegoh
Yo probé el VDSL
ACB en Movistar+: Parece que hay acuerdo

Como indicaba en un post anterior y siempre segun la información de www.encestando.es ayer jueves los clubes de la ACB analizaron la propuesta presentada por Movistar + para la compra de derechos. Pues bien, dicha web indica que la propuesta ha sido aceptada  y que se firmará el acuerdo por 3 temporadas. En la que comienza en unas semanas la emisión sería compartida con TVE, por los acuerdos ya existentes entre la ACB y TVE.

Indican también que se quiere dar un salto de calidad en la emisión de los partidos, con un mayor despliegue de cámaras y calidad HD. Para lograr dichos objetivos, se ha planteado que la ACB cree una productora de TV.

En fin, veremos como la información se va oficializando, pero sin duda buenas noticias para los que nos gusta el baloncesto.

Mensaje 1 de 17
4.383 Visitas
16 RESPUESTAS 16
puntoecoma
Yo probé el VDSL

Creo que todo este modelo de televisión a través de fibra óptica tiene una pega fundamental. Los que los fines de semana o vacaciones nos desplazamos a casas de campo o veraneo perdemos todos los contenidos contratados.

 

Este caso concreto de la ACB es uno más. Los fines de semana podía ver los partidos a través de TVE o autonómicas. Ahora, con este acuerdo y a pesar de tener los contenidos comprados, no voy a poder verlos. Y para los que digan que use Yomvi, no es una opción viable porque los datos consumidos en Yomvi no son gratuítos y te consumes todo el plan del mes en un par de partidos... Es triste, por ejemplo, tener que ver la Fórmula 1 por antena 3 a pesar de tenerla comprada y pagada por Movistar+ por irme de fin de semana...

 

Una opción podría ser tener satélite, aunque implique instalar parabólicas en ambos domicilios y andar viajando con el deco. No me importaría, pero es que, encima, Movistar está haciendo todo lo posible porque no utilicemos esta opción, desincentivando completamente la contratación de la opción satélite.

 

Otra opción podría ser que el tráfico de Yomvi no computase en el plan de datos. No es la opción ideal por la calidad de imagen, pero haría el apaño...

 

En fin, que los fines de demana se van quedando sin opciones deportivas abiertas para los que no nos quedamos encerrados en nuestro domicilio habitual atados a nuestra fibra...

Mensaje 2 de 17
4.298 Visitas
JordiSolerHernández
Yo probé el VDSL

Aqui paso la noticia:

 

Con la inminente firma de un acuerdo con Movistar Plus para tres temporadas, la ACB da un salto en sus ingresos por televisión brutal. Entre lo que va a pagar el operador por los derechos de la Liga de baloncesto y el programa de patrocinios que se activa, se confía en que se llegue a 10 millones de euros anuales como mínimo en las temporadas 2016-17 y 2017-18.

Para esta próxima temporada los ingresos son menos por dos motivos, uno que Movistar comparte los derechos de la liga con TVE. Y dos, que se va a crear una productora en la ACB para que produzca la señal de televisión en cada cancha. Eso tiene un coste importante porque emitir los partidos con calidad de imagen y un número de cámaras implica un despliegue. Asimismo, Movistar quiere ofrecer los partidos en HD. Como ya hemos contado durante la semana, habrá un partido los domingos por la tarde hacia las 19h y un carrusel por la mañana con varios encuentros.

Por ello, esta temporada se calcula, según transmitió la ACB a los clubs en la asamblea de ayer, que habrá 5 millones de euros a repartir entre los 18 equipos participantes. Aparte, los 3 millones y pico de Endesa.

Pero para las dos próximas campañas la cifra subirá bastante porque hay un fijo de Movistar por los derechos y un ambicioso programa de patrocinios. Una vez descontando los costes, algunos clubs hablan de mínimo 8 millones a repartirse más lo que aporta Endesa por el ‘title’ de la Liga.

Eso sí, el acuerdo de exclusividad con Movistar acaba con la histórica presencia de varias televisiones autonómicas en las canchas. TV3 y ETB empezaron en los años ochenta a da partidos. No parece por ahora que Movistar piense en ceder parte de los derechos con canales locales y regionales. Los 17 clubs presentes ayer en la asamblea aprobaron la propuesta de Movistar y no continuar con las autonómicas.

Como la normativa marca que los contratos de exclusividad sólo pueden ser por tres años, esto es lo que se ha firmado por parte de ACB aunque la voluntad de Movistar es seguir tres años más luego.

Mensaje 3 de 17
4.207 Visitas
Rialovic
El WIFI me llevó al sofá

Si es así, encantado! ACB, NBA y Euroliga, en HD y para poder grabarlo....ojalá se confirme.

Mensaje 4 de 17
4.173 Visitas
lopezarcas
Yo probé el VDSL

Menos mal que leemos algo bueno y parece que hay vida aparte del fútbol. Gracias por la noticia.

Mensaje 5 de 17
4.133 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola puntoecoma,

 

Tan pronto tengamos nueva información sobre las negociaciones con la ACB, os lo comunicaremos en el foro para aclarar vuestras dudas.

 

Un saludo y buenas tardes 🙂



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
3.990 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

JordiSolerHernández escribió:

Aqui paso la noticia:

 

Con la inminente firma de un acuerdo con Movistar Plus para tres temporadas, la ACB da un salto en sus ingresos por televisión brutal. Entre lo que va a pagar el operador por los derechos de la Liga de baloncesto y el programa de patrocinios que se activa, se confía en que se llegue a 10 millones de euros anuales como mínimo en las temporadas 2016-17 y 2017-18.

Para esta próxima temporada los ingresos son menos por dos motivos, uno que Movistar comparte los derechos de la liga con TVE. Y dos, que se va a crear una productora en la ACB para que produzca la señal de televisión en cada cancha. Eso tiene un coste importante porque emitir los partidos con calidad de imagen y un número de cámaras implica un despliegue. Asimismo, Movistar quiere ofrecer los partidos en HD. Como ya hemos contado durante la semana, habrá un partido los domingos por la tarde hacia las 19h y un carrusel por la mañana con varios encuentros.

Por ello, esta temporada se calcula, según transmitió la ACB a los clubs en la asamblea de ayer, que habrá 5 millones de euros a repartir entre los 18 equipos participantes. Aparte, los 3 millones y pico de Endesa.

Pero para las dos próximas campañas la cifra subirá bastante porque hay un fijo de Movistar por los derechos y un ambicioso programa de patrocinios. Una vez descontando los costes, algunos clubs hablan de mínimo 8 millones a repartirse más lo que aporta Endesa por el ‘title’ de la Liga.

Eso sí, el acuerdo de exclusividad con Movistar acaba con la histórica presencia de varias televisiones autonómicas en las canchas. TV3 y ETB empezaron en los años ochenta a da partidos. No parece por ahora que Movistar piense en ceder parte de los derechos con canales locales y regionales. Los 17 clubs presentes ayer en la asamblea aprobaron la propuesta de Movistar y no continuar con las autonómicas.

Como la normativa marca que los contratos de exclusividad sólo pueden ser por tres años, esto es lo que se ha firmado por parte de ACB aunque la voluntad de Movistar es seguir tres años más luego.


Pues si eso se confirma y Las Automomicas no pueden dar los partidos, podrian hacer lo Mismo que hacen con en el Futbol, que en los partidos se pueda escuchar cada equipo con su idioma autonomico,TVE antes lo hacia con con los equipos catalanes cuando se davan por La 2. ahora por TDP no lo se si Tamvien lo hace. Con las demas comunidades autonomas no se si Tamvien lo hacia, pero en Catalunya si que lo hacia pero solo cuando ivan en en exclusiva por TVE eso si.

Mensaje 7 de 17
3.929 Visitas
Piquenbauer
Yo probé el VDSL

Ojalá se confirme. Sería otra gran noticia para Movistar+ y para los amantes de todos los deportes y del baloncesto, como yo, abonado de Valencia Basket.

Mensaje 8 de 17
3.821 Visitas
Piquenbauer
Yo probé el VDSL

puntoecoma escribió:

Creo que todo este modelo de televisión a través de fibra óptica tiene una pega fundamental. Los que los fines de semana o vacaciones nos desplazamos a casas de campo o veraneo perdemos todos los contenidos contratados.

 

Este caso concreto de la ACB es uno más. Los fines de semana podía ver los partidos a través de TVE o autonómicas. Ahora, con este acuerdo y a pesar de tener los contenidos comprados, no voy a poder verlos. Y para los que digan que use Yomvi, no es una opción viable porque los datos consumidos en Yomvi no son gratuítos y te consumes todo el plan del mes en un par de partidos... Es triste, por ejemplo, tener que ver la Fórmula 1 por antena 3 a pesar de tenerla comprada y pagada por Movistar+ por irme de fin de semana...

 

Una opción podría ser tener satélite, aunque implique instalar parabólicas en ambos domicilios y andar viajando con el deco. No me importaría, pero es que, encima, Movistar está haciendo todo lo posible porque no utilicemos esta opción, desincentivando completamente la contratación de la opción satélite.

 

Otra opción podría ser que el tráfico de Yomvi no computase en el plan de datos. No es la opción ideal por la calidad de imagen, pero haría el apaño...

 

En fin, que los fines de demana se van quedando sin opciones deportivas abiertas para los que no nos quedamos encerrados en nuestro domicilio habitual atados a nuestra fibra...


No eres el único al que le pasa...

 

Totalmente de acuerdo contigo en todo.

 

 

Mensaje 9 de 17
3.820 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

suscribo totalmente lo que dices, es exactamente lo que me ocurre...

 

movistar tiene que hacer algo ya que la unica opción es gastar los datos viendo tele...

 

lo que dices de datos que no se comsuman con yomvi seria excepcional yo ya lo habia pensado...o en todo caso si cuestion es no regalar se podria hacer un bono especial de tv por ejemplo 10 gigas solo para tv a un precio razonable...20 euros y sobre todo un bono que no caduque en minimo 9 meses...

 

tiene que hacer algo al respecto movistar

Mensaje 10 de 17
3.702 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Alguna novedad sobre este tema? Porque creo que la liga ya empieza la semana que viene y aún no sabemos nada de nada, lo único que sabemos esque el domingo que viene rtve dará el Reial Madrid-Valencia, pero los demás partidos no se sabe nada, si Iran por Movistar+ o si se verán alguno por las autonómicas etc....  

Mensaje 11 de 17
3.010 Visitas
CALEDONIA65
Yo probé el VDSL

Buenas noches, acaban de anunciar en la radio gallega, que el Obradoiro juega el domingo a las 13:00 H. y que los horarios los marca quien paga M+, 6M €, por temporada. 

En declaraciones a la emisora de miembros del equipo de baloncesto compostelano.

Mensaje 12 de 17
2.884 Visitas
Ronnegrita
Mi vida cambió con el ADSL

Sería una gran noticia, pero me sabe a poco solo televisar 4 partidos de 8, sabiendo que TDP hará 1. Tampoco me gustan los horarios. El de las 12:15 ya era un clásico para las jornadas de la ACB, por lo que ponerlo a la 13h no lo entiendo y el de las 19:30 coincidirá con el final del de TDP. Creo que estas cosas pueden mejorarse.

Mensaje 13 de 17
2.854 Visitas
pepitto
Yo probé el VDSL
Mensaje 14 de 17
2.772 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

pepitto escribió:

Pues si, parece que hay acuerdo y daran la ACB en Movistar

 

http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2015/10/04/movistar-plus-dara-partir-ahora/799567.html


No sé si lo entendido bien,los partidos de la 13h del domingo solo se podrán seguir de forma un Carrusel? no se podran seguir Tamvien de forma individual a trabes de los multis igual que hacen con la Liga Adelante?

Mensaje 15 de 17
2.705 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @SergiMasRiba!
En este momento no es posible concretar información sobre los contenidos de la ACB porque continuamos en negociaciones.

En cuanto sea posible, se publicarán las novedades en la Comunidad.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
2.490 Visitas
TeresaBs
Yo probé el VDSL

Añadirán un canal exclusivo para baloncesto? 

Mensaje 17 de 17
2.069 Visitas