ADSL en pueblos pequeños

Oliva de Plasencia
Yo probé el VDSL
ADSL en pueblos pequeños

Muy buenas. Me he unido a este foro porque creo necesario suscitar una discusión sobre la disponibilidad de ADSL en llos pueblos pequeños.

 

Vivo en una ciudad extremeña en la que llevo disfrutando de banda ancha casi una década. Ahora quisiera pasar gran parte de mi tiempo en un pueblecito próximo a la ciudad de Plasencia llamado Oliva de Plasencia, pero para ello mi marido y yo necesitamos banda ancha. Hace unos dos mese solicité  por teléfono línea telefónica y ADSL para nuestra vivienda allí. En ese pueblo hay personas que la tienen y no esperaba  que al cabo de unos días me llamaran para decirme que no era posible. Volví a solicitarla personalmente en la Tienda Telefónica, donde me atendieron muy bien. La joven que me atendió pasó más de una hora tramitando la solicitud, porque por alguna misteriosa razón esos procesos son lentísimos y nada fáciles de completar. Siempre me maravilla el que una compañía de telecomunicación como Movistar  tenga una página web tan mal diseñada,  en la que no ya los clientes, sino los propios empleados tengan que pelear tanto para conseguir completar cualquier solicitud u obtener la más elemental información. Sufrí viendo a aquella joven  tanto tiempo con el cuello doblado hacia atrás y los brazos subidos como si fuera a echar a volar porque la pantalla y el teclado están colocados en un mueble estrecho y  de mucha altura. Al parecer los empleados de Movistar tienen que estar de pie para hacer su trabajo, porque si se sientan tienen que adoptar esa postura tan incómoda que incomoda incluso al cliente, así que antes de nada quiero decir que  Movistar debe cuidar mejor de sus empleados. Para empezar.  Y luego, claro, tiene que cuidar mejor de sus clientes.

 

Cuando después de tanto tiempo consiguió que el ordenador le aceptara mi solicitud me fui tan contenta creyendo que era cuestión de días, pero, para  mi gran disgusto, unos diez días después se me comunicó que no era posible porque "no hay capacidad" en esa localidad para instalar más conexiones de ADSL. Me pueden  instalar la línea telefónica  pero no la conexión de banda ancha a internet.

 

Me pregunto cual es exactamente la dificultad técnica, y si Movistar puede, en su posición de monopolio en estos lugares denegar ese servicio.

De momento tenemos una de esas conexiones  móviles de GPRS que además de cara es lentísima y realmente no sirve y vamos a descontinuarla.

 

Movistar tiene una responsabilidad social. Estos pueblecitos que han sufrido en las últimas décadas un despoblamiento acusado están ahora experimentando un resurgimiento al que ayudaría enormemente la facilidad en conseguir conexión a internet mediante banda ancha.  Muchas personas se instalarían en ellos por razones obvias.

 

¿Puede algún miembro de este foro, o mejor la propia Movistar, explicarme por qué no se puede ampliar la capacidad para ADSL en esa población y en otras similares? Tengo entendido, además, que Telefónica y la Junta de Extremadura firmaron un acuerdo hace años para que ya en 2006  todos los municipios de Extremadura disfrutaran de banda ancha. En www.abadiadigital.com/foros-viewtopic-t-3817.html leo: "Las cifras totales del proyecto superan los 29 millones de euros, de los que cerca de diez serán aportados por la Junta de Extremadura, como costes imputables al concurso". Si ello es cierto, la intención del acuerdo no serìa simplemente que "algunos extemeños" tuvieran banda ancha sino todos los extemeños que vayan necesitándola.

 

Hace unos años, tuvimos  en casa uno de esos problemas,  al parecer intratable, por la forma  tan poco inteligente  como se hacen las cosas en Telefónica, o Movistar,como ahora se llama nuestra operadora.  El problema se enquistó y estuvimos cuatro meses sin ADSL. Después de muchas horas perdidas llamando por teléfono, explicando una y otra vez a docenas  de "nuestros agentes" la misma cosa, ya desespera, me acordé de un conocido que trabajaba en Telefónica y le pedí consejo. Me dijo que escribiera a la Sra Rosalía Portela de Pablos,  que era directora de clientes domésticos o algo así y me proporcionó su e-mail. Unos días después su departamento se había puesto en contacto con nosotros y el problema se había resuelto rápida y eficazmente. Creo que esta señora se ha pasado a Ono, pero espero que la persona que ahora ocupa ese cargo,  que al parecer es el señor Federico Rava, Director de Residencial, y que es quien figura en los e-mails en los que se nos comunica que nuestras facturas están disponibles, sea tan eficaz como su antecesora y consiga, al mismo tiempo que nos ayuda a los clientes, prestar un servicio a su empresa, pues no puede ser malo para Movistar ampliar su clientela.

 

Gracias a quien haya leido hasta aquí. Al menos me ha servido de desahogo el escribir esto. Sè por experiencia que la pelea para conseguir lo que necesito va a ser larga.

Mensaje 1 de 16
6.611 Visitas
15 RESPUESTAS 15
mentafresc
Yo probé el VDSL

El problema es que en estos pueblos nadie protesta ni hace nada.

En el pueblo de mis padres donde paso las vacaciones lo he dajado por imposible, los vecinos estan la mar de felices con sus telefonos rurales trac que solo sirven para llamar y que te llamen cuando hay luz.

Hace poco nos hiban a poner telefonia movil 3g y van los vecinos y hacen una manifestación para que no coloquen antenas porque piensan que se van morir.

En fin, es lo que hay....

 

Mensaje 2 de 16
6.598 Visitas
FOX
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

son los ultimos coletazos del franquismo, gente inculta q no saben nada y viven tan felices, afortunadamente ya quedan pocos así.

Movistar TV Total 10 Megas
Mensaje 3 de 16
6.578 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Cuantas peticiones de alta para ADSL recibirá Movistar en Oliva del Plasencia? Según yo lo veo es un problema económico, desde hace bastante tiempo están intentando exprimir al máximo el cobre sin apenas inversión, ampliar una central sin estar seguros de un retorno de la inversión, en clientes, es algo que no harán.

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 4 de 16
6.543 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

Y no hace falta que sea una aldea perdida en el monte para que no tenga adsl, aqui en la mariña de lugo hay un municipio llamado trabada que tiene casi 5000 habitantes que no tienen adsl ni siquiera en el casco urbano. La excusa de telefonica es que era muy costoso tirar un cable de fibra desde la central de ribadeo hasta ese pueblo. Ahora en este año ya lo van a tener pero gracias a las subvenciones de la xunta

Mensaje 5 de 16
6.527 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Oliva de Plasencia. Tienes un mp. Échale un vistazo.

 

Gracias.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 6 de 16
6.446 Visitas
Oliva de Plasencia
Yo probé el VDSL

Parece que mi contribución en este foro, con la que esperaba que se abriera un acalorado (aunque hubiera sido tibio) debate sobre la ADSL en pueblos pequeños no ha surtido mucho efecto, supongo que una de las causas de esta falta de respuesta es que la gente que podría responder clamando para que se les permita disfrutar del invento no pueden hacerlo porque ... no tienen ADSL , y entrar es este foro teniéndola es lento, pero con GPRS es descorazonador y una termina por cansarse.

 

En fin, al menos  he tenido 3 (tres, sí), mp de Movistar. En uno se me informa que he conseguido la categoría de Occasional Visitor (sic, in English, para que nos entendamos), en este foro; otro para decirme que se me ha subido de categoría y que ahora ya soy Visitor. Supongo que pronto se me ascenderá a Frequent Visitor y eso me hace muy feliz, pero lo que de verdad me ha encantado es que Javier-Movistar me ha  escrito un mp para decirme que mi solicitud se había cancelado porque había solicitado 10 MB y solo hay 3 Mb disponibles en este pueblo y que ya me ha reactivado la solicitud. Ya le he contestado, explicando que lo hemos solicitado dos veces en un mes, la primera, por teléfono, 10MB y en vista de que diez días después nos llamaron para decirnos que no era posible, no ya 10 Mb, sino ADSL, y que nos ofrecían solamente la línea telefónica monda y lironda, solicité yo a mi nombre desde una Tienda Movistar pensando que allí conocerían mejor las posibilidades. Solicité 6 Mb porque , ahora me acuerdo, 6Mb es más bararto que 3MB y además tiene llamadas gratis a móbiles los fines de semana. Pero el empleado de Movistar no tiene manera de saber si en un determinado lugar es posible instalar 10, 6 o 3 MB. En fin, como resultó que los 6 Mb solicitados tampoco podían ser,  en vez de informárseme adecuadamente ofreciéndome lo  que hay, es decir, 3 Mb, pues van y me dicen que no hay capacidad para instalar más ADSL en Oliva de Plasencia.

 

Parece que hay empleados de Movistar boicoteando la venta de productos de la empresa, porque esa no es manera de vender, decir que no hay algo, cuando hay otra cosa que el cliente podría aceptar, ¿no?  Pero eso no me extraña...Me da la impresión de que Movistar no se hace querer por sus empleados.

 

Si por fin consigo tener ADSL en mi pueblo, será gracias a este foro, y gracias a Javier-Movistar. Vamos a ver...

Mensaje 7 de 16
6.408 Visitas
Oliva de Plasencia
Yo probé el VDSL

Perdón, se lo deberé a Rafa-Movistar. A Javier le debo los ascensos.

 

Mensaje 8 de 16
6.406 Visitas
Oliva de Plasencia
Yo probé el VDSL

 

Tengo el placer de anunciar que estoy escribiendo con mi nueva conexión ADSL. Ha sido aproximadamente una semana desde que escribí en este foro por primera vez sobre ADSL en los pueblos pequeños.

. Ha valido la pena y desde ahora voy a convertirme en propagandista de foroimagenio.

 

Sólo un detalle; en realidad no sé lo que he contratado: según me dijiste, Rafa, son 3 Mb, pero no se cuánto me va a costar, si tengo derecho a llamadas gratis, si a llamadas a móviles los fines de semana.... El instalador no trajo copia de mi contrato con Movistar. ¿Cómo consigo saber estos importantes detalles?

 

Gracias de nuevo, Un trabajo bien hecho.

Mensaje 9 de 16
6.319 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

¡Enhorabuena!:

 

Al final el esfuerzo ha merecido la pena...

 

La verdad es que el SAC de Movistar, el 1004, funciona de asco, dolor y pena... No se enteran, no se quieren enterar o vaya usted a saber... Cada uno te dice una cosa, te cortan las llamadas, se ponen bordes, no te dan explicaciones, te dan info contradictoria, y un largo etc... Es lo que tiene abaratar costes, tenerlo en un país extranjero, que así funciona como funciona. Si estuviera en España, otro gallo cantaría.

 

Yo por mi parte estoy esperando para poder conseguir los 10 Megas. Donde yo vivo en mi misma calle y paralelas todos mis vecinos tienen 10 Megas menos yo, por alguna extraña razón que todavía desconozco. No obstante, alguien del Foro ya está con mi tema, y espero que me lo resuelvan a corto plazo ya que si no, sintiéndolo mucho como les dije y les digo, me cambio de compañía.

 

Una vez más, ¡enhorabuena!.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 10 de 16
6.291 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

@Oliva de Plasencia, te he remitido un mp.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 11 de 16
6.230 Visitas
iLoop
Yo probé el VDSL
Antes de estar fuera de España, el servicio telefónico era igual o peor, que me lo digan a mi... El problema de esta empresa es que es un ministerio, es la burocracia y la torpeza departamental más absoluta, poco tiene que ver con el origen de los sub-contratados que tienen por cuatro duros.
Mensaje 12 de 16
6.105 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Felicidades Oliva de Plasencia por tener banda ancha de por lo menos 3 megas. Guiño

 

Yo aqui en mi pueblo Arroyo del Ojanco que tiene 2.483 habitantes segun el INE del 2009 en la Comarca de la Sierra de Segura (Jaen) tenemos desde hace 20 dias cobertura de los 30 megas por VDSL2 (Fibra Optica en la Central). Estoy a la espera de que Ramon-Movistar me haga el pedido.

 

Un saludo de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 13 de 16
6.082 Visitas
ade
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola mis padres viven en un pueblo de Segovía y ayer mirando el tipo de central que hay por la zona resulta que tiene ADSL, WiMAX y se puede contrar hasta 10Mbps. No es una aldea todo hay que decirlo, pero me ha resultado curioso que apareciera con tecnología WiMAX.

Mensaje 14 de 16
6.019 Visitas
Edu271
Más integrado que la RDSI

Pues teneis suerte de que tengais cobertura adsl yo llevo 3 años con el internet rural de 1mb pagando 49 euros a iberbanda que es una empresa de telefonica y por ello no tengo esperanza de que me tiren ni siquiera el cobre

Mensaje 15 de 16
5.095 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

2400 habitantes y teneis vdsl 30mb? aaaaaaalaaaaa y el  mio con 2700 nos ha empezado a llegar el ADSL 10mb hace un mes e Imagenio hace un año

Mensaje 16 de 16
5.067 Visitas