AUDIO TVE Y TELEDEPORTE HD

PedroMiranda
Mi vida cambió con el ADSL
AUDIO TVE Y TELEDEPORTE HD

Buenos dias,A que es debido que tve y teledeporte no tengan sonido en movistar tv. Acabo de contratar movistar tve y me he llevado esa mala sorpresa. Para cuando tendremos el sonido? Porque me estoy pensando muy mucho el seguir con movistar, ya que a estas alturas no esten dando gato por liebre.

 

Gracias

Mensaje 1 de 8
2.398 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @PedroMiranda

 

¿Pero qué sonido?

 

Los que tenemos contratada desde hace tiempo Movistar TV, con conexión de Fibra Óptica, llevamos esperando como "agua de mayo" la incorporación a su parrilla de TVE 1 HD y Teledeporte HD.

 

Que yo sepa, a día de hoy, esa posibilidad -mediante "desco" conectado al TV- no existe. Pruebas o VLC, al margen

 

¿Exactamente en que Diales de "Movistar TV" te aparecen a tí los dos Canales de TVE que emiten en Alta Definición?

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 8
2.381 Visitas
PedroMiranda
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpa, son los del tdt. Pero para mi, que estaban en movistar tv. Disculpas nuevamente, pero porque no se oyen?

 

Gracias.

Mensaje 3 de 8
2.354 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola @PedroMiranda y @pacofreire .

 

Movistar, dentro de su parrilla, no emite a dia de hoy los canales de TVE y teledeporte en HD. Otro tema es que es deco de movistar tiene tambien incorporado un decodificador de TDT de tal forma que si lo conectas a la antena de tu domicilio puedas captar los canales de la TDT incluyendolos a partir del dial 300. Estos canales de la TDT recibidos a traves de tu antena captan TVE HD y teledeporte HD pero, efectivamente, no tienen sonido.

 

Este es un problema para el que los miembros de esta comunidad llevamos pidiendo una solucion desde hace años, pero tiene toda la pinta de que se va a quedar asi. Si das una vuelta por la comunidad hay varios hilos que tratan el tema, y en algun caso se ha comentado que es un problema de codecs, pero soluciones, ninguna.

 

un saludo.

Mensaje 4 de 8
2.351 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

EDITADO: Exacto @norbys y @usuario_retirado , pero lo más conveniente y comodo, una vez hecha esa actualización por Movistar en su "desco" de los codecs de audio correspondiente al Dolby Digital +, que integren esos dos canales directamente en la parrilla. Ir a "buscarlos" a partir del dial 300 es un "peñazo".

 

Un SaludoEmoticono feliz

_______________________________________________________________________________________________

 

Nada  por favor.

 

En principio ese es un problema de los "desco" que utilizan algunas de las Empresas de "TV de pago". Por ejemplo, Canal Plus con su iPlus y Movistar TV con su desco. Es una cuestión relacionada con el firmware. 

 

En el siguiente vídeo, confeccionado desde la propia Televisión Española lo explican.

 

"¿Por qué recibo la señal de TVE HD sin sonido?"

 

 

¿Algún motivo en particular para tener conectado al "desco" de "Movistar TV" el Cable de antena exterior del TDT?

 

Si ya estás viendo los canales generalistas o del TDT en los primeros diales de "Movistar TV" ¿Desconectar ese cable de antena del "desco" y volver a conectarlo directamente a la TV?

 

En principio, así deberías ver y escuchar perfectamente los dos canales, TVE 1 HD y Teledeporte HD. Eso sí, cuando quieras verlos, deberás acceder al TV, sin utilizar el "desco".

 

Confiemos en cualquier caso que Movistar no demore mucho más la integración de los mismos en su "parrilla".

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 5 de 8
2.348 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

PedroMiranda escribió:

Disculpa, son los del tdt. Pero para mi, que estaban en movistar tv. Disculpas nuevamente, pero porque no se oyen?

 

Gracias.


No se oyen porque emiten en Dolby Digital 5.1 y el desco de Movistar no "sabe" descodificarlo. No es un problema nuevo. Y creo que no tiene solucion de momento.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 8
2.344 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Efectivamente, @pacofreire, lo ideal es que movistar incluya estos dos canales en HD dentro de su paquete. El desco de tdt que incorpora es superbasico, con los canales mezclados, sin guia, ...

 

Yo, de hecho, los sintonice en su momento por la novedad, pero no lo utilizo nunca, veo los de imagenio y, en el caso de la 1 y teledeporte en HD, las veo directamente en la señal que recibe la tele de la antena.

 

Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

Mensaje 7 de 8
2.233 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @PedroMiranda  :

 

Efectivamente, como indica @fraarra es por el Dolby.

 

De momento no tenemos notificado que vaya a cambiar.

 

Gracias por vuestras aportaciones @pacofreire y @norbys .

 

Un saludo. Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.006 Visitas