Acceso a Disney Plus a traves del deco UHD

SergioJiemnez
Más integrado que la RDSI
Acceso a Disney Plus a traves del deco UHD

Buenas noches a todos. Pues mis padres tienen el deco UHD, además se han sacado una subscripción anual de Disney +. La cosa es que la sacaron mediante la web de Disney y ahora no saben si podrán ver dicho Disney + desde su subscripción anual que hicieron con la App desde el deco UHD del deco de movistar o no podrán. ¿Alguien sabe algo? 

Mensaje 1 de 473
120.698 Visitas
472 RESPUESTAS 472
usuario_retirado
No aplicable

Comparto su respuesta cuando dice que incorporar al deco estas aplicaciones es mucho mas sencillo que integrar disney.  Lo que no es comprensible ni se entiende es que los desarrolladores de movistar empleen su tiempo en estas aplicaciones y en actualizar la interfaz del menu , y no inviertan todo su tiempo y esfuerzo en incorporar disney , ya que estamos PAGANDO  un servicio desde marzo de 2019 que no estamos disfrutando. No creen???

Mensaje 176 de 473
6.935 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Desde marzo de 2018 rectifico

Mensaje 177 de 473
6.931 Visitas
AlfredoPertuz
Yo probé el VDSL

No sé si lo comenté en este foro, pero pienso que para aplicaciones es mejor el firetv. Por cierto, la aplicación de disney la veo en la app de la tele porque puedo disfrutar el dolby vision y el doby atmos (que realmente es dolby digital+).

Mensaje 178 de 473
6.925 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Lo siento marzo de 2020

Mensaje 179 de 473
6.929 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Vergonzoso que hasta estas fecha la App de Disney+ no este y mirar que el 23 febrero se lanza dentro de Disney+  STAR.

Aun tiene la poca verguenza anunciar la integracion durante este 2021 de la App o OTT de DAZN?

Es mar urgente integrar ya Disney+ en los deco UHD 4K

Mensaje 180 de 473
6.848 Visitas
JosepLluisBanegaBeca30
Yo probé el VDSL

disney estara integrado en el desco 4k uhd entre enero y marzo de 2021 con lo que con la entrada de star el dia 23 puede ser que lo pongan por esas fechas creo

Mensaje 181 de 473
6.763 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Puede tambien con la llegada de STAR,el cambio de los FOX a STAR

Mensaje 182 de 473
6.725 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@JosepLluisBanegaBeca30  ha escrito:

disney estara integrado en el desco 4k uhd entre enero y marzo de 2021 con lo que con la entrada de star el dia 23 puede ser que lo pongan por esas fechas creo

Buenas tardes, 

 

Sobre los legítimos derechos de los Clientes Movistar para solicitar diferentes mejoras a la Compañía, y anuncios oficiales de fechas concretas para las posibles, por previstas, integraciones de contenidos TV en los desco UHD, "no la liemos", por favor.

 

No confundamos al resto de Usuarios CM y Clientes Movistar, sobre la "base" de simples suposiciones personales y, además, sin ningún dato objetivo que permita asegurar como posible y real, para esas fechas, lo que afirmáis algunos de vosotros.

 

Referencias directas y suposiciones basadas en datos.

 

  • Efectivamente, anunciado de forma genérica por la propia "The Walt Disney Company Limited": "Descubre qué estará disponible en Star"

Star Disney+ desde martes 23 feb2021.png

 

Eso significa, un nuevo grupo de contenidos, STAR, a los cinco disponibles hasta el lunes 22 de febrero de 2021: 

 

  1. Disney
  2. PIXAR
  3. MARVEL
  4. STAR WARS
  5. NATIONAL GEOGRAPHIC 

A partir de ahí, contando que Disney+ incluirá, desde la mencionada fecha, STAR, habrá que aguardar por la comunicación oficial de Telefónica Movistar para que nos comunique, a quienes tenemos incluido Disney+ con nuestros diferentes contratos Movistar, como quedaría la incorporación de ese nuevo contenido.

 

Otra cuestión diferente, aún tratándose igualmente de Disney+ en Movistar: Fechas integración de esos contenidos (TODOS) en los 'desco' UHD

 

"disney estara integrado en el desco 4k uhd entre enero y marzo de 2021 con lo que con la entrada de star el dia 23 puede ser que lo pongan por esas fechas creo"

 

 

No hay indicación oficial alguna, por parte de Movistar, que permite deducirlo (Apartado desco UHD)

 

Posibles referencias

 

  • La propia información aportada directamente por  @LJS (Telefónica Movistar). Ahí queda explicado. Tanto por la complejidad del proceso pero también por el compromiso de Telefónica y Walt Disney para conseguirlo. A día de hoy no hay plazo (Fecha concreta) Por ello no parece probable que justo dentro de diecinueve días (23 de febrero) vaya a serlo.

 

  • La integración de los contenidos Disney + en los desco UHD, hasta donde yo puedo tener alguna información, es preferente. Están en ello. Añadir o incorporar otras funcionalidades y servicios en esos desco UHD (Por cierto, mucho menos complejos) para nada  "retrasa" la integración de Disney+

 

  • Nueva, y misma referencia del tiempo mínimo necesario para hacer una integración con esa complejidad. Fusión NETFLIX. Fecha del acuerdo entre las dos Compañías (Telefónica y NETFLIX) : 24 de mayo de 2018. Inicio de emisiones NETFLIX en Movistar (Fusión NETFLIX), coincidiendo exactamente con la integración de esos contenidos en los desco UHD: 00:01 horas del martes 11 de diciembre de 2018. Es decir, 6 meses y 17 días después...

 

  •   Evidentemente, Disney+ en Movistar, la integración de TODOS sus contenidos en los desco UHD, va camino de cumplirse un año (Aunque, también, diferencia importante, durante todo este tiempo, hemos tenido acceso en Movistar, desde otros equipos, a esos mismos contenidos)

 

  • Otra de las cuestiones a considerar cuando se establecen comparaciones (y no será por la cantidad de veces que se ha publicado) , el entorno de trabajo en aquella integración (primavera-invierno 2018) y esta otra (desde marzo de 2020) absolutamente nada que ver. Estas condiciones  de trabajo (También a punto de 'cumplirse' un año) , con bastante probabilidad, tendrán mucho que ver con los plazos actuales.

 

En definitiva. Hay que esperar que Movistar comunique plazos e integraciones.

 

Mensaje 183 de 473
6.713 Visitas
Juan Alberto_42
Yo probé el VDSL

El tema es que a día de hoy no sabemos nada y cuando se integre el canal lineal de disney desaparecerá algo he leído.

Mensaje 184 de 473
6.158 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

En mi opinión igual que pasa con netflix, prefiero verlo fuera del deco porque en cuanto a calidad de imagen la diferencia es muy grande.A mí con las claves para entrar ya me vale.

Mensaje 185 de 473
6.106 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Por lo que leo, en eld esco virtual de Movistar+, ya ha aprecido, en el dial 101 *Disney + LANZADERA DISNEY.

 

Mira que si la llegada al desco UHD, coincide con la llegada STAR a España.

Mensaje 186 de 473
5.757 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

donde lo has leido, porque me has dado hoy una alegria para terminar el día

Mensaje 187 de 473
5.378 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

ValenOrtega cuentanos donde has leido esa información que has puesto, porque yo no lo he visto en ningun lado

Mensaje 188 de 473
5.204 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Está en el deco virtual en la posición 101.

Mensaje 189 de 473
5.172 Visitas
ValenOrtega
Yo probé el VDSL

Exacto @napaj

Por lo que se ve, va a estar ubicado, en un sitio muy lógico, dicho sea d epaso: en el dial 101. Justo después de Netflix.

 

Quien sabe si su llegada al desco UHD coincide con la llegada de STAR a Disney+ en España, prevista para el próximo dia 23.

Mensaje 190 de 473
4.840 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ValenOrtega

 

En la actualidad no disponemos de más información al respecto de la incorporación del dial Disney+ conjunto con nuestro menú a través del descodificador UHD. 

 

En el momento que dispongamos de información se notificará a nuestros clientes a través de nuestros medios de comunicación. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 191 de 473
4.790 Visitas
Juan Alberto_42
Yo probé el VDSL

Hola lo que sale ahora en el deco anunciado es la integracion de star en disney + pero no sale nada de cuando se va integrar en el deco UHD.

Mensaje 192 de 473
4.407 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Juan Alberto_42  ha escrito:

Hola lo que sale ahora en el deco anunciado es la integración de Star en disney + pero no sale nada de cuando se va integrar en el deco UHD.


Buenos días,

 

Porque lo más probable, aunque las informaciones sean sobre Disney+ y la prevista integración de TODOS sus contenidos en los desco Movistar UHD, son cuestiones distintas y por esa misma razón, la complejidad de la incorporación como Lanzadera o Pasarela en los desco UHD, determinen fechas bastante diferentes, para las respectivas incorporaciones.

 

"Star llega a Disney+"  confirmado oficialmente por Disney y comunicado igualmente por Movistar : 'Disponible a partir del martes 23 de febrero'

 

En cuanto a la integración de TODOS los contenidos en los desco UHD y en el dial 101, habrá que aguardar por la otra información oficial. Son plazos diferentes... tampoco nada que ver con los habituales 'períodos de prueba', como paso previo, para incorporar nuevos diales o pasar las emisiones de un Canal desde la calidad SD a HD. 

 

En definitiva, habrá que aguardar unas cuantas semanas  más a esa otra comunicación oficial Movistar.

 

 

Mensaje 193 de 473
4.400 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juan Alberto_42

 

Vemos que @pacofreire (gracias por tu aportación), ha dado respuesta adecuada a tu consulta.

 

Cualquier novedad se comunicará por los canales habituales.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 194 de 473
4.377 Visitas
xerjio
Yo probé el VDSL

Si cualquier televisión nueva o "aparatitos tv" pueden reproducir sin problemas, netflix, hbo, movistar, disney etc...  

 

Debo entender que a movistar no le interesa hacerlo por algún motivo o no tiene la más mínima prisa en invertir "un pelín" de tiempo en integrar en su software la posibilidad de acceder a disney+.

 

Lo que me hace plantearme 2 cosas ¿hay algún motivo comercial o alguien que se beneficie de ello? ¿La gente adquiere o no los paquetes "más caros" con disney+ sin exigir que ese contenido esté disponible en el codificador?

 

¿Si venden lo mismo que prisa tendrán en implementarlo?  

 

Teniendo en cuenta la bajísima prioridad (real) que existe para su implementación en el codificador ¿Merecen la pena los paquetes que incluyen disney+? ¿No será mejor contratarlo directamente en la web de disney+? 

 

Mensaje 195 de 473
3.771 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Nunca he entendido el interés que tenéis en que esté disponible en el descodificador, al igual que en su día con netflix.Se ve mucho mejor desde la aplicación.

Mensaje 196 de 473
3.718 Visitas
eugobe
Yo probé el VDSL

Intentaré que lo entiendas: en mi caso, tengo el desco conectado a un proyector. No hay modo de acceder a la aplicación directamente, como dices. Y no veo lógico tener que hacer una compra adicional de otro dispositivo para conseguirlo.

Mensaje 197 de 473
3.717 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@xerjio  ha escrito:

Si cualquier televisión nueva o "aparatitos tv" pueden reproducir sin problemas, netflix, hbo, movistar, disney etc...  

 

Debo entender que a movistar no le interesa hacerlo por algún motivo o no tiene la más mínima prisa en invertir "un pelín" de tiempo en integrar en su software la posibilidad de acceder a disney+.

 

Lo que me hace plantearme 2 cosas ¿hay algún motivo comercial o alguien que se beneficie de ello? ¿La gente adquiere o no los paquetes "más caros" con disney+ sin exigir que ese contenido esté disponible en el codificador?

 

¿Si venden lo mismo que prisa tendrán en implementarlo?  

 

Teniendo en cuenta la bajísima prioridad (real) que existe para su implementación en el codificador ¿Merecen la pena los paquetes que incluyen disney+? ¿No será mejor contratarlo directamente en la web de disney+? 

 


Hola @xerjio , @napaj  y todos,

 

El hecho de que estas aplicaciones estén hechas para los televisores y no para los Descos UHD de Movistar+ obedece a que los televisores utilizan unas herramientas de desarrollo de aplicaciones comunes a todos los paises donde se venden. Por ejemplo:

  • Samsung sus SDK (herramientas de desarrollo de Apps) sobre su Sistema Operativo Tizen
  • LG sus SDK sobre su SO WebOS
  • Android TV sobre dicho sistema operativo
  • Apple TV, lo mismo
  • etc....

Eso hace que un mismo desarrollo de la app valga para todos los televisores o dispositivos (Amazon Stick Fire, Chromecast, etc...) que comparten dicho SO. 

 

En el caso de los descos el SDK es específico y de ahí que sea preciso el desarrollo de una aplicación también específica. Dirás que, porqué no utilizamos los mismos sistemas que los televisores.... la razón es que el desco se comunica con una plataforma de emisión de contenidos que le obliga a ser un dispositivo propietario de Telefónica, no vale con ninguna otra plataforma/operador por esta misma razón, y por eso no es un dispositivo "de mercado", es un dispositivo marca "Movistar". 

 

Telefónica tiene, y así lo viene demostrando, todo el interés en invertir en estas aplicaciones, porque de lo que se trata es de facilitar el acceso a los contenidos, independientemente de en qué "plataforma" (propia o de otros) esté dicho contenido. ¿Qué mas me da como usuario que el contenido que quiero ver esté en Netflix, HBO, Movistar+ o Amazon Prime? Yo quiero que el servicio me ayude a encontrar el contenido que me gusta, porque es imposible navegar abiertamente en un menú con miles de contenidos.

 

Otra cosa es que el tiempo de ese desarrollo sea prolongado, que lo es, y requiere la colaboración de las dos partes, Telefónica por un lado y Disney, Netflix, DAZN, etc... por el otro. Eso lleva un tiempo y por eso, usando Disney a modo de ejemplo, cuando Disney lanzó su plataforma y retiró sus contenidos de otros servicios, como es el caso de Movistar+, se lanzó la solución transitoria de generar los códigos para poder seguir disfrutando de los contenidos de Disney con la suscripción vigente en Movistar+, aunque en otros dispositivos. En breve, como ya se anunció, estará la App integrada en los Descos UHD como ocurre con Netflix.

 

Os aseguro que a todos nos hubiese gustado tener antes la app Disney en los Descos UHD, pero el tiempo que está llevando dicha integración es el que han determinado los factores técnicos de desarrollo con los recursos que, por ambas partes (Disney y Telefónica), se han podido destinar.

 

Un saludo,

Mensaje 198 de 473
3.617 Visitas
cefos
Yo probé el VDSL

Hoy buscando canales IPTV's he visto que hay un nuevo en el dial 101 (*Disney+) pero aún no está disponible en el deco UHD. ¿Es posible que pronto tengamos acceso a Disney+ a través del deco? Sería una excelente noticia además coincidiendo con la incorporación del contenido de Star al catálogo.

Mensaje 199 de 473
3.548 Visitas
eugobe
Yo probé el VDSL

Se agradece una explicación debidamente fundamentada. Estábamos acostumbrados al 'de momento no, seguiremos informando'.

Confiemos en una pronta resolución del problema.

Mensaje 200 de 473
3.514 Visitas