Activar canales HD linea VDSL

jjcortegoso
Más integrado que la RDSI
Activar canales HD linea VDSL

Buenos días,

 

Necesito como hacer para solcitar los canales HD, os comento yo tengo VDSL pq vivo al lado de la central, antes de contratar fusion me llegaban 35 megas de las 30 q tenia contratadas por VDSL lo q pasa q al contratar fusion la linea los q tenemos VDSL nos la limitan ( no entiendo aun pq?? es absurdo) y automaticamente yo tengo 11 megas para internet tenga encencido imagenio o no pq reparten la velocidad para imagenio y para internet ( no entiendo como al no tener encendido imagenio yo no puedo disponer de toda la linea y me lo siguen limitando es totalmente absurdo tambien), no obstante se q a los q tenemos VDSL podemos solicitar la activacion de los canales HD pq nuestra velocidad nos lo permite ( lo he leido aqui ya varias veces en los foros de Movistar) , en el 1002 ni se enteran una me dice una cosa y otra me dice q estan activos!! cuando yo no los tengo!!

 

Algun tecnico o moderador me puede ayudar a ver como tengo q hacer??

 

Un saludo y gracias!!

Mensaje 1 de 5
725 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @jjcortegoso 

 

 

¡¡¡Bienvenid@ la Comunidad Movistar!!!

 

  

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

 

 

Funcionamiento de la comunidad

 

Normas de la comunidad

 

 

Lo siento, me gustaría poder "darte la bienvenida con una buena noticia", pero, en este caso, no es posible:

 

Desde Abril pasado VDSL y Movistar TV no son compatibles

 

Explicación ampliada:

 

 

Re: CONTRATAR CANALES HD CON VDSL2

 [ Editado ]

 Acabo de encontrar en otro hilo una explicación técnica que, posiblemente, corresponda a la imposibilidad de hacer compatible VDSL o ADSL con velocidades altas de conexión y Movistar TV . Aprovecho este post para informar a @esanfer de la , probable razón técnica que a ella le impide disponer de "Fusión TV Energía" con conexiones de VDSL Situación solo posible con reducción en la velocidad de conexión del VDSL/ADSL. 

 

El autor del Post es Gabriel, @TecnicoMovistarTV-Movistar Además es absolutamente revelador su segundo post que a continuación también reproduzco

 

Re: Reducción velocidad ADSL, no entendible [ Nuevo ]

 

Hola

 

Con una velocidad mayor estás metiendo mas tráfico de datos por la misma linea, por ello aumenta la probabilidad de error. Cuando todo el tráfico es de navegación no hay tantos problemas porque ese tráfico no requiere unas condiciones especialmente estables en la linea, pero no así cuando hay TV, que es un tráfico mucho mas delicado.

La capacidad de la linea depende de sus parámetros físicos y sobre todo de la distancia desde el router hasta el equipo remoto en la central telefónica.

 

Saludos, Gabriel

 

el ‎17-06-2014 12:35

 

De nada, esperemos que la fibra te llegue pronto porque la verdad, no es ni comparable tener 5 M a tener 100.

Te entiendo perfectamente, ya que yo estoy en tu misma situación, esperando a que me llegue la fibra para contratar la TV. Que tengamos suerte.

 

Saludos, Gabriel

 

Enlace con el hilo en cuestión:

 

Reducción velocidad ADSL, no entendible

 

 

Re: CONTRATAR CANALES HD CON VDSL2 [ Editado ]

 

 

@jjcortegoso ¿Noticias sobre despliegue de Fibra Óptica en tu Zona? Esa es la "solución definitiva"

 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 
Mensaje 2 de 5
715 Visitas
jjcortegoso
Más integrado que la RDSI

El despliegue de fibra optica en mi zona aun estan empezando y ya mande varios emails con mis datos pero aun no se nada!! me dijeron q me avisarian pero en mi zona aun no esta disponible!! A este paso llegara en 2020!! jaja!!

 

Con respeto a los canales HD gracias y he entendido pero es mas una decision comercial q tecnica eso dentro de lo q cabe lo entiendo!! Lo q sigo sin entender es q teniendo VDSL , los q lo tenemos al contratar imagenio pasamos de tener 30-35 megas de conexion a internet a tener 11-12 con imagenio encendido pero es q estando apagado queda asi limitado tambien y no disponemos de la velocidad q tenemos!! No entiendo esta limitacion!! Es absurda!!

 

 

Un saludo y gracias!!

Mensaje 3 de 5
711 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo jjcortegoso

 

 

La razón oficial de esta autolimitación en la velocidad, la que explicaba Gabriel, Técnico Movistar Imasgenio:

 

Con una velocidad mayor estás metiendo mas tráfico de datos por la misma linea, por ello aumenta la probabilidad de error. Cuando todo el tráfico es de navegación no hay tantos problemas porque ese tráfico no requiere unas condiciones especialmente estables en la linea, pero no así cuando hay TV, que es un tráfico mucho mas delicado.

La capacidad de la linea depende de sus parámetros físicos y sobre todo de la distancia desde el router hasta el equipo remoto en la central telefónica.

 

Saludos, Gabriel

 

¿Y si es exactamente así porqué en Alemanía, Telefónica; promociona las conexiones en VDSL? Ni idea, lo desconozco absolutamente. Incluyendo posibles capacidades técnicas que aquellas Centrales que aquí no tienen. inceramente, no lo sé.

 

Lo seguro, en España, con Movistar,  a 27 de septiembre de 2014, la situación es esa: VDSL, "limitado a 10 MB" para disponer de "Movistar TV"

 

Asunto Fibra Óptica Movistar ¿Realizaste tú la siguiente comprobación?

 

¿Quieres saber si hay fibra óptica en tu domicilio?

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 5
698 Visitas
jjcortegoso
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Ya realize la comprobacion y ya mande formulario pero nunca mas he sabido nada!! , y lo de esa limitacion sigo diciendo q es absurda q nos limiten la velocidad, es por puro negocio, pq sentido no tiene ninguno!!!

 

La explicacion tecnica q tu pones es absurda y lo saben , es por decir algo!! lo limitan por lo q les da la gana!!

 

 

Saludos!!

Mensaje 5 de 5
694 Visitas