Antena 3 y la F1 una vergüenza

usuario_retirado
No aplicable
Antena 3 y la F1 una vergüenza
Cuando Antena 3 presentó la cobertura de la Fórmula 1 poco antes del inicio de la temporada, después de rescatarla de la maltrecha laSextahizo una puesta en escena espectacular, en la que todo eran parabienes hacia un producto audiovisual que la cadena había adquirido de rebote. Se anunciaba un total seguimiento del Mundial, con conexiones en los informativos y una especial atención a la escudería española HRT. Además, se aseguraba que los cortes publicitarios afectarían lo menos posible a la retransmisión.

Desde aquel entonces los aficionados han ido acumulando decepción tras decepción, viendo cómo las buenas intenciones se diluían a medida que avanzaba la temporada. En ocasiones, el seguimiento que la cadena ha hecho de la Fórmula 1 ha dejado mucho que desear, como el caso de los test de Mugello, a los que no se hizo referencia alguna durante la sección de deportes de los informativos de esos días.

El especial apoyo y seguimiento a la escudería HRT se limita a puntuales conexiones con el piloto Dani Clos durante la retransmisión de las sesiones de entrenamientos libres y los vídeos técnicos con Toni Cuquerella. Y, por último, el tema más conflictivo, el de la publicidad, sigue generando las mismas críticas o más que durante la etapa en la que la Fórmula 1 se retransmitía en La Sexta. Los cortes se hacen eternos en ocasiones y, a veces, mal situados, coincidiendo con momentos de expectación y actividad en pista en los que el aficionado ha de conformarse con enterarse a duras penas de lo que sucede a través de la minúscula ventana que se usa durante la publicidad.

Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña
Los numerosos 'peros' achacables a la cadena de San Sebastian de los Reyes han tenido en el día de hoy uno de sus puntos culmen. El regreso del corte publicitario situado en el descanso entre la Q1 y la Q2 se ha producido algo tarde y se ha comido algunos minutos del inicio de la segunda tanda.Durante el tiempo en el que la sesión ha estado suspendida bajo bandera roja, los cortes para los anuncios se han hecho interminables.

A las 16.00, cuando aún quedaba mucho por disputarse de sesión clasificatoria, la cadena ha pasado la retransmisión del canal de Antena 3 a Nitro debido a una película que estaba programada para esa hora, imposibilitando ver la clasificación en alta definición (HD) e, incluso, privando a algunos espectadores de poder ver la misma dado que la recepción de Nitro es peor que la de Antena 3 en ciertas zonas, nula en otras.

El propio Luis García Abad, manager de Fernando Alonso, escribía un tweet en su cuenta de Twitter expresando su malestar: "Me acabo de enterar que habéis visto a @alo_oficial [Fernando Alonso en Twitter] hacer la Pole número 21 por el UHF...que tenían que poner una película. En fin...".

Este paso repentino a Nitro no se ha visto tampoco a salvo de pequeños incidentes, ya que en este canal se estaba emitiendo una película la cual ha sido interrumpida bruscamente con el consiguiente perjuicio también para los espectadores de la misma, y de la que se han vuelto a colar unos breves segundos al inicio de la retransmisión de la F1 en este canal. La misma ha sido retomada sin previo aviso al finalizar la retransmisión de la sesión clasificatoria.

Estos cambios bruscos son habituales por parte de Antena 3, que no duda en trasladar la emisión de la Fórmula 1 a su canal secundario para no alterar la programación del principal. Y las incidencias no son nuevas, ya que en el pasado Gran Premio de Europa, esta misma problemática se repitió.

Con media temporada aún por disputarse y un piloto español luchando por el Campeonato, no cabe más que esperar que se imponga el sentido común y la ética profesional por parte de Antena 3 en el tratamiento y retransmisión de un deporte que, por numerosas razones, congrega a miles de espectadores y aficionados delante de la pantalla esperando una retransmisión de calidad y a la altura de las circunstancias; que Antena 3 deje de ser una cadena de despropósitos para ser una cadena de televisión seria y formal.
 
 
Mensaje 1 de 8
2.587 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Antena 3 es una cadena privada y su función es ganar dinero.

No existe la opción de ver la formula 1 de pago y sin anuncios?

 

Aun lo raro es que no paren el futbol también para dar anuncios y lo dejen en un recuadro en pequeñito...

 

Mensaje 2 de 8
2.582 Visitas
karramplon
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

Antena 3 es una cadena privada y su función es ganar dinero.

No existe la opción de ver la formula 1 de pago y sin anuncios?

 

Aun lo raro es que no paren el futbol también para dar anuncios y lo dejen en un recuadro en pequeñito...

 


No des ideas...

Mensaje 3 de 8
2.516 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Me da igual, para empezar la pelicula que pusieron hizo menos audiencia que la qualy. Y para seguir fue una gran falta de respeto hacia los aficionados, para empezar los que nos quedamos sin HD y para seguir los que se quedaron a oscuras, por que no tienen nitro antenizado. Una vergüenza como la copa de un pino.

Mensaje 4 de 8
2.402 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

Entiendo que al irse a Nitro se perdiese el "HD", pero lo que no entiendo es lo de las quejas de por la programación. Para empezar A3 no tiene la culpa de que el evento esté un rato suspendido y se pase de hora, y segundo si se van a Nitro, los que espectadores que estaban viendo la película se quejan porque se corta sin previo aviso, ¿y si se hubiesen quedado en A3, no se habrían quejado también los que quiseran ver la peli de las 16.00? ¿No habrían acumulado un retraso duran te toda la tarde que les hubiesen obligado a suprimir el informativo o incluso tener que dejar una de las ultimas películas de la tarde sin acabar?

Es lo de siempre, con la publicidad igual. siempre se ha quejado todo el mundo de que hay mucha, a destiempo y con ventanas pequeñas, ya sea en T5, en laSexta o en A3... Es algo molesto, pero si lo queremos tener gratis es lo que hay, y si no os gusta pues quejaros a Ecclestone a ver si rebaja la millonada que pide por vender los derechos.

 

Las únicas quejas, que bajo mi punto de vita se pueden aceptar, es por no haberlo podido ver en HD. Ttodo lo demás es lo de todos los años

Mensaje 5 de 8
2.381 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

resumiendo que según tu las personas que no pueden ver Nitro se joden y no tienen derecho a quejarse por haberse perdido la primera pole del año de Alonso. Pues nada... coincido contigo en lo de la publicidad, pero en lo otro creo que no llebas ninguna razón.

Mensaje 6 de 8
2.357 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

Amigo @blasf1:

Doy por hecho, que estando este tema en el foro de Imagenio, plataforma que SI incluye Nitro, todos los que visitamos está sección somos abonados, y por tanto podemos ver dicho canal; asi que ninguno de nosotros tuvo el problema de no poder ver la clasificación

Mensaje 7 de 8
2.344 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Las cadenas de Tv venden su espacio radioelectrico a los anunciantes, el precio al que lo pueden vender lo marca la audiencia,mas audiencia mas dinero para las tv y al revés menos audiencia menos pasta. 

 

Mientras las cadenas que emitan la F1 sean en abierto, la  retransmisión incluirá publicidad, porque es pasta para la cadena que la necesita para pagar al tito Bernie los derechos, que no son baratos.

 

Cuando pararon la clasificacion inmediatamente cambié de canal, ya no me apetecía seguir viendo porque me olía lo que venía a continuación. No quiero decir que sea mas listo que nadie, porque soy de los que se levanta a la hora que sea para ver la clasificacion o la carrera, pero si de verdad nos molestase y quisieramos que la cadena nos respetase mas, la una forma que tendríamos de hacer eso es no viendo la carrera. Protestar no viendo las retrasnmisiones por aquello de menos audiencia menos pasta.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 8 de 8
2.336 Visitas