Audiencias, notas para la reflexión.

Botarga
Yo probé el VDSL
Audiencias, notas para la reflexión.

Saludos a todos:

Sin ánimo de descubrir nada y sin ánimo de cansar a nadie, me dio por curiosear audiencias, y uno sólo saca conclusiones que desde luego no invitan al optimismo ni de los que pagamos todos los meses como abonados ni de los que dirigen la compañía de Movistar o telefónica.

Pero no solo eso, la cuestión es que una vez más, volvemos a lo de siempre, ¿en que país vivimos?

 http://www.formulatv.com/noticias/66028/audiencias-25-marzo-sabado-deluxe-lidera-jugando-con-las-est...

Lo más visto de la noche del sábado fué, dentro de la televisión en abierto, Sábado Deluxe con algo más de 1.600.000 espectadores y casi un 15% de share, algo que dice mucho de lo poquito que necesita la gente en este país para divertirse viendo  TV, o tal vez esto de la TV es como la política y... ¿la gente ve estos bodrios de tele 5 porque es lo menos malo que se puede ver en TV?

 

Sobre las temáticas de pago, y los dinerales que se gasta Movistar en ciertos derechos deportivos, (y a falta de que se publiquen las audiencias del domingo donde hubo Fórmula1 y Moto GP) el sábado, la sesión clasificatoria de la Fórmula1 en diferido, aparece en decimo octavo lugar con nada más y nada menos que 70.000 espectadores y un 0.5% de Share.

 

Otros datos curiosos, mirando las audiencias del Viernes, ponen como lo más visto, el partido de la selección Española contra Israel emitido en la 1, con casi 5.000.000 de espectadores y un 29.4% de share, y destaca a esa misma hora en temáticas de pago, el partido de Euroliga emitido en #0 entre Olympiacos y Real Madrid, con 113.000 espectadores y 0.8% de share, siendo lo más visto del viernes en canales de pago. Este último dato, no está nada mal, teniendo en cuenta que el partido de euroliga, casi coincidía en horario con el partido en abierto de la selección española.

 

Mi reflexión es que desde luego con estos datos, y si movistar sigue empeñada en pagar derechos de fútbol, fórmula1, moto gp, NBA y demás eventos, y además sacar rentabilidad de los mismos, ¿cuanto nos seguirán subiendo los próximos años? ¿cuanta publicidad nos tendrán que meter en las retransmisiones? ¿no sería más fácil para conseguir abonados, bajar las tarifas y facilitar el acceso a la TV de pago a la gente? ¿que es más rentable, tener 4 millones de abonados gastándose una media de 90 ó 100 € al mes, o tener 8 millones de abonados y que se gasten entre 60 y 90 € al mes? tal vez sea cierto que con menos abonados pagando precios altos, son necesarias menos infraestructuras y menos gasto de mantenimiento y averías y menos gasto de nóminas de personal o de subcontratas. En fin no soy ni empresario, ni economista, pero desde luego mucho me temo que igual en poco tiempo el deporte acabará con Movistar si no termina antes Movistar con nosotros.

 

Espero no haber resultado cansino y por supuesto no ofender a nadie por el simple hecho de reflexionar sobre una realidad que es la que es.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 8
1.436 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Botarga
Yo probé el VDSL

Por cierto acabo de ver datos del Domingo, y en Movistar+ lo más visto fue la carrera de Moto GP con casi 600.000 espectadores por 130.000 espectadores de la carrera de Fórmula 1.

Mensaje 2 de 8
1.426 Visitas
Nachomadrid
Yo probé el VDSL

Las audiencias de Moto GP, siempre son buenas, de hecho (sin ánimo de repetirme) hay productos como Moto GP, el Golf y la NFL muy rentables para la TV de pago, la rentabilidad no sólo depende de los espectadores que tiene, además debemos pensar también en lo que se pagó por ellos.

 

En ese sentido el fútbol desde que el revendedor de derechos Roures existe, es deficitario para todas las cadenas pese a ser lo más visto. 

 

La F-1 la tiene en cuarentena M+, y seguro que dependerá de lo que tenga que pagar para renovar los derechos (y de las actuaciones de Sainz y Alonso) que continúe en la parrilla

Mensaje 3 de 8
1.389 Visitas
Rickypb
Yo probé el VDSL

Evidentemente la F1 tiene menos seguimiento que las motos, pero también en este caso hay que tener en cuenta los horarios. La F1 fue a las 7 de la mañana (que sin el cambio de hora eran las 6) y MotoGP fue a las 20:30 horas, mucho mejor horario sin duda alguna.

Mensaje 4 de 8
1.275 Visitas
javier1R
Yo probé el VDSL

Hola!

 

El tema de las audiencias, nunca te las creas. Con 4000 medidores para toda España, instalados en 4000 hogares, hacer una extrapolación nunca me ha parecido muy convincente.

 

Así se miden las audiencias.  Con esos 4000 aparatos, controlan lo que ven aproximadamente 10000 personas. Y luego tiran de formulas, algo como la regla de 3, pero un poco más complejo... no mucho mas.

 

un saludo,

Mensaje 5 de 8
1.242 Visitas
Botarga
Yo probé el VDSL

Yo creo que las audiencias de televisión de pago, sobre todo aquellos abonados que reciben el servicio por fibra o ADSL, son muy fáciles de medir y realistas, pues imagino que al estar conectados a la red, es fácil averiguar quien está conectado y a que canal, otro tema muy diferente, será con los abonados que reciben la señal vía satélite. 

Mensaje 6 de 8
1.216 Visitas
darace_alc
Yo probé el VDSL
Cierto es que lo de las audiencias es relativo, pero no creo que sean audiencias reales pese a ser tv por cable, aunque sería lo más lógico.
MotoGP suele obtener buenos datos y la cobertura que hacen cada Gran Premio viene estando a la altura del servicio que se espera, veremos cómo evoluciona la F1 a lo largo del año.
Mensaje 7 de 8
1.169 Visitas
Nesti64
Yo probé el VDSL
No te equivoques la joya de la corona de moviestar+ es el deporte en directo, es por lo que la gente paga este pastizal, todo lo demas cines , series, documentales ect ala larga sale en abierto.El deporte de elite no
Mensaje 8 de 8
1.076 Visitas