Aumento velocidad Trío Futura!!!

manel2010
Yo probé el VDSL
Aumento velocidad Trío Futura!!!
Hola, muy buenas, flipando estoy ahora mismo... Acabo de recibir una llamada dee una chica muy ambale de Telefónica, diciéndome que en el plazo de una semana mi Trío Futura 30Mb/1Mb FTTH pasará a ser 50Mb/5Mb. En los próximos 7 días vendrá un técnico a hacer el cambio de equipamiento, router y probablemente ONT. I'm happy!

Saludos!
Mensaje 1 de 26
3.079 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Energie
Yo probé el VDSL
Pero con aumento de precio o "by the face"??? Vaya suerte que tienen algunos... Yo sigo con mis 6 megas y sin posibilidad de más... Snifff!!!
Mensaje 2 de 26
3.072 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL
Pero con aumento de precio o "by the face"??? Vaya suerte que tienen algunos... Yo sigo con mis 6 megas y sin posibilidad de más... Snifff!!!

Lo mismo digo, encima tengo un Muxfin muy cerca de casa...
Mensaje 3 de 26
3.072 Visitas
manel2010
Yo probé el VDSL
Pero con aumento de precio o "by the face"??? Vaya suerte que tienen algunos... Yo sigo con mis 6 megas y sin posibilidad de más... Snifff!!! Eso es lo mejor de todo, by the face! Además me ha dicho que el precio general (yo estoy con promoción a 49'90) pasa de 85 a 65. Saludos!
Mensaje 4 de 26
3.072 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
manel2010
Yo probé el VDSL
Ups! Con la emoción no lo había visto. sorry!
Mensaje 6 de 26
3.072 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL
Hola, muy buenas, flipando estoy ahora mismo... Acabo de recibir una llamada dee una chica muy ambale de Telefónica, diciéndome que en el plazo de una semana mi Trío Futura 30Mb/1Mb FTTH pasará a ser 50Mb/5Mb. En los próximos 7 días vendrá un técnico a hacer el cambio de equipamiento, router y probablemente ONT. I'm happy!

Saludos!

Hay una cosa que no me cuadra si tiene el rooter Huawei HG520V, que es el que yo tengo es un router que sirve para 100 megas de download y creo que 25 megas de upload ( la subida no la se de cierto) y actualmente se instala tanto como para el FTTH como para el VDSL2, el cableado ya lo tienes , yo me pregunto ¿ a que tienen que venir los técnicos?
Y si ya tuvieras mas suerte y tuvieras el Zyxel P2302 HWUDL-P1, seria incomprensible, pero si es verdad me alegro por ti.
Felicidades
Memento Mori!
Mensaje 7 de 26
3.072 Visitas
manel2010
Yo probé el VDSL
Efectivamente, tengo el Zyxel... Y no estoy demasiado contento con él, por temas de NAT y UPnP. Pero me han dicho eso, que tendrían que cambiar el router. Por otro lado, tiene toda la pinta de ser cierto, la chica que me ha llamado sabía perfectamente mi fecha de alta y la duración de mi promo, entre otras cosas. Saludos!
Mensaje 8 de 26
3.072 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Me acaban de ofrecer Jazztel ( adsl de 10 megas más tarifa plana nacional y el router y tal ) + D+ Total y C+ Liga por cincuenta y algo euros y después de un año un 10 % de descuento si sigo con ellos tras la permanencia , alguien me puede aclarar si es cierto ? , muchas gracias de antemano ! P D , supongo que la cuota de linea será aparte .
Mensaje 9 de 26
3.072 Visitas
apu10
Yo probé el VDSL
A ver si se animan y nos suben la velocidad a los que tenemos el Trio Futura 10MB
Mensaje 10 de 26
3.072 Visitas
manel2010
Yo probé el VDSL
A mi padre se lo ofrecieron la semana pasada al portarse de Jazztel a Telefónica... Pero de D+ Total nada, sólo C+ Liga. Saludos!
Mensaje 11 de 26
3.071 Visitas
manel2010
Yo probé el VDSL
Mensaje 12 de 26
3.071 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL
Me acaban de ofrecer Jazztel ( adsl de 10 megas más tarifa plana nacional y el router y tal ) + D+ Total y C+ Liga por cincuenta y algo euros y después de un año un 10 % de descuento si sigo con ellos tras la permanencia , alguien me puede aclarar si es cierto ? , muchas gracias de antemano !
P D , supongo que la cuota de linea será aparte .

Aparte que esto no se que pinta aqui... No ofrecen D+ Total, al menos yo entre en la web y solo hablan de Canal + y Canal + Liga. Te van a dar todo por por 50 y algo euros....Si solo el digital plus con todo vale ya 78�?�
Mensaje 13 de 26
3.071 Visitas
manel2010
Yo probé el VDSL
Bueno, tras mandarle a Juan Antonio-Movistar un privado, ha frenado un poco mi euforia, ya que no consta en la Base de Datos de Movistar. Esperaremos unos días a ver... Saludos!
Mensaje 14 de 26
3.071 Visitas
bebek
Más integrado que la RDSI
yo creo que no te van a subir la velocidad por el mismo precio.....puede que pagando un poco mas, como la promocion por 1 euro mas.....a noser que desaparece la modalidad 10 megas ftth. desde luego si suben a los 30 a 50.....los de 10 nos deberian subir a 30.....por el mismo precio
Mensaje 15 de 26
3.071 Visitas
irega
Yo probé el VDSL
Futsal a mi tambien me ha llamado jazztel ofreciendome eso, y por lo visto es asi...
Mensaje 16 de 26
3.071 Visitas
Nani
Yo probé el VDSL
Acabo de llamar al 1004 para ver qué sabían de ésto y me han dicho que estaban haciendo pruebas a algunos abonados con trio futura, pero que a mi línea de momento nada de nada. Que en todo caso, a lo mejor seleccionan mi línea y ya me llamarán. No sé si ha sido respuesta "escurro el bulto pa no cagarla" o realmente se está haciendo pruebas en algunas líneas para instaurarlo definitivamente a todos... Estaremos a la espera! N
Mensaje 17 de 26
3.071 Visitas
fuensan
Yo probé el VDSL
los de jazztel ofrecen el paquete canal+ que consta de este canal y unos 20 canales basura y ademas canal+liga,de todas formas por experiencia propia que mejor estarse en telefonica que aunque muchos creen que es pesima,mucho peor es jazztel,y encima si quieres ver los mismos canales rascate el bolsillo con digital plus+....................
Mensaje 18 de 26
3.071 Visitas
manel2010
Yo probé el VDSL
Pues bueno, nuevos datos... Hoy ha venido un técnico a cambiarme el Zyxel por un Comtrend (lo pedí yo, tenía problemas con NAT y UPnP) y me ha confirmado que a final de mes se aumenta la velocidad a TODOS los usuarios de Futura FTTH 30Mb, parece ser que esta misma semana han recibido un cursillo al respecto. Saludos!
Mensaje 19 de 26
3.071 Visitas
mentafresc
Yo probé el VDSL
la telefónica de las 2 velocidades a unos les da 50 megas y alta definición y a otros pagando lo mismo no podemos pedir mas de 6 megas porque la linea no da para mas. Esto me parece una vergüenza. y ademas en mi barrio en el centro de barcelona no hay ningun plan para tirar fibra.
Mensaje 20 de 26
3.071 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL
Duplican las velocidades de fibra, segun dicen habra modalidades de 50 e incluso 100mb, y los trios futura por vdsl2 que? se estancara en 10/800 y 25/1? mas que nada porque se pueden dar incluso velocidades simetricas por vdsl del tipo 25/25 con vdsl2 claro no vdsl, mi cuestion es, a los de vdsl2 tambien los duplicaran? habra almenos nuevas velocidades tambien? depende mas de la distancia a la central pero igualmente no montaban vdsl a todo el mundo, solo a los que teniamos muy baja atenuacion, osea que no llegaramos a 20dbs y que estuviesemos relativamente cerca de la central.
Mensaje 21 de 26
3.062 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Pero está extendido el vdsl2 ? , teniendo posibilidad de tener como poco 15 megas sólo dispongo de 6 + Ima .
Mensaje 22 de 26
3.062 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL
Razón de más para dar de baja de VDSL a 10 megas. Pagando un pastón y recibiendo más bien poco. :RpS_cursing:
Mensaje 23 de 26
3.062 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL
Pues Futsal algunos si lo tenemos, mi par de cobre tuve suerte y siempre ha estado en estado óptimo, y vivo a unos 200metros de la central, el problema esta en que aunque seamos pocos, creo y me atreveria a decir que somos los mismos o mas abonados que los que tienen fibra, recordar que la cuota de abonados de ftth de movistar en España es mas bien baja, y optaron por dar a la gente que estuviese a maximo 600m y con menos de 20dbs de atenuacion la posibilidad del vdsl2. Pero si suben la velocidad de la fibra y dejan el vdsl2 como esta, los que tenemos el futura bajo esta tecnología nos vamos a sentir mas bien estafados, vamos que el vdsl2 da mas de lo que "Movistar" ofrece, y a precio de fibra!!!! eso es lo mas escandaloso, aunque una vez nos comento un moderador del foro que los equipos necesarios en la central para ofrecer vdsl2 eran mas caros que ofreciendo ftth. (misterios de la vida...) no lo entiendo porque si fuese verdad todos tendriamos fibra y no este parche de tecnologia xdsl.

Recordatorio:

VDSL (o VHDSL) son las siglas de Very high bit-rate Digital Subscriber Line (DSL de muy alta tasa de transferencia). Se trata de una tecnología de acceso a internet de Banda Ancha, perteneciente a la familia de tecnologías xDSL que transmiten los impulsos sobre pares de cobre.

Se trata de una evolución del ADSL, que puede suministrarse de manera asimétrica (52 Mbit/s de descarga y 12 Mbit/s de subida) o de manera simétrica (26 Mbit/s tanto en subida como en bajada), en condiciones ideales sin resistencia de los pares de cobre y con una distancia nula a la central.

La tecnología VDSL utiliza 4 canales para la transmisión de datos, dos para descarga y 2 para subida, con lo cual se aumenta la potencia de transmisión de manera sustancial.

España:
Telefónica está empezando a usar la tecnología VDSL, tanto enfocada al servicio Trío de TV Imagenio como al Dúo de internet y llamadas.
Jazztel.


Recordatorio VDSL2:
VDSL2 (Very-High-Bit-Rate Digital Subscriber Line 2) Línea digital de abonado de muy alta tasa de transferencia, que aprovecha la actual infraestructura telefónica de pares de cobre.

ITU-T G.993.2 VDSL2 es el estándar de comunicaciones DSL más reciente y avanzado. Está diseñado para soportar los servicios conocidos como "Triple Play", incluyendo voz, video, datos, televisión de alta definición (HDTV) y juegos interactivos.

La mayoría de ISPs de España ofrecen ya ofertas propias de vídeo, voz y datos en una misma línea. VDSL2 permite a las empresas y operadores actualizar gradualmente las líneas xDSL existentes, sin un coste muy elevado.ITU-T G.993.2 permite la transmisión simétrica o asimétrica de datos, llegando a anchos de bandas superiores a 200 Mbit/s. Este ancho de banda de transmisión depende de la distancia a la central. Así, los 250 Mbit/s que salen de la central se reducen a 100 Mbit/s a 1 Km y a 50 Mbit/s a 2 Km de distancia. Después el descenso de velocidad es mucho menos precipitado, y la relación de pérdida es menor en comparación con VDSL. A 1,6 km el rendimiento es igual al de ADSL2+. A 4 ó 5 km de distancia el ancho de banda es del orden de 1 a 4 Mbit/s (Downstream - bajada).
A medida que la longitud del bucle se acorta, sube la relación de simetría, llegando a más de 100 Mbit/s (tanto upstream como downstream), dadas las condiciones idóneas.

De este modo la tecnología VDSL2 no está meramente limitada a cortos bucles, sino que puede ser utilizada con calidad en medias distancias.

En España, Telefónica instaló DSLAMs VDSL2 en 1024 centrales convencionales repartidas en 50 provincias dentro de la primera fase del VDSL2. La segunda fase, iniciada el 22 de diciembre de 2008, consiste en la instalación de DSLAMs VDSL2 en nodos remotos, que permiten acortar la longitud del bucle y por tanto ofrecer más velocidad. La CMT lleva desde junio estudiando la inclusión dentro de la OBA de nuevas modalidades para que los alternativos puedan replicar las futuras ofertas minoristas VDSL2 de Telefónica. Se comienza a comercializar el 1/09/09[

PD: Estamos hablando de unos 50mb a 2kilometros de la central, vamos que mucha gente podria tener vdsl2 a 50mb, yo tengo 10 aunque sincronice a 25mb, y encima, se quieren estancar ahi, sabiendo esto, mucha gente a 2km de la central si llegan a 6mb es todo un milagro de "Movistar" entonces, yo no pido 250mb pero no se, creo que podrian extender mas el vdsl2, ademas el coste es mas bajo porque se sigue usando el cobre...
Pagamos lo mismo o incluso mas que los clientes de FTTH porque para ellos hay promociones muy atractivas incluso pra contratar el ftth de 30mb, y para nosotros ninguna, no tenemos posibilidad de tener ftth, pero porfavor no nos engañeis, esta tecnologia da para mas, no la dejeis abandonada, ya que no tenemos posibilidad como he dicho de tener ftth, antes la diferencia era la latencia, sigue siendo mucho mas baja en ftth, pero no nos dejeis pagando mas por velocidades que se podrian conseguir practicamente con adsl2+... Es mas los 20mb bajo adsl2+ de otra compañia, si no estamos muy lejos de la central y el par de cobre no esta muy mal se pueden conseguir unos 17mb y 2.5 de subida con anexo M, yo tengo 10mb y 780kb de subida... sincronizando a 25/1....
Mensaje 24 de 26
3.062 Visitas
bebek
Más integrado que la RDSI
Movistar acaba de rebajar 34 euros el precio mensual de su oferta de VDSL de 25 megas. Desde hoy se puede contratar desde 19,90 euros al mes durante los próximos 12 meses. El mercado de la banda ancha está que arde y por ello Movistar ha querido contraatacar con una nueva oferta orientada a los usuarios que demandan más velocidad. VDSL de 25 megas de bajada y 1 de subida desde 19,90 euros al mes, (cuota de línea no incluida). La rebaja es importante teniendo en cuenta que el precio final de esta oferta es 54,90 euros al mes. Jazztel queda fuera de juego Con la nueva oferta de Movistar, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals queda fuera de juego ya que cobra por su flamante VDSL de 30 megas 10 euros más, en total 29,95 euros además de la cuota de abono. Con esta nueva promoción el portfolio de ofertas ultrarrápidas queda de la siguiente forma: - VDSL Movistar 25 Mb / 1 Mb + llamadas: 39,28 euros al mes (línea e IVA incluido) - VDSL de Jazztel 30 Mb / 1,5 Mb + llamadas: 50,92 euros al mes (línea e IVA incluido) - ONO 30 megas / 1 mega + llamadas: 46,28 euros al mes (IVA incluido) Cobertura: El VDSL de Movistar cubre más de dos millones de hogares pero sólo pueden contratarlo los usuarios que se encuentran a 600 metros de la central. En nuestra herramienta de VDSL se pueden comprar todas las centrales disponibles. http://www.adslzone.net/article4161-ordago-de-movistar-a-los-operadores-alternativos-vdsl-25-megas-d...
Mensaje 25 de 26
3.062 Visitas