BAJA APP 5S - MOVISTAR DISCRIMINA A SUS CLIENTES CON DISCAPACIDAD

tito.chinea
Yo probé el VDSL
BAJA APP 5S - MOVISTAR DISCRIMINA A SUS CLIENTES CON DISCAPACIDAD

Hola a todos, 

 

soy titular de línea MOVISTAR FUSION PAQUETE CINE y mi mujer sufre de una enfermedad degenerativa denominada retinosis  pigmentaria con un grado muy alto de afectación.

 

Contacto con vosotros porque a través de varios foros he visto que somos varios usuarios que hacemos uso del servicio 5S que personalmente a nosotros nos ha cambiado la vida a la hora de disfrutar de la TV en familia con nuestros hijos pequeños.

 

Como hemos podido comprobar y sin previo aviso a partir del 31/05, MOVISTAR ha decidido dar de baja la app 5S. Tampoco es factible hacer uso del 5S en otros dispositivos y con el descodificador el volumen del audio en audiodescripcion esta varios decibelios por encima del de los diálogos, lo que hace no solo incómodo el uso, sino que resulta claramente invasivo para otros usuarios que no tienen visión limitada. (ej: niños)

 

Hemos migrado desde ORANGE hace 3 meses, a pesar del importante incremento de la factura motivados únicamente por el uso del 5S de MOVISTAR. El sobre coste para nosotros se compensaba con el valor añadido del 5S y sentíamos que bien se justificaba por tener una iniciativa socialmente responsable de Telefonica.

 

Mi familia y yo personalmente fuimos además impulsores para otras personas invidentes a la hora de cambiar de su operador anterior a MOVISTAR + (5S), participando activamente en talleres de tiflotecnologia, foros, blogs, etc... dado el valor que para este colectivo significa contar con una opción de accesibilidad por encima de lo que veíamos en el mercado. Ahora nos sentimos clientes marginados por Telefónica, que ha ejecutado esta decisión sin la sensibilidad necesaria para con los usuarios con necesidades especiales, y a los que tanto presume dar un servicio adaptado. Desde luego esto es un paso atrás en garantizar la accesibilidad de todos.

 

Espero que por parte de Telefónica y a la vista del claro perjuicio que se hace a un colectivo especialmente sensible y más a la hora de poder disfrutar de contenido audiovisual, se produzca un punto de reflexión, autocrítica y rectificación para volver a prestarnos este servicio tan necesario y que puede hacer cambiar  a todo un colectivo de personas con discapacidad a aquel operador que sensibilizado con ellos, pueda prestarlo con unos mínimos estándares de calidad, tal y como a nosotros nos conquistó con su propuesta de 5S.

 

Gracias anticipadas por cualquier ayuda o sugerencia.

Mensaje 1 de 6
1.004 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS

Imposible no apoyar esta propuesta.

 

Suerte y que Movistar continúe prestando un servicio que, sin duda, le diferencia y destaca como operadora.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 6
980 Visitas
Pedro27
Yo probé el VDSL
Tanto cuesta a Movistar seguir con el servicio y así hacer la vida más fácil a la gente.Apoyo la propuesta
Mensaje 3 de 6
921 Visitas
espierba
Yo probé el VDSL

Soy una persona con discapacidad auditiva y he utilizado la app 5S.  Espero de la sensibilidad y compromiso en la accesibidad que Telefónica ha tenido hasta ahora para que restablezca la operatividad de esta aplicación, en el menor tiempo posible, tan necesaria para las personas con discapacidad visual.

Mensaje 4 de 6
911 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @tito.chinea

 

Efectivamente el día 31 de mayo cerró la App Movistar+ S5 de manera que sus contenidos se irán pasando progresivamente a la TV.

 

Un saludo. Jaime.



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Mensaje 5 de 6
844 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Comercial.Global-movistar@  ha escrito:

 

Hola @tito.chinea

 

Efectivamente el día 31 de mayo cerró la App Movistar+ S5 de manera que sus contenidos se irán pasando progresivamente a la TV.

 

Un saludo. Jaime.


Buenas noches,

 

Relacionado muy directamente con esa respuesta del @Comercial.Global-movistar , Jaime , incluyo a continuación el Post informativo publicado hoy mismo, lunes 4 de junio, en Comunidad Empresas por @Cristina_Movistar 

 

'En línea con el post que escribimos hace unos meses: "8 Aplicaciones que acercan personas y eliminan barreras"  y a raíz del cierre de la aplicación Movistar+ 5S (tanto en iOs, como en Android) el día 31 de mayo, tenemos noticias positivas que contaros, pues esta funcionalidad no desaparece, sino que para facilitar su uso, se integra directamente desde el descodificador para poder disfrutar de los contenidos de una forma mucho más fácil, denominándose servicio Movistar 5S.'

 

Servicio Movistar 5S: acercando personas por medio de la televisión

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

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