Baja calidad en supuestos canales HD

retroseriestv50
Yo probé el VDSL
Baja calidad en supuestos canales HD

Hola...expongo una pregunta y una queja...

Me he suscrito en el último mes al paquete cine principalmente porque el Canal movistar Cine español (antiguo cine ñ) pasaba a emitir en HD y cual es mi sorpresa que la calidad sigue siendo muy baja...no creo que se acerque ni a 720...si veo una pelicula en HD por ejemplo una de Paco Martinez Soria en la 1HD o en Telemadrid HD la calidad es maravillosa, si la veo  en movistar cine español la calidad es tan mala (o casi) como la que tenían antes de pasar a HD...no entiendo como se pude informar de que este canal pasa a HD y luego sigue emitiendo con esa calidad tan baja...

Bueno, me gustaría saber si tiene pensado en subir el Bitrate de este canal hasta calidad de verdad HD en 1080p o si piensa segur emitiendo con esta calidad porque si es así, creo que volveré a mi paquete normal...

Gracias¡¡

 

Mensaje 1 de 7
1.288 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

A veces depende del presupuesto inicial de la película. En el cine español de antaño, se podía encontrar películas filmadas hasta en 8mm, por supuesto las había en 35 o cinemascope.
Cuando esas películas fueron rescatadas a digital, no todas se hicieron de la mejor forma, poco se pudo hacer con el tamaño, o en algunos casos se forzaron a un 16:9 desde un 4:3, lo que reduce incluso más la calidad de la imagen (a más tamaño ampliado, menos resolución, es como hacer un zoom) todo en pos de vender rápidamente.
Muchas pelis tienen varias versiones reconstruídas, por ej. las de Jesus Franco tiene record de versiones en DVD, las últimas han sido MUY mejoradas, y en los primeras versiones digitales, la calidad era malísima.
Puede (y sólo digo "puede") que la 1 u otro canal, transmita una versión "mejorada" y que el canal "Ñ" una no muy bien trabajada, y eso da la sensación de que el canal transmite en SD, cuando en realidad lo hace en HD, pero es problema de la fuente y no del canal.
Hce poco vi en TV un pasaje de "La cabina" y los colores dejaban mucho que desear, mientras que en una versión "colgada" en Internet, se veía de maravilla.
Un saludo.

Mensaje 2 de 7
1.273 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, pero yo personalmente pienso que no es problemas de las copias...me explico..he puesto como ejemplo una pelicula de Paco Martinez Soria, porque las ponen una y otra vez en la 1HD y se ven de fabula...no creo que TVE este utilizando copia distinta que la del canal movistar ñ, puesto que de esats peliculas se han hecho nuevos masteres y han salido en blue ray a 1080p ...yo creo mas bien que por problemas de espacio o de equipamiento tecnico le bajan el bitrate  hasta limites cochinos...ya digo parecen que siguen siendo SD...en cristiano, no pienso que sea problemas de copias sino mas bien de la calidad con que nos la enchufan, que como somos pocos chiflados del buen cien español pues nos conforman con cualquier cosa..

Mensaje 3 de 7
1.199 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Los problemas de espacio en los servers de M+ son más que sabidos, y no puedo menos que darte la razón, no por otro motivo las grabaciones de los últimos "7 días" son cansinamente en riguroso SD (¿cuándo aprenderán de la competencia? ¿cuándo invertirán en discos y menos en "producciones originales" que tampoco son la [....]?) y las propias en algunos casos que sufren deterioro por tiempo de mantenimiento.
Yo cité el ejemplo arriba porque varias veces he constatado que la transmición era en HD pero la copia era malísima, ¿cómo lo hago? prestando atención al logo "Ñ" y a la restricción de edad, si se "nubla" o "pixela" es que estan en SD, si por el contrario los bordes son nítidos, entonces estamos en un HD con mala copia, y puesto que el bitrate es "general" en la transmisión, es de locos pensar que el solapado sea HD y la peli SD.
Pero claro, puede (y vuelvo a insistir con el "puede") que se comprima película con un bitrate menor (que es lo que decías) usando el mismo codec MPEG-2.
En estos casos, saberlo es muy sencillo, en cualquier escena en que hay agua en movimiento, se pueden ver los "escaneados" del codec en pequeños rectángulos que se abren y cierran a gran velocidad formando un "tablero" en la imagen, resultando muy evidentes al ojo humano, denunciando así la recompresión, puesto que no ocurrirá en la copia original, por más mala que sea esta.
Son pequeños trucos "a ojo", de alguien acostumbrado al diseño y la edición, que puede poner en práctica cualquier mortal para identificar si una película ha sido recomprimida o no.
Un saludo, de nuevo, y espero no haberme puesto muy pesado con las explicaciones, que creo, fueron inecesarias, dado tu conocimiento evidente.

Mensaje 4 de 7
1.181 Visitas
retroseriestv50
Yo probé el VDSL

No no, para nada a sido largo, todo lo contrario SUPER instructivo...así da gusto..

Lo que queda despues de todo esto es que lamentablemente, movistar nos vende un paquete de cine en donde en cierto canales (en movistar estrenos parace estar mejor...), la calidad no es que sea mala es que nos la venden como HD y claramente es SD...

En fin, espero que recapaciten y poco a poco vayan mejorando estos canales que pagas a mas...te da rabia como hacia muchos canales en el paquete básico que a la gente le daría igual que fuera en sd o  en hd y sin embargo emiten en HD con una calidad maravillosa..

En cristiano, ya que pagas por un paquete de cine, que menos que la calidad sea HD 1080p, vamos digo yo..

Un saludo

Mensaje 5 de 7
1.158 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @retroseriestv50

 

Desde la Comunidad agradecemos  por compartir con nosotros tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos. Un saludo y gracias por el interés.

 

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.155 Visitas
Nostromus-Rex
Yo probé el VDSL

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, el problema es que, "técnicamente" hablando, incluso aunque la peli fuese recomprimida (o mejor dicho, re-recomprimida, puesto que una transmisión se recomprime obligatoriamente para respetar el standard del TDT) estarían transmitiendo en 1080, que es en realidad el aspect ratio de la pantalla, en otras palabras, la medida del HD se respeta, no así (como decías) el bitrate, que es lo que en definitiva arruina la imagen.
A mi estos detalle me han cansado tanto que abrí esta cuenta en el foro para intentar aclarar dudas, pero una vez lees la web, te das cuenta que son temas que llevan años reclamando los usuarios y que caen en saco roto, o sea, que las cosas seguirán igual.
Como bien dices (y he dicho en diferentes post) cada vez se cobra más y cada vez el servicio es peor, ya no se estrenan películas buenas y cada vez son menos, se quita alarmantemente contenido en VOD, se borran temporadas de series y las dejan inconclusas (como por ej. Deadwood, que un moderador me dijo que no se había emitido por M+ cuando yo la vi por esta pltaforma)
Parece que todo es fútbol, fútbol y fútbol, cuando hasta en ese terreno también están retrocediendo ante Dazon.
En cuanto cambie el TV (que me quedó viejo y lo rescata el deco M+, única razón por la que sigo pagando) adios a este servicio y pasaré a contratar HBO, Netflix y Amazón, que salen más baratas (las tres juntas) que el paquete que pago actualmente.
Un saludo y un placer.

Mensaje 7 de 7
1.124 Visitas